Capítulo 35: Una Voz del Pasado

40 7 4
                                    

(Por fin se viene tremenda aparición estelar ^^)

Perspectiva de Catnap

—Lo que siempre hacemos, Huggy: luchar juntos, como una familia... y aplastar a quien se interponga en nuestro camino.

La decisión estaba clara en nuestras miradas, pero apenas terminé la frase, el maldito sonido del teléfono volvió a resonar en la sala. Todos, incluyéndome, miramos hacia el Playcare School con una mezcla de asombro y exasperación.

Poppy se cruzó de brazos y bufó con irritación. —¿Es en serio? ¿Ahora? ¿A estas horas? Ese Prototipo ya se pasa.

Boxy Boo soltó un gruñido, agitando su bufanda de cuadros en un gesto de fastidio. —¿Este imbécil no tiene algo mejor que hacer? Nos está jodiendo la paciencia.

Suspiré, sintiendo cómo el enfado hervía en mí. —¡Voy a atender otra vez! Pero como sea él, esta vez se va a llevar un buen susto.

Me encaminé de nuevo hacia el teléfono, maldiciendo por lo bajo. Con cada paso, mis pensamientos iban acumulando una mezcla de molestia y cansancio. ¿Qué ganaba el Prototipo con estas interrupciones?

Al llegar al Playcare School, levanté el teléfono y hablé con la voz más aterradora que pude reunir.

¿¡No tienes nada mejor que hacer que molestar a esta hora, basura mecánica!?

Pero, para mi sorpresa, la respuesta no fue la voz del Prototipo, sino la de una mujer. —¿Por qué me gritas?

Me congelé en el acto. Esa voz... la reconocí al instante. Era ella: la trabajadora que intenté detener en mi antigua vida, cuando creía que 1006 era mi dios. Esa misma trabajadora que intentó salvarme, incluso cuando el Prototipo me traicionó y me atravesó con su garra, terminando con mi vida. Sentí cómo los recuerdos me golpeaban de repente, como una avalancha que no podía detener.

—¿Hola? ¿Hay alguien ahí.........o colgó?

Su voz me sacó de mis pensamientos y, recuperando la compostura, respondí, intentando disimular. —¿Quién eres? No recuerdo haberte conocido.

Ella rió suavemente al otro lado de la línea. —Ah, claro. No esperaba que me reconocieras, pero me alegra que hayas respondido, Catnap. He intentado ponerme en contacto contigo durante mucho tiempo.

Me quedé en silencio, asimilando sus palabras. ¿Estaba buscándome a mí? No podía creerlo.

—Sí... soy Catnap —dije, aún sorprendido.

Del otro lado, se escuchó un chillido de alegría tan alto que tuve que apartar el auricular de mi oreja.

—¡Sabía que eras tú! Tu voz es inconfundible, así de... aterradora —rió de nuevo, y no supe si sentirme ofendido o halagado.

—No sé si alegrarme o sentirme insultado por eso, pero bueno. ¿Qué es lo que quieres de mí? ¿Y cómo sabes quién soy? —pregunté, intentando sonar indiferente.

Ella soltó una leve risa y luego bajó el tono. —Mira, hay muchas cosas que quiero decirte, pero no será por teléfono. Voy a ir al Playcare. Necesito verte en persona.

La idea de volver a encontrarme con ella me dejó sorprendido, pero la emoción empezó a crecer en mi interior. Una oportunidad de conocerla nuevamente, de hablarle después de tanto tiempo... esta vez, en circunstancias completamente diferentes.

(Si entienden a lo que se refiere jeje >0<)

—Está bien. Te espero aquí —le respondí, tratando de disimular la emoción en mi voz.

—Perfecto. Oh, y una cosa más, Catnap... Mantén esto en secreto. Nadie debe saber que hablamos.

—Hecho. Pero... —me detuve, dudando un segundo—. ¿Puedo saber al menos tu nombre?

Ella dudó un instante, y luego respondió con una voz juguetona. —Mi verdadero nombre no lo sabrás todavía, pero puedes llamarme Player.

Regresando con los Smiling Critters

Cuando volví a la plaza, el grupo entero me miraba, llenos de curiosidad. Huggy Wuggy tenía los brazos cruzados, esperando una explicación, mientras Poppy me observaba con una ceja levantada.

—¿Y bien? ¿Era el Prototipo de nuevo? —preguntó Poppy, moviendo los dedos con impaciencia.

—Pues no, resulta que era otra persona... y antes de que me pregunten, no puedo decirles quién era. Es un secreto —respondí con un tono misterioso.

—¿Un secreto? ¿Te volviste misterioso ahora o qué? —gruñó Boxy, claramente molesto—. Sabes, Catnap, no estoy para jueguitos. Ya tengo suficiente con los apagones.

—Oh, por favor, Boxy. Deja que tenga su momento de "misterioso héroe" —lo pinchó CraftyCorn, rodando los ojos.

Huggy suspiró y me miró de reojo. —Bueno, si no fue el Prototipo, entonces al menos es algo menos siniestro, ¿no?

DogDay me miraba con curiosidad, sus orejas temblando de emoción.

—Vamos, Catnap, al menos danos una pista. Nos tienes aquí con las ganas —dijo, casi como un cachorro esperando una recompensa.

Les observé a todos con una sonrisa astuta, saboreando el misterio por un momento.

—Lo único que les diré es que es alguien importante para mí —solté al fin, y de inmediato, todos soltaron reacciones diversas.

Poppy se quedó pensativa, mientras Boxy soltaba un bufido de fastidio.

—Bah, importante... qué dramático —dijo Boxy, girando los ojos.

—¿Alguien importante? —murmuró Poppy, cruzando los brazos—. Si crees que eso es suficiente para tranquilizarnos, estás loco.

KickinChicken se acercó, mirándome de arriba abajo con una sonrisa astuta.

—Así que tienes una admiradora secreta, ¿eh? Nunca lo hubiera pensado de ti, Catnap. —KickinChicken comenzó a reír, y los demás no tardaron en unirse a él.

A pesar de las bromas y comentarios sarcásticos, yo estaba más concentrado en lo que venía. Player estaba en camino y tenía información que quería compartir conmigo. Había esperado mucho tiempo por esto, y finalmente, ese momento estaba a punto de llegar.

Sin embargo, la noche apenas comenzaba. Sabía que mis amigos no dejarían de molestarme hasta que les contara más, pero mientras ellos se reían y bromeaban, sentí una extraña inquietud. Algo me decía que la visita de Player traería cambios, y no todos serían buenos.

Aún así, ya no había vuelta atrás. Había llegado la hora de enfrentar el pasado... y a Player.

La oportunidad de ¡CATNAP!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora