—Mel, ayer no quise decirte nada porque ya tenías suficiente con las dos mil preguntas que te hizo la policía, pero hay algo que debo contarte.
—No me asustes, Ro —respondo, sintiendo cómo se me acelera el corazón.
—Me puse en contacto con mi ex para preguntarle sobre Teo...
—¿De verdad? —digo sorprendida—. Me sabe mal que tuvieras que hablar con él por mí.
—No te preocupes, Mel. Esto es mucho más importante.
—¿Y bien? —pregunto, casi sin aliento.
Ro me mira con seriedad, como si estuviera eligiendo cada palabra con cuidado.
—Pues... como sospechábamos, no eres la única. Teo tuvo otra ex novia. Ella lo dejó por lo mismo que tú: le ponía los cuernos. Pero lo peor fue cómo reaccionó él. No lo tomó nada bien.
Ni siquiera me había dicho que tenía una ex pareja. Un nudo se forma en mi estómago. Sé que lo que viene no será fácil de escuchar.
—¿Qué pasó? —pregunto, mi voz es apenas un susurro.
Ro baja la mirada antes de continuar.
—Mel, lo que me contó es grave... —hace una pausa, como si le costara decirlo—. Después de que lo dejó, Teo la acosó durante meses. No solo mensajes y llamadas, la seguía. La esperaba todos los días al salir del trabajo y se presentaba en su casa sin avisar. Al principio, ella pensó que lo podría manejar, pero... tuvo que cambiar de número, mudarse de ciudad... y aun así, no fue suficiente.
Mi estómago se revuelve mientras escucho.
—¿Y ella está bien? —pregunto, sintiendo un nudo en la garganta.
Ro baja la mirada por un momento antes de volver a alzarla con un destello de preocupación en los ojos.
—Ella está bien, pero por suerte. Teo intentó atropellarla cuando la vió en una cita con otro chico.
Las palabras de Ro me golpean como un puñetazo. La idea de que alguien más pasó por lo mismo que yo, e incluso peor, me hace sentir una mezcla de rabia y miedo. Pero también me da una sensación extraña de determinación.
—No voy a dejar que me haga lo mismo —digo con la voz firme.
—Lo sé. Y no vamos a dejar que te pase, Mel. Sebas, Mateo, Sandra, yo... todos estamos aquí para ti. No vamos a dejarte sola en esto.
—Entonces, ¿qué hacemos ahora? —pregunto, mirando a Ro, buscando alguna respuesta o dirección.
—Con la orden de alejamiento no hay suficiente, ya sabes como va esto. Un papel no hará que Teo se rinda.
—¿Entonces?
—Haremos lo posible por contactar con su ex. Si acepta hablar contigo, quizá pueda darte más detalles, o incluso ayudarte en el proceso legal, ahora tienes una orden de 200 metros, pero lo ideal sería que no pudiera estar ni en la misma comunidad autónoma que tú. Necesitamos las restricciones más severas, para que estés completamente fuera de peligro.
Asiento. Aunque la idea de hablar con otra de las víctimas de Teo me da escalofríos, sé que es lo correcto.
—Está bien. Quiero hablar con ella —digo, decidida.
Ro me mira con aprobación, y por un momento siento que estamos ganando terreno en esta lucha.
—Hay otro dato importante Mel
—Dime
—Es la actual pareja de Antonio.
Toma plot twist.
ESTÁS LEYENDO
Los pedazos que (me) dejaste [✅]
Teen FictionMel es una chica de diecinueve años que está un poco perdida. En el pasado le rompieron el corazón y ahora es incapaz de volver a confiar en nadie. Junto a su mejor amiga, Ro, deciden tomar un viaje que cambiará sus vidas. ¿Encontrará la felicidad q...