Capítulo 19: ¡No lo entienden!

3.4K 198 21
                                    

Una alarma de despierta de golpe. Un guardia entra a mi habitación.

—Señor, tiene que levantarse—me dice con voz preocupada—. Estamos sufriendo un ataque

Me levanto como resorte y tomo mi abrigo. Mientras me conducen a un refugio, no puedo evitar pensar en porque estamos siendo atacados. Según mi madre, la última vez que atacaron al palacio fue el día en el que el rey Maxon hizo su elección. Cuando llego me siento en una de las camas y respiro hondo. El rey y la reina llegan al refugio, Osten está en los brazos de su madre, llorando muy asustado. Kaden y Eadlyn vienen detrás de ellos. Mis padres y los Leger también llegan. Solo faltan los demás seleccionados. Eadlyn se avienta a mis brazos en cuanto me ve.

— ¿Que está sucediendo?—le pregunto al oído

—Nos están atacando—explica—. Al parecer hay un nuevo grupo de rebeldes.

La abrazo un poco más fuerte. Ean y Hale son los primeros en llegar, después llegan Henri, Erik y Fox. Todos lucen asustados. Trago saliva y me siento de nuevo la cama más cercana. El rey es el que luce más confundido, lo entiendo. Me recuesto. Tengo el presentimiento de que esta será una noche larga.

Abro los ojos un poco desorientado. Eadlyn está acostada a mi lado, su cabeza recargada en mi pecho. Me tallo los ojos y observo a mí alrededor. La reina esta durmiendo con Osten en su regazo, mientras que el rey, cabecea un poco. Mamá y papá también están durmiendo. Al igual que los Leger. De pronto se me quita el sueño al ver a Josie y a Kaden abrazados, el pasando sus dedos en el cabello rubio de mi hermana, y ella acariciando sus brazos. Así que esta era la razón por la que estaba muy feliz. Bueno... Las puertas del refugio se abren.

—Pueden subir—anuncia—. El palacio ha sido despejado, pero, por el momento se les recomienda no salir de las habitaciones.

—De acuerdo.

Todos comienzan a subir, yo despierto suavemente a Eadlyn.

—Ya termino—le susurro—. Ya podemos irnos.

El general Leger me ayuda y toma a Eadlyn en sus brazos para llevarla arriba. Yo los sigo. En cuanto llego a mi habitación, me aviento a la cama y cierro los ojos. La puerta se abre y veo a Josie caminando hacia mí.

—Así que...—tomo una pausa—. ¿Kaden está saliendo contigo?

—No lo se

La miro atentamente. Sus mejillas están rosadas.

—Él es un buen chico, Jos—la abrazo dulcemente—. ¿Porque lo complicas todo?

—Es que yo...

—Malorie Josie Woodwork—le digo mirándola fijamente a los ojos—. Eres la chica mas hermosa, adorable y divertida de todo el reino.

—No lo soy—replica

—Negar que eres especial hace que seas mas especial—aprieto suavemente su pequeña mano—. Siempre seras mi chica numero uno

Suelta una risa tonta.

—Mas bien la numero dos—me sonrojo—. Se nota a leguas que tu y Eadlyn se gustan mucho

Ahora yo sonrió.

—¿Que extraño se ha puesto todo, verdad?

—Si

Nos quedamos en silencio. Pero no un silencio incomodo, es mas bien un silencio que nos reconforta a ambos.

—Me alegro de que no me hayas abandonado

—Jamas te abandonaría, Jos

—Mas te vale.

El Pretendiente (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora