Perspectiva de Catnap
El tiempo pasó más rápido de lo que esperaba, y Lía se fue haciendo parte del día a día en el Playcare. Aunque todavía no me decía qué era eso tan importante que tenía que contarme, yo podía notar que lo tenía bien planeado. Quería reunir a todos mis amigos primero, algo que, según ella, era "lo más lógico" antes de soltar bombas de información.
Claro, también noté que estaba un poco nerviosa por conocerlos, preocupada por cómo reaccionarían.
—Relájate, Player. —me burlé, cruzando los brazos—. Déjame eso a mí. Mis amigos son un caso perdido, pero no te harán daño... bueno, al menos no intencionalmente.
Cuando llegó la noche simulada, hice mi rutina habitual, usando mi gas rojo para dormir a los niños. Después, me dirigí al punto de reunión donde todos los Smiling Critters, Poppy, Boxy, y los demás experimentos importantes estaban esperando.
Mommy Long Legs, con su típica actitud superior, fue la primera en hablar:
—¿Por fin nos presentarás a Player, Catnap?Antes de que pudiera contestar, DogDay saltó como un resorte.
—¡Sí, sí! ¡Ya era hora, maldita sea! No puedes seguir manteniéndola como un misterio.Me encogí de hombros, ignorando su dramatismo.
—Tranquilos, idiotas. Se llama Lía, y sí, les voy a presentar a la famosa Player.Mommy soltó una risa burlona.
—¿Lía? Qué nombre tan lindo. Aunque espero que sea más interesante que el nombre.—Oh, tranquila, Mommy —contesté con sarcasmo—, seguro que hasta tú la encuentras interesante.
Pero antes de que pudiera decir algo más, Lía apareció de la nada, silenciosa como un gato, justo a mi lado.
—¡Hola! —saludó con una sonrisa brillante y casual.
Todo el mundo quedó en silencio, mirándola como si acabaran de ver un fantasma. Incluso yo, que me creía el más sigiloso, estaba impresionado.
Fue Boxy quien rompió el silencio con su tono sarcástico habitual:
—Vaya, vaya. Parece que Lía tiene algo de ti, Catnap. Casi tan sigilosa como tú, ¿eh?Lía no pareció ofenderse. De hecho, sonrió.
—¡Gracias! Lo tomaré como un cumplido.De inmediato, se ganó la simpatía de la mayoría. DogDay y Hoppy Hopscotch se acercaron a ella como si la conocieran de toda la vida, y Poppy no tardó en sumarse a la conversación, encantada con la actitud amigable de Lía.
Incluso Boxy, que siempre mantenía cierta distancia emocional, se encariñó rápidamente cuando Lía elogió su bufanda de cuadros rojos y blancos.
El único que no parecía del todo convencido era Huggy Wuggy. Sus ojos se clavaron en Lía con una mezcla de desconfianza y curiosidad, como si estuviera analizando cada uno de sus movimientos.
—Tú no eres como nosotros, ¿verdad? —murmuró al final.
Lía mantuvo su sonrisa tranquila y respondió:
—No, no lo soy. Pero eso no significa que no podamos trabajar juntos, ¿cierto?Huggy la observó por unos segundos más antes de asentir lentamente.
—Supongo que sí.Sin embargo, el ambiente se tensó un poco con Mommy Long Legs, quien no le quitaba los ojos de encima a Lía. Su mirada era fría y analítica, como si estuviera evaluándola.
—¿Y tú qué piensas de todo esto, Mommy? —preguntó Poppy, notando el silencio de su amiga.
Mommy entrecerró los ojos.
—Aún no lo sé. Pero digamos que... mantendré mis reservas. —Su tono estaba cargado de celos, aunque intentó disimularlo.Decidí intervenir antes de que la situación se saliera de control.
—Ya, ya, basta de dramas. Lía tiene algo importante que decirnos.Todos se giraron hacia ella, expectantes. Incluso Mommy, aunque seguía con los brazos cruzados y una ceja levantada.
Lía tomó aire y sacó un montón de documentos arrugados que llevaba consigo.
—Esto es lo que quería mostrarles. —Comenzó a desplegarlos, dejando a la vista nombres y códigos de experimentos que nadie reconocía.
Fue Poppy quien rompió el silencio.
—¿Qué significa todo esto?Lía señaló uno de los nombres en particular.
—Estos son documentos de experimentación que encontré mientras investigaba Playtime Co.. Hay nombres de experimentos similares a ustedes. Pero hay dos que sobresalen: 1166, conocido como Yarnaby, y otro grupo llamado Nightmare Critters.Al escuchar el segundo nombre, todos los Smiling Critters comenzaron a murmurar, y era obvio que estaban molestos.
—¿Qué demonios significa eso? —gruñó CraftyCorn, su corneta emitiendo un sonido agudo de frustración.
Lía levantó las manos, tratando de calmar el ambiente.
—Escuchen, sé que esto puede sonar raro, pero los Nightmare Critters no son iguales a ustedes. Tienen un diseño similar, sí, pero están pensados para trabajar con adolescentes. Son más rebeldes, y su propósito es diferente al suyo.DogDay bufó.
—¿Y por qué demonios van a traerlos aquí?Lía bajó la mirada, como si odiara la respuesta que estaba a punto de dar.
—Porque Playtime Co. cree que ustedes pueden "reducirlos" como hicieron con Boxy y Huggy.El ambiente se tensó aún más, y todos comenzaron a hablar al mismo tiempo, sus voces llenas de quejas y maldiciones.
—¡Esto es una mierda! —gritó KickinChicken.
—¿"Reducir"? ¿Qué somos, cazadores? —protestó PickyPiggy.
Mommy fue la última en hablar, y su tono estaba lleno de sospecha.
—¿Y qué más estás escondiendo, Lía?Lía suspiró.
—Hay otro experimento del que no tengo claro si será transferido aquí. Su documentación es incompleta, así que prefiero no adelantarme.—Genial. —CraftyCorn rodó los ojos—. Más trabajo, más problemas.
A pesar del caos, sabía que Lía estaba tratando de ayudarnos. Pero también sabía que esto era solo el comienzo. Si los Nightmare Critters o Yarnaby llegaban al Playcare, nuestras vidas iban a cambiar para siempre.
ESTÁS LEYENDO
La oportunidad de ¡CATNAP!
Randomen esta historia Catnap vuelve atras en el tiempo de alguna manera pero ahora con su conocimientos del futuro y la venganza contra su ex Dios 1006. comenten si tienen alguna idea para añadirla a la historia :3 los personajes y imagenes no me pertene...