Capitulo dedicado a: jimenabecerra72[...]
—Tengo la roca— anuncié tratando de no mostrar la ansiedad.
Dejé la roca en manos de Banner, quien parece no poder creerlo, y los documentos en la mesa.
—Sólo hay un pequeño problema— habla Tony y tengo presentimiento.
—Emily escapó— se adelanta Jane.
No supe cómo reaccionar, no sabía que expresión poner. Estaba simplemente sorprendido e incluso confundido.
—¿Y Luke? ¿Brooke aun está ahí, cierto?— empiezo a alarmarme, me giro hacia la puerta y estoy por salir cuando Tony y Banner me detienen.
—Brooke está bien, por ahora. Pero Luke enfermó.
—Y ahora ella también, algo los mantiene unidos.
—¿Cómo que por ahora? ¿Por qué enfermó? ¿De qué? ¿Qué los mantiene unidos?— pregunto histérico.
—Steve tienes que calmarte.
—Si no descubrimos lo que enfermó a Luke y no descubrimos la cura ambos irán muriendo poco a poco.
—Quiero verla— pido tratando de salir por segunda vez, pero me detienen de nuevo.
—No, aun no puedes. Está en terapia intensiva— dice Banner.
—¿Y Emily? ¿Qué me dices de ella? ¿Cómo escapó?
—No es tan tonta como parece— murmura Tony con una mueca.
Para mi no era frustrante sólo quedarme aquí y observar los extraños experimentos de Banner y Tony, sin poder ayudar a Brooke, sin poder hacer más que leer todos esos documentos y traducirlos palabra por palabra con la ayuda de Jane.
—Enfisema— dice Tony de repente seguro de sí.
—Neumonía— corrige Banner observando la pantalla frente a él.
Tony frunce el ceño girándose para verle la espalda a Banner.
—Nets no tiene fiebre— dice refiriéndose a Brooke como Los Nets de Brooklyn.
Se acerca a la pantalla del doctor con la excusa de ver qué le hace dudar de su diagnóstico.
—Pero Luke si, lo que significa que a Brooke no tarda en subirle la temperatura— Stark vuelve a su lugar y observa la cámara que da a la habitación de Brooke.
—Tiene ictericia— avisa Tony. Banner por instinto busca la cámara que da a Brooke y lo noto preocupado—. Los pulmones y riñones están jugando sucio.
No sé si debería o no alterarme por los diagnósticos que iban surgiendo y el dilema que se estaba presentando.
—Hay que parar tu proyecto.
—¿Qué? No, no puedo— se niega caminando por el laboratorio—. Si me detengo ahora puede que no despierte nunca, puede que muera al instante, tiene dos ADN en su organismo que aun perfecciono para que su organismo no trate de matarse así mismo.
—Pero esto la está matando. Los medicamentos le están haciendo daño.
—Stark— lo llamo alzando la voz, se gira hacia mi con el ceño fruncido.
—Reduciré las dosis, puedo suspender algunos medicamentos temporalmente... Pero siendo honesto, los medicamentos no la están matando, es ese maldito parásito— dice Tony y señala la pantalla que transmite la celda de Luke.
—Trata de concentrarte— me dice Jane captando mi atención, bajo la mirada y me enfoco en los documentos.
Estaba frustrado e irritado, necesitaría unas largas vacaciones después de que Brooke despierte. Jane se notaba desesperada, ya ha dicho varias veces que leer no es lo suyo. Nat no se sentía mal, mantenía la calma en todo momento, a ella no parecía molestarle estar leyendo día y noche.
—Aquí dice algo sobre un accidente con el Dēceptōris— anuncia Jane.
—¿Qué clase de accidente?— pregunté recargando las manos sobre la mesa, aun de espaldas a Jane.
—Espera...— murmura—. Estaban experimentando con el Dēceptōris, un niño tuvo acceso a una parte de la bola y consumió un fragmento.
—¿Cómo un niño llegó a un centro de investigaciones?— cuestiona Nat cruzándose de brazos, yo solo me encojo de hombros.
Jane continua leyendo.
—Era hijo de uno de los investigadores, lo llevó un día, lo perdió de vista unos minutos y cuando lo encontró convulsionaba en el suelo.
—¿Murió?
—Si, pero logró llegar hasta los 50 años sin problemas... No hay nada sobre la causa de muerte, ni direcciones o en qué estado o año sucedió— termina Jane perdiendo entusiasmo.
Mi rostro sé desfiguro. A los 50 años. Ella apenas tiene ¿Cuántos? No más de 25. ¿25 años me quedan con ella? No puede ser tan poco tiempo.
—Eso no significa de vaya a morir a los 50— interviene Nat.
—Si, uh... Ya sabes todos somos diferentes y bueno... Brooke es fuerte ¿no?— continua Jane y ambas sonríen falsamente.
Sin decir nada dejo las cosas en la mesa y salgo de la habitación, consternado por la noticia. Antes de salir pude escuchar a Nat diciéndole a Jane que debería ir a descansar. Yo ciertamente también debería, pero no quiero hacerlo.
En la habitación de Brooke la situación está tranquila, la mantienen conectada a un pulmón artificial, está rodeada de médicos y enfermeras las 24 horas al día, la alimentan con intravenosas y se nota que ha perdido peso.
La observo desde el pasillo a través de la ventana, cada detalle de su delicado rostro. Algunos soldados pasan frente a mi obstruyendo la vista por escasos segundos. Noto a Banner pararse a mi lado.
—¿Cómo está?— pregunté con una mano en mi mentón.
—En general, estable, pero la neumonía mejora y empeora según Luke— responde un poco distraído tomando la misma posición que yo.
A mi otro lado aparece Tony adoptando la misma posición que nosotros dos.
—O es lo que creemos, pero lo cierto es que no sabemos quién controla a quién o quién infectó a quién, cómo ni por qué— aventura Tony, tanto Banner como yo giramos hacia él al mismo tiempo.
—¿Creemos?— pregunta Banner ya que estaba seguro de su diagnóstico hace unas horas.
—Agradece que no te dejé toda la carga de culpa— dice Tony entre dientes, esto me causó un poco de gracia, pero me contuve.
Volví a mirar al frente, por el rabillo del ojo vi que Banner hizo lo mismo. Ahí estábamos nosotros tres viendo a Brooke con la misma pose intentando resolver nuestros propios asuntos con la vista fija en un punto en específico. Posiblemente muchos nos mirarán raro por estar así, pero no es mi mayor preocupación en este momento.
ESTÁS LEYENDO
They're Gonna Need More Than a 2nd Chance (ECAYT#2) ©
Fanfic¿Existe tanta maldad en un ser para ser capaz de jugar con la mente de otra persona? En las renovadas instalaciones de S.H.I.E.L.D, el súper soldado Steve Rogers, se ve arrastrado en una tortuosa situación gracias a la inconsciencia de Brooke. Las...