A veces pensamos que hemos perdido el tiempo con alguien. En mi caso, es la segunda vez que me rompen el corazón y sentí que sería incapaz de volver a enamorarme. Pero dejadme deciros que estaba completamente equivocada. No os asustéis, no estoy con nadie. No estoy tan loca; además, solo han pasado unos meses, y para recuperarme de esto voy a necesitar mucho más tiempo.
El caso es que, cuando pasó lo de Mateo, me deprimí tanto que, como ya sabéis, no quería saber nada de ningún chico, hasta que llegó Teo. Después de lo de Teo, mis amigas se asustaron al pensar que me cerraría completamente al amor, pero no ha sido así.
Por haber tenido dos fracasos amorosos, no voy a darles el gusto de dejar de creer que hay alguien para mí. No creo en la "media naranja", más que nada porque todos estamos completos. No tenemos una mitad perdida por ahí, aunque parezca romántico. Para mí, no lo es. No voy a volver a basar mi felicidad en otra persona. Jamás. Pero eso no quiere decir que no tenga ganas de volver a enamorarme. Y oye, si no funciona, será solo una anécdota más. Ya me he dado cuenta de que no, uno no muere por amor. Uno se consume por amor, pero, analizándolo mejor, ¿era realmente amor? El amor no consume; el amor te hace fuerte y valiente. Por lo tanto, el que te consume es la pérdida de este. Es increíble cómo algo que te ha hecho sentir tan invencible puede hacerte sentir tan miserable a la vez.
Usando la antítesis de Pablo Neruda: "Es tan corto el amor y tan largo el olvido." Y tan largo, joder. Aunque eso sí, nada nos hace tan fuertes como pasar por una ruptura.
Mi amiga Lidia tiene una teoría interesante. Siempre nos explica que, en una ruptura, la persona que da el "glow up" es a la que le hicieron más daño, y la otra parte es la que te buscará porque se arrepentirá del daño causado y, además, estará más feo. No sé si esa teoría es verídica o no; científica, desde luego, que no es. Mi opinión es que no hay buenos ni malos en cuestiones de amor. Todo es tan complicado. Por eso, no quiero perder el tiempo buscando culpables. Simplemente quiero avanzar y volver a empezar, porque nunca es tarde para empezar de cero. Puedes darle al botón de reiniciar las veces que haga falta.
Desde luego, he aprendido muchísimo estos últimos años. Puedo decir con total seguridad que va a ser muy complicado que vuelva a enamorarme de alguien. No imposible, pero sí muy complicado. Ahora que me doy mi lugar, que he aprendido a estar sola disfrutando de mi propia compañía y que me siento llena, el que quiera estar conmigo deberá tener presente en todo momento que siempre voy a priorizarme por encima de todo.
Volviendo al presente, os estaréis preguntando qué pasó con Teo y qué pasó conmigo. Bueno, han pasado ocho meses desde que me mudé con Ro y mi ruptura con Teo. Durante estos ocho meses, no he dejado de recibir mensajes de Teo. Al principio, me reconfortaba saber que lo estaba pasando tan mal, o al menos eso decía. Pero, vete tú a saber si era verdad lo que decía. Más tarde, los mensajes se volvieron un poco agresivos: "No vas a encontrar a nadie que te quiera como yo." Ya, cariño, ese es el plan, porque para que me vuelvan a poner los cuernos, prefiero quedarme sola. "Cuando te des cuenta de la que estás liando por una gilipollez, volverás llorando."
ESTÁS LEYENDO
Los pedazos que (me) dejaste [✅]
Teen FictionMel es una chica de diecinueve años que está un poco perdida. En el pasado le rompieron el corazón y ahora es incapaz de volver a confiar en nadie. Junto a su mejor amiga, Ro, deciden tomar un viaje que cambiará sus vidas. ¿Encontrará la felicidad q...