SIGMUND
Mi vista se pierde en una cuidad hecha pedazos, meses despues de la gran rendición aun persiste una estela de dolor y destrucción por todas partes, yo aún estoy en el lado Aliado, Berlín fue dividida a la mitad y el lado oriental es ahora de la Unión Soviética, mientras que el lado Occidental se lo reparten entre Británicos, Franceses y Estados Unidos; yo permanezco detenido en una carcel Americana a la espera de Juicio, Gunter tenia razón al decirme que era mejor dejarse capturar, pero claro él no pensó que le dispararían
Lamento lo que pasó con él, aprecio que salvara mi vida, pero no imaginé que estuviera enamorado de mí, eso explica muchas cosas que hacía últimamente, pero al menos valoró más nuestra amistad que su enamoramiento; porque estaba en lo cierto cuando dijo que nunca podría competir con Henryk, además yo lo veía como un hermano y me duele su sacrificio de la misma manera.
Por otro lado recibo las visitas constantes del jóven Americano que me arresto, su nombre es Dominic Taylor, siempre viene a verme y se ha encargado de que yo este en una celda aparte y nadie me maltrate; por lo que veo le caigo bien y quiere ayudarme, yo al principio estaba muy desconfiado, pero a los días siguientes de mi arresto vino y me llevó hasta un cementerio cercano, ví cómo la madre de Gunter y sus hermanas lo sepultaban con dignidad, eso me conmovió porque sé que mi amigo tan querido no se pudrirá en la calle como los otros soldados.
-Yo ví lo que él hizo, la forma en que te protegió para salvarte la vida, fué muy valiente y quise ayudar a darle un entierro digno, la verdad es que ahora que te conozco entiendo porque lo hizo, tú vales la pena-. Yo guardé silencio ante sus palabras, apenas lo conozco y aunque sé que ha sido amable prefiero guardar mi respetuosa distancia con él.
Creo que Dominic es bueno, es atento conmigo y se asegura de que no me dejen sin comer, gracias a él logré obtener atención medica y para mi gran sorpresa Ivonne estaba entre las enfermeras, está viva y bien físicamente, Vincent también sobrevivió y está en las mismas condiciones que yo, esperando juicio, todos los soldados sobrevivientes lo recibirán por parte de un tribunal conformado por Aliados y soviéticos.
Ví cómo Ivonne y Vincent se han unido finalmente, al parecer este horrible conflicto y doloroso final creó entre los dos un lazo irrompible, me alegra que él haya sido capaz de abrir los ojos a tiempo y viera el tesoro que tiene al frente, ojalá que ambos puedan tener una vida juntos.
Mientras ella curaba el brazo herido de Vincent me relató algunos horrores que ocurren en el lado soviético, las mujeres son violadas y las ven como botín de guerra, han matado incontables civiles y cualquier sospechoso de formar parte de algún grupo que vaya en contra de los ideales de Estalin es llevado a campos de trabajo o de exterminio; la gente está muriendo en grandes cantidades y en el peor momento de la batalla los Aliados hicieron explorar una presa de agua potable lo que hizo que el subterraneo repleto de civiles y soldados de ambos bandos murieran ahogados, ella estaba ahí y Vincent al ver lo que estaba pasando fué por ella y apenas logró sacarla con vida antes de que el agua la arrastrara, él arriesgo su vida para salvarla y no la dejó sola.
Es doloroso todo lo que me cuenta, esta guerra no valió la pena y ahora Alemania ya no existe; Berlín esta desfigurada y hecha polvo, los ciudadanos son rehenes y sufren calamidades, supongo que con el paso del tiempo las cosas irán cambiando, yo no tengo muchas esperanzas de salir libre pues hasta ahora todos los juicios han terminado muy mal y en condena de muerte, pero Dominic dice que me protegerá, mientras tanto me ponen a hacer trabajos de levantamiento de escombros y limpieza junto con otros prisioneros, mi juicio será el primero de Diciembre y aunque al principio los meses pasaron lentos ahora la fecha se acerca y estoy empezando a sentir expectativa y miedo ante lo inevitable de enfrentar a un jurado que está listo para mandarme a la horca.
ESTÁS LEYENDO
AMOR PRISIONERO
CasualeHenryk y Sigmund se conocieron en el peor momento y lugar posible, ambos estaban destinados a odiarse, pero a pesar de esta circunstancia entre los dos nace un amor imposible y una pasión desenfrenada; este amor los envuelve en una burbuja que les i...