Llegué a casa todavía pensando en lo increíble que había sido nuestro viaje a los Roques . Fue una escapada perfecta, y el tiempo junto a Adhara me dejó queriendo más. Sin embargo, apenas crucé la puerta, noté algo extraño. Unos sollozos proveniente del salón hicieron que mi corazón dieron un vuelco .
—¿ Mamá? — llamé, acelerando el paso.
Corrí hasta encontrarla y la vi allí, sentada en el sofá con la cabeza entre las manos y el rostro empapado de lágrimas. Me acerqué poniéndole una mano en el hombro.
—¿Qué pasó? — pregunté con la voz temblorosa, mientras ella levantaba la mirada y trataba de encontrar las palabras.
Por un segundo, no entendí lo que estaba diciendo. Sentí el peso de cada palabra, pero al mismo tiempo no lograba procesarlo. El aire se volvió denso, y la realidad apareció de detenerse.
— ¿ Drogas ? Mamá no entiendo... — respondí, mi voz sonaba lejana hasta para mí. Mi padre y las drogas... era como si hablara de un desconocido.
— Yo tampoco... no sé Alec . — Mi madre se limpió las lágrimas, tratando de calmarse —. Pero ... me llamó hace poco . Dijo que estaba bien... que ya lo habían librado de eso .
— ¿Dónde está el ahora? — pregunté , necesitando respuestas , sin poder controlar el impulso de enfrentar a mi padre . Todo este tiempo , había estado en la oscuridad .
— Está en casa de un amigo... dijo que era más seguro estar ahí por ahora .
— Pásame la dirección, mamá. Necesito hablar con él .
Ella me miró preocupada con sus ojos rojos y aún llorosos.
— Por favor , no me dejes sola....
— Mamá prometo que regreso pronto , solo necesito entender qué está pasando . Voy y vuelvo ¿ si ? — Le di un apretón en el hombro , tratando de calmarla .
Mi madre entre insegura y resignada, buscó la dirección en su teléfono y me la pasó . Salí de casa sin pensarlo dos veces , subí al auto y aceleré hasta llegar al lugar . Una casa grande , oscura y con una sensación inquietante en el ambiente .
Toqué la puerta y esperé , mi respiración acelerada y mi mente llena de preguntas. Finalmente la puerta se abrió y allí estaba él , mi padre , viéndose tan normal como siempre .
— Papá ¿Qué está pasando ? — Le solté apenas crucé el umbral —. ¿ De verdad fuiste atrapado traficando drogas ?
Mi padre soltó un suspiro, cerró la puerta detrás de mí y sin responderme directamente, me guió hasta una sala donde un hombre mayor y una chica rubia estaban sentados .
— Todo está bien Alec , te lo prometo . Mi amigo Bruno me ayudó a salir de esto . — Hizo un gesto hacía el hombre —. Te presente a mi nuevo socio y a su hija , Brittany.
Miré a Brittany , que me dedicó una sonrisa fugaz , pero no tenía cabeza para eso .
—¿ Cómo puedes estar tranquilo ? — le solté, incapaz de contener mi frustración —. ¿Cómo puedes involucrarte en algo tan peligroso?
Él me miró sin responder al instante, luego suspiro y se frotó el puente de la nariz.
— Necesitaba dinero, Alec . Tenía deudas... y sigo teniéndolas. Esto era la única forma de solucionarlo.
Las palabras me golpearon de nuevo. Todo comenzó a encajar. Las amenazas que había recibido en el estacionamiento, las sombras que se cernían sobre nosotros... todo era consecuencia de los negocios de mi padre.
—¿ Con razón esos tres tipos me amenazaron?— le dije, sintiendo una mezcla de rabia y decepción—. Todo esto por tus deudas, no has puesto a mí y a mi mamá en riesgo, ¿ y pretendes que mantenga la calma? ¿ Que no diga nada?
Mi padre suspiró, y se acerca un paso, como si quisiera calmarme.
— Alec , no puedes ponerte así . Nadie se puede enterar de esto , ¿entiendes ? Si hablas o haces algo impulsivo , todos salimos perdiendo .
— No cuentes conmigo para guardar tus secretos — replicó furioso —. ¿ Es que no te importa que nos estás arrastrando contigo ?
Mi padre bajo la mirada un instante , como si esa pregunta le afectara pero enseguida recuperó su expresión controlada .
— Claro que me importa Alec . Pero las deudas no se pagan solas. No tuve opción... — dijo casi en un su susurro .
Antes de qué pudiera decir algo más, mi padre me llevó aparte alejándome de Brittany y su padre.
— No te pongas así. Mi amigo Bruno me va a ayudar a salir de esta situación. Él también está... bueno, involucrado y me ha sacado una y otra vez de problemas. Además, hay algo más que quiero proponerte.— Mi padre hizo una pausa , mirando hacia donde estaba Brittany —. Tal vez, si tú y Brittany...
Lo interrumpí, sacudiendo la cabeza.
— No . Ni lo pienses . No voy a involucrarme con ella solo porque tú crees que eso puede ayudarte .
— Alec escucha . — Mi padre sonrió de lado —. Ella es una chica linda y si ustedes estuvieran justos , podríamos estar en una posición mucho mejor . Bruno lo vería bien y eso podría facilitar que le saque de estas deudas.
Lo mire incrédulo .
— ¿ Me estás diciendo que salga con Brittany para que tú puedas resolver tus problemas? No voy a hacerlo. Déjame en paz y busco otra forma de arreglar esto. — Con una mirada llena de decepción, me di la vuelta—. No puedo crees que seas capaz de pedirme algo así .
Sin esperar respuesta, salí de la casa, subí al carro y me alejé rápidamente, sintiendo como la rabia y el desconcierto se mezclaba en mi anterior. Apenas había recorrido unas calles cuando mi teléfono comenzó a sonar. Vi que era Adhara y contesto, tratando de calmarme antes de hablar.—Alec , ¿ cómo estás? — preguntó con una voz preocupada.!
— He tenido mejores días...!— respondí, haciendo un esfuerzo para que mi voz sonará tranquila.
— Me enteré...— dijo en un susurro— Mi papá me contó que tu papá fue... atrapado con drogas . ¿ Estás bien ? ¿ Todo está bien ahora ?
Suspire , cerrando los ojos un segundo mientras pensaba en lo absurdo de la situación.
— No , no está bien , pero estoy manejando esto . No puedo crees que te enterarás de esa manera...
— Me castigaron cuando supieron que estaba contigo en Los Roques — dijo con un tono de voz frustrado.
Apreté el volante , mi mente enredada con todo lo que acababa de escuchar.
— Adhara.... Esto no nos va a separar . Te lo prometo .
Su silencio me decía todo lo que necesitaba saber: estaba ahí conmigo , y aunque nuestras familias parecían empeñadas en lo contrario , no iba a dejar que nada ni nadie nos apartara.
***
OMG PERO QUE FUERTE DE LO QUE SE ACABAN DE ENTERAR. DEFINITIVAMENTE LAS VERDADES DUELEN :(
AQUÍ LES DEJO OTRO CAPÍTULO. NO SE OLVIDEN DE VOTAR O COMENTAR.
ESTÁS LEYENDO
Amor Imposible
RomanceAdhara lleva una vida tranquila y ordenada, siguiendo el camino que sus padres han trazado para ella. Alec parece tenerlo todo: lujos, viajes y una vida perfecta, pero las apariencias engañan. Cuando sus mundos colisionan inesperadamente, surge una...