Interchange

891 76 1
                                    


Lucho para zafar mi pie, pero es imposible, lo que sea que haya caído encima pesa demasiado.

Mientras tanto Bruce está luchando contra sí mismo, tratando de contener a la bestia y yo sólo puedo darle ánimos desde mi lugar. Hasta cierto punto, ahora sólo quiero ocultarme no quiero que se transforme y venga a machacarme como una hormiga.

—¡Bruce..!— iba a gastar mi ultimo aliento tratando de evitar lo inevitable, pero un estruendoso grito de su parte me hizo callar.

En un arrebato de terror y adrenalina logro sacar mi pie y empiezo a correr en dirección contraria, con Hulk pisándome los talones.

—¡Steve! ¡Tony! ¡Respondan!— grito presionando el dispositivo en mi oído.

—¿Que pasó?—pregunta pausadamente Tony.

—Es Bruce... Se transformó— respondo sin aliento.

Me tiro tras unas cajas y sólo espero a que pase de largo.

—¿Ja... ne? Ja... ne ¿Dón... de estás?— pregunta Steve.

Se escucha una interferencia, como si hubiera estática. Me abstengo a responder porque no quiero que Banner me encuentre, está cerca, puedo escuchar su respiración. Hulk ruge ruidosamente haciendo que me sobresalte.

Escucho sus pasos cada vez más cerca, me encojo lo más que puedo y cierro mis ojos con fuerza. El códec emite un pitido y lo arranco de mi oreja buscando callarlo.

Por favor aléjate, por favor aléjate, aléjate, aléjate.

En un movimiento rápido, de su parte, todas las cajas frente a mi desaparecen bruscamente, dejándome expuesta.

—Dr. Banner, por favor— le suplico poniéndome de pie con suma lentitud. Subo las manos al nivel de mi cabeza para lucir lo más vulnerable posible, tampoco es que esté muy capacitada para enfrentarlo—. Bruce...— susurro tratando de apelar a su lado bueno, que sé, se encuentra por algún lado.

Extiende su mano hacia mi y por un momento creí que me mataría. Pasé la mirada desde su rostro a su mano y de su mano a su rostro, sin perder contacto visual acerqué mi mano con cuidado. Llegué al punto de poder colocar mi mano sobre la de él, su piel era rústica. Su mano se cierra atrapando la mía y me lanza sobre su cabeza, pero caí en su espalda, por el susto me aferré rápidamente a sus hombros y empezó a correr.

Busco el códec en el oído de Banner, se lo saco con cuidado y me lo pongo en mi oído.

—Estoy con Banner, ¿Dónde están?

No se acerquen... Hay dispa...rosno reconozco la voz pero, efectivamente los disparos empezaban a escucharse cada vez más cerca.

—Bruce detente, hay disparos— susurro cerca de su oído, pero hace caso omiso a lo que le digo. Asomó su cabeza por un pasillo, pero inmediatamente retrocedió, se sacudió un poco y me bajé de su espalda—. ¿Qué?— no obtengo respuesta verbal, pero al menos me señaló un pequeño cuarto donde supongo, él quería que me escondiera.

Los disparos se escuchaban cercanos, junto a voces. Presiono el dispositivo y les digo mi ubicación, no obtengo respuesta inmediata, pero cuando Tony responde me ordena que salga. Al salir me topo con Steve y Tony disparando hacia algún punto que la pared no me permite ver, Stark me lanza un arma y la atrapo con dudas.

¿Dónde está Bruce?

—¡¿Sabes disparar?!— grita tratando de hacerse escuchar sobre los estruendoso disparos.

—¡Nunca lo he intentado!

—¡Es tu día de suerte!— grita y me ubico detrás de ellos, pero una mejor idea surge en mi mente.

Hay alrededor de 20 hombres frente a nosotros, ninguno de ellos es Emily y mucho menos Brooke.

—¿¡Adónde vas!?— grita Steve mientras empiezo a correr lejos.

—¡No se preocupen por mi!— grito de regreso sin mirar atrás.

Me escabullo por los pasillo tratando de no hacer mucho ruido. Brooke debe estar cerca, esta chica Gina, Dina, Tina... la debe tener muy bien escondida.

Buscarla sería más fácil si tuviera la roca. Que idiota de mi parte. Escucho murmullos provenientes de una habitación frente a mi y me pego a la puerta con cuidado.

—Están aquí, no sé que hacer... No puedo dar a conocer mi identidad... Ella habló... La sacaré y la llevaré a su departamento... Tienes que apurarte, Luke... Bien— la llamada termina y escucho los pasos de Emily acercarse.

Retrocedo lo más que puedo y me escabullo detrás de una pila de cajas.

—Tú si pesas— gruñe y se escucha el arrastre de algo, más bien alguien.

No puedo ver, pero si imaginarme lo que está pasando. El arrastre se escucha cada vez más lejos y asomo mi cabeza disimuladamente. Ya no está, tengo que salir. Corro hacia donde estaban los demás, pero ya no están.

—¿Jane? ¿Dónde estás? ¡Tenemos que salir!habla Steve y frunzo el ceño.

—¿Qué ocurre? ¿Qué es ese ruido?— pregunto empezando a alterarme.

Hay un molesto pitido que me hace estremecer, es rítmico como, si contara los segundos.

—Eso pequeña Janet, es el sonido de la muerte, cuando llegue a 0 todos moriremos— explica Tony y apresuro el paso.

Cruzo en el pasillo de la derecha, pero el camino está bloqueado por un grupo de hombres, giro en dirección contraria y también está bloqueado. Me estaban rodeando.

—¿Te gustaría dar un paseo con nosotros?— habla Emily apareciendo frente a mi, junto a ella un hombre sostiene a Brooke en sus brazos.

—¿Por qué tardas tanto?escucho preguntar a Steve, pero lo ignoro.

Pienso unos segundos mi próxima jugada y decido proponerle un trato. Se queda en silencio analizando mi propuesta.

—El tiempo corre— hago presión.

—Bien, trato hecho— acepta y suspiro con alivio.

Le hace señas al que sostiene a Brooke y se agacha para dejarla en el suelo. Observo con cautela a Emily y presiono el códec.

—Vengan por Brooke— susurro y los hombres a mi alrededor empiezan a dispersarce.

—Te esperamos en el estacionamiento— dice con una sonrisa cínica.

Los veo alejarse y a los pocos minutos llegan mis tres acompañantes.

—¿Cómo la encontraste?

—Sólo quedan dos minutos, después hacemos las preguntas— habla Tony y Steve levanta a mi amiga.

—Suerte.

—¿Suerte?— cuestiona Bruce con el entrecejo fruncido y asiento con lágrimas en mis ojos.

—Fue un intercambio.

They're Gonna Need More Than a 2nd Chance (ECAYT#2) ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora