Kiran Anderson
Stefanía abre el sobre con sus manos temblorosas o al menos lo intenta, voltea a verme, pidiéndome ayuda.
-¿Y si no me gusta lo que hay ahí?
-Te gustará muñeca, bueno, no en sí que te gustará completamente, pero al menos sabrás la verdad. Sé que estabas decidida a no saber de tu padre, pero no pude evitar comparar a tu padre con mi padrino, algo me dice que él estará así con algún hijo o hija, pidiendo alguna oportunidad para formar un vínculo de padre e hijo. Así que mande a investigar a tu padre, y todo lo que te dijeron de él fueron mentiras, ya lo leí, ahora te toca a ti leerlo y decidir qué vas hacer.
Stefanía respira profundamente, sus manos aún temblando mientras sujeta el sobre. La observo con paciencia, consciente de que, para ella, abrirlo es enfrentarse a una parte de su historia que siempre ha mantenido en la sombra. La miro a los ojos, transmitiéndole toda la calma y confianza que puedo. Sé lo difícil que es para ella este momento, pero también sé que merece conocer su verdad, sin los fantasmas de lo que otros le han hecho creer.
Finalmente, Stefanía asiente y se atreve a abrir el sobre, sacando un conjunto de documentos. Sus ojos recorren las palabras escritas, cada línea pareciendo desmoronar una mentira que le habían contado desde pequeña. Su expresión cambia, pasando de la incredulidad a la confusión, luego al asombro, y, finalmente, al dolor.
Aprieta los labios, tratando de mantener la compostura, pero sé que todo esto está removiendo heridas que nunca llegaron a sanar del todo.
-¿Por qué... por qué mi madre me mintió así, Kiran? -murmura en voz baja, casi como si hablara consigo misma. Sus ojos brillan con lágrimas que se esfuerza por contener-. Me hizo creer que él era alguien... alguien horrible. Toda mi vida lo imaginé como alguien que no me quiso, que me abandonó sin mirar atrás.
Me acerco a ella, colocando mi mano bajo su mentón y haciendo que me mire.
-Lo hizo porque quería controlarte, muñeca, mantenerte atrapada en esa idea para que no buscaras a tu padre. Quería que te sintieras sola, que creyeras que no tenías a nadie más. Lo hizo más que todo para también hacer sufrir a tu padre, tal parecer que ella se embarazó de el a propósito, pensando que él se casaría con ella por ti, pero él dejó en claro que sería un padre responsable, pero no que se casaría con ella, no lo soporto y pues ya sabes el resto, ahora sabes la verdad, y lo que hagas con ella es solo tu decisión.
Stefanía me mira, y en sus ojos veo una mezcla de tristeza y furia, una rabia silenciosa que ha estado acumulándose en su interior.
-Toda mi vida me hizo dudar de mí misma, me hizo pensar que no valía nada, que no era digna de amor porque... porque ni mi propio padre me quería. Pero ahora sé que fue una mentira, una mentira cruel.
La rodeo con mis brazos, permitiéndole encontrar consuelo en el silencio, en el simple hecho de estar juntos. Su respiración es irregular, y finalmente, una lágrima se desliza por su mejilla. La limpio suavemente, manteniéndola cerca, dándole el espacio que necesita para procesar esta revelación.
Después de unos minutos, ella se separa un poco, mirándome con determinación.
-Kiran, quiero conocerlo. No sé cómo será, no sé si será la persona que esperaba, pero... necesito descubrirlo por mí misma. Ya no quiero vivir con las sombras de las mentiras que me contaron. Quiero enfrentar mi verdad, sea cual sea. Y tal vez, solo tal vez, logre tener al padre amoroso que me arrebataron y siempre quise.
-Te apoyaré en cada paso, muñeca. Esto es tuyo, y no tienes que enfrentarlo sola. Con esto lograrás sanar por completo una de las grietas en tu lindo corazón, y por cómo te ha buscado ese hombre, algo me dice que ya te ama sin conocerte.
ESTÁS LEYENDO
Ámame a tú Manera
RomanceUn hombre en silla de ruedas, serio y enfocado solo en su hijo. Una chica con la actitud más loca y divertida, pero con traumas y demonios que la atormentan.. Dos polos completamente opuestos. 16 años de diferencia. Ella cree que el es un viejo am...