Capítulo 19 Atardecer

0 0 0
                                    

Entramos al restaurante y tomamos asiento cerca de la ventana , con vista al mar que se extendía hasta el horizonte. El ambiente relajado nos envolvía y, mientras hojeábamos el menú, noté que Adhara sonreía, relajada .

— ¡Este lugar es hermoso! — Exclamó Elaia , mirando hacia afuera— Podríamos vivir aquí y nunca aburrirnos.

— Ya sé , ni siquiera he probado la comida y ya quiero regresar —dijo Gabriel , riéndose—. ¿ ustedes habían venido antes?

— Yo vine con mis papás hace mucho , pero nunca así , de viajes con amigos . — comentó Adhara.

La conversación fluyó fácil,hablando sobre los paisajes, las actividades que habíamos echo. Cuando los platos llegaron, Adhara probó un bocado y sonrió .

— Esto es delicioso . No sabía que me gustaba tanto el pecado hasta ahora .

— Deberías probar el mío , creo que la cocina es mi nuevo lugar favorito aquí — le dije bromeando.

Después del almuerzo, decidí que era el momento perfecto .

— Adhara , ¿qué te parece si nos encontramos en un rato para ver el atardecer? — Le dije en voz baja , buscando un momentos a solas .

Ella me miró sorprendida , pero asintió con una pequeña sonrisa.

— Claro , dame unos minutos y nos vemos .

Gabriel y yo nos adelantamos a la playa y  comenzamos armar la fogata mientras las chicas se arreglaban . En cuanto las llamas tomaron forma , saque los malvaviscos y comenzamos a reír mientras los asábamos y los comíamos.

— ¿Sabes ? Creo  que este viaje nos hacía falta a todos . ¡ Miren esto! — Dijo Gabriel  , mostrándonos un malvavisco  chamuscado.

El sol comenzaba a descender cuando , después de un rato en la fogata , Gabriel y Elaia decidieron despedirse.

— Nosotros nos adelantamos, tenemos una cena romántica programada — dijo , guiñándole un ojo a Elaia , quien sonreía.

— Sí , diviértanse . Nos vemos mañana.

Me quedé solo con Adhara , y la cercanía del momento me dio valor .

— ¿ Te apetece ir a caminar por la playa ? — le pregunté.

Adhara asintió con una sonrisa , y comenzamos a caminar en silencio. Las olas apenas rozaban nuestros pies , y el uníais sonido era el murmullo contante del agua . Después de un rato , fue ella quien rompió el silencio.

— Alec... cuéntame sobre ti . ¿ Por qué decidiste estudiar cocina ?

— Siempre me gustó , creo que fue una forma de escapar de los problemas en casa . La cocina es un lugar donde las reglas son simples . Haces algo, sigues los pasos y obstines un resultado . — Suspire , recordando las tensiones familiares —. Mis problemas con mi padre han sido  constante... y a veces pienso que está metido en algo muy peligroso .

Adhara me escuchaba atentamente, con una expresión de compresión .

— ¿ Y tú ? ¿ Qué hay de ti ?— pregunté

— No tengo mucho que contar —dijo , encogiéndose de hombros con una nave sonrisa — Yo nunca me he atrevido a hacer algo solo porque quiero . Me encanta la fotografía porque es como capturar un momento y mantenerlo ahí, intacto. Es algo... mágico supongo . Pero casi todo lo que hago es para complacer a mis padres , para hacerlos sentir orgullosos de mí.

Sentí la necesidad de que viera otro lado de las cosas .

— No siempre es bueno vivir para complacer a los padres, Adhara . A veces , tenemos que hacer algo por nosotros mismos aunque duela .

Ella me escuchaba con sus ojos llenos de empatía , y ene sea momento supe que ella entendía lo que decía . Le tome la mano suavemente.

— No estás sola, ¿sí? Estoy aquí contigo . 

Al regresar al hotel , Adhara se detuvo frente a mí y sonrió tímidamente.

— ¿Te gustaría bajar a la piscina un rato ?

Le devolví la sonrisa y asentí . Llegamos a la piscina , y mientras me quitaba la camiseta , la observé de  reojo . Adhara se desabrochó el Short y se quitó la camisa, revelando el traje de baño que llevaba debajo. Sentí un cosquilleo en el estómago cuando la vi. Ella me dedicó una última sonrisa antes de lanzarse al agua con un grácil salto , salpicando al caer. La seguí, sintiendo como el agua fresca nos envolvía, y flotamos en silencio por unos segundos, disfrutando la paz de estar juntos.

Después de un rato, Adhara rompió el silencio con una pregunta que no me esperaba.

— Alec... ¿ Por qué  tu padre es así con tu mamá ?

Suspiré, mirando hacia el agua.

— No lo sé. Siempre ha sido complicado entre ellos... pero ya yo quiero dejar todo eso atrás. Mi familia es un caos, y siento que mientras más cerca esté, más me arrastra.

Adhara me miró con tristeza y nado un poco más cerca de mí.

—Quisiera ayudarte, Alec, pero... no quiero lastimar a mis padres. Ellos no están de acuerdo que estemos juntos... temen que por lo de tu papá...

Me acerqué a ella, mirándole a los ojos con firmeza .

— No voy a dejar que nadie , ni tus padres ni el mío nos separe , Adhara . No pueden controlar lo que sentimos.

Ella me miró , indecisa , y en sus ojos vi la tristeza y la duda .

— Alec , de veras quiero estar contigo... pero a veces siento que no sé cómo manejar esto con mis padres .

La rodeé con mis brazos, acercándola hacia a mí .

— No te preocupes, pronto saldremos de todo esto . Solo confía en mí .

En ese instante, la bese . Fue un beso apasionado y profundo, y sentí que sus brazos me rodeaban mi cuello mientras nuestras respiraciones se mezclaban. La sostuve por la cintura , y sus piernas rodearon mi cintura, como si no quisiéramos separarnos jamás .

Amor Imposible Donde viven las historias. Descúbrelo ahora