Capítulo 7

14.8K 1.2K 421
                                    

POV TRISH

-Yo... -balbuceé. No sabía qué decir.

Sentí que todo esto me superaba. Quería ayudar a mi amigo pero no sabía ni cómo ayudarme a mí misma. Estaba en un estado de trance y no sabía cómo salir.

-Tal vez... Con el tiempo... Se arregle...

Harry me miró con los ojos llorosos, sabiendo que ni yo me creía lo que acababa de decir. Sin embargo, lo que había tratado de expresar era que tal vez, con el tiempo, encuentre a alguien que de verdad sepa cómo arreglarlo, a diferencia de mí.

El chico negó con la cabeza y siguió sollozando. En pocas ocasiones le había visto llorar y era una de las peores sensaciones del mundo. Una pregunta que hacía mucho tiempo había olvidado volvió a saltar en mi mente.

-¿Por qué nunca me dijiste que le habían encerrado?

Harry dejo de llorar momentáneamente, sin embargo, su rostro seguía oculto bajo sus manos, cabizbajo. No parecía tener intención de moverse.

-Sabía que si te enterabas, volverías a Cambridge para ayudarle y no quería eso -murmuró con voz ronca-. Te merecías ser feliz.

Tenía mil teorías sobre por qué no lo hizo pero nunca me imaginé que fuera algo tan puro como eso. Me fastidió que fuera Zayn el que me lo contara porque fue algo frío y distante. Siempre quise que, si alguna vez pasaba algo malo con Louis, fuera Harry el que me lo contara.

-Pues ya ves que no -susurré-. No volví.

-Lo sé pero ahora mismo no sé qué habría sido mejor, que te quedaras aquí... o que hubieras ido.

Al chico le costó decir esas palabras. Estaba confundido entre ambas partes.

-¿De qué hubiera servido que hubiera ido? No nos habría hecho ningún bien a ninguno de los dos.

No quería imaginarme cómo hubiera sido mi vida si hubiera vuelto a Inglaterra. Me hubiera quedado metida en un bucle, no hubiera sido capaz de seguir adelante. Me sentía orgullosa de cómo había hecho las cosas. Había dicho adiós y me había lejos, para no volver nunca.

-Sé que no has pensado en él en todo este tiempo pero Trish, sabes igual que yo que Louis no sería el mismo si tú hubieras estado allí.

La honestidad de mi amigo me sorprendía. No entendía por qué sacaba este tema ahora.

-Ya no podemos deshacer lo que está hecho -musité en un susurro apenas audible. No me salían las palabras correctas para hablar de esto.

-Trish, no puedo vivir con mi hermana en la capital, mi mejor amiga al otro lado del océano y un Louis al que le da igual todo. ¡No puedo! -se tiró de los rizos sollozando y desesperado.

-¿Y qué quieres que haga yo? -susurré con lágrimas derramándose por mis mejillas. No me había dado cuenta de que yo también estaba llorando hasta que sentí que se me hacía imposible respirar.

No lo entiendes, ¿verdad? -masculló limpiándose la nariz con el brazo.

-No, claro que no. Hace mucho que me desentendí de ese tema, y lo hice por un motivo, Harry.

El chico se pasó la mano por la cabeza suspirando con fuerza e intentando arreglar sus rizos.

-Tú eres su medicina.

Su cuerpo convulsionaba por los fuertes sollozos y no había nada que fuera capaz de pararle. Necesitaba sacar todo lo que había estado reprimiendo estos meses. ¿Cómo habíamos llegado a esta situación? Hacía un momento nos estábamos riendo y ahora estábamos los dos llorando.

Fast: IgnitionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora