Antes de comenzar: **DRABBLE** ANGST en un Universo Alterno.
-------
Perséfone mira con tristeza a su esposo, Hades, parado en la lejanía. Junto a ella, Hermes y Hécate no pierden detalle de la escena que a esas alturas de la existencia del mundo habían visto más veces de las que se podía contar.
— Está ahí de nuevo—. Solloza la Diosa de la Primavera
— Querida Perséfone, ¿cuántas veces seguirás derramando lágrimas por eso? — pregunta Hermes, conmovido por el sentimiento que día a día invade a la Reina del Inframundo— Sabes que Hades te quiere.
— Lo sé, pero no me ama—. Dice, apenas pudiendo hilar las palabras—. Han pasado más de mil años y él aún no puede olvidarlas.
— Es normal—. Menciona Hécate—. Fueron las personas más importantes en su vida.
Hades cierra sus ojos, dejándose envolver por la frescura que los dos árboles de jacaranda le brindan y las almas que albergan los Campos Elíseos comienzan a alejarse al sentir el dolor que comienza a emanar de él.
Ellas están acostumbradas, pues día tras día siempre es lo mismo: El Rey llega y se mantiene en frente de las jacarandas mirando sus flores moradas por horas y horas, siempre en silencio, siempre pensando.
Pero ese día, Hades decide acercarse a tocar sus troncos, primero el más pequeño y luego el más frondoso. El Rey recarga su frente en la madera indestructible de este último y se mantiene acariciándolo, hundido en sus pensamientos hasta que decide sentarse bajo su sombra.
Hades entonces se recarga en ese árbol que contiene el alma de su primera esposa y se dispone a dormir mientras las lágrimas se escapan entre sus párpados cerrados.
— Feliz cumpleaños, Maléfica. Te amo.
------------
Anotación: Este drabble está basado en el mito de Leuce, amante de Hades. Algunos dicen que al morir, Hades la convirtió en un álamo blanco en los Campos Elíseos y otros dicen que lo hizo para no tener que matarla como Perséfone quería. Así que decidí que Mal y Maléfica fueran jacarandas después de su muerte natural <3
Hey! Cómo están? Espero estén llorando porque yo no he dejado de hacerlo mientras escribía xD.
Saben que me gusta mucho escribir cosas tristes y con esta pareja me he esforzado en hacer cosas un poco más relax, pero esta idea llegó de pronto y tenía que escribirla aunque fuera triste. Como sea, las amo <3
ESTÁS LEYENDO
Historia de un amor agridulce (Hades x Maléfica)
FanficEl amor no era para villanos, pero ellos parecían ser la excepción / Oneshots e historias cortas con o sin relación entre sí sobre la relación de Hades x Maléfica en el mundo Descendientes. /