Dos semanas. Dos semanas han pasado desde que me marche del palacio. En tres días es la Elección. Eadlyn anunciara públicamente a nivel internacional, quien sera el nuevo príncipe de Illéa. Fox fue el desafortunado eliminado. Lo que no fue desafortunado, es que Eadlyn le ayudo a crear un nuevo futuro para el y su familia. Me siento bien por el. El pequeño teléfono que me dio la reina comienza a sonar. Me siento en la cama y contesto la llamada.
—¿Kile, cariño?
—Mamá
—Hola, bebe—mamá suspira melancólica—, ¿como as estado?
—Bien—sonrío—, no me puedo quejar.
—Que bien—toma una pausa—. Tengo que pedirte un favor.
—¿Que sucede?
Otra pausa. Esta un poco mas larga.
—Necesito que vengas para la Elección de Eadlyn
—No
—Kile...
—¡Ella me dejo claro que no quería verme!
—Amor, ella no dijo eso—dice a la defensiva mi madre—.Todos en el palacio escuchamos su pelea
—No quiero ir—sentencio—. Me humillo de lo lindo, madre. Se aprovecho de mi.
—Sabes muy bien que eso no es cierto
—Y si voy, ¿Que gano yo
—Ver a tu familia y a tus amigos que te extrañan
Ese era un buen punto. Los extrañaba mucho, ademas, las amenaza de los pueblos quedaron atrás. Era seguro.
—De acuerdo... iré
—Tu boleto ya esta listo, mañana sales
—Okay—sonrío—. Nos vemos
—Nos vemos
***
En cuanto bajo del avión, un séquito de cámaras me persigue. Al parecer ser ex seleccionado tenia sus ventajas. Era como una celebridad de televisión o de música. El carro con el escudo de Illéa me espera a las afueras. Me subo rápidamente, dejando las dos maletas que traje a un lado mio. Son veinte minutos de camino cuando veo de nuevo las grandes puertas del palacio. Una sonrisa aparece por mi cara en cuanto veo a mi hermana, Osten, Kaden y Ahren junto a Camille con un gran cartel "Bienvenido a casa (de nuevo)". Me salgo corriendo del auto y atrapo entre mis brazos a Josie, quien ríe sin parar. Las puertas se abren y veo a los reyes junto a mis padres. Ambos me abrazan sollozando levemente.
—Kile, cuanto te he extrañado
—Yo también
En cuanto entro, me doy cuenta de que varios de los empleados, corren de aquí par allá. Arreglándolo todo para el nuevo príncipe. Sonrío a unos cuanto cuando llego a mi habitación. Fox se lanza a mi como un gato, al igual que Leeland e Ivan.
—De vuelta aquí—dice Ivan—. En donde todo empezó
Sonrío.
—Cuanto tiempo, ¿verdad?
Asentimos. Leeland comienza a juguetear con un anillo de compromiso. Lo supe. El se va a casar con una de las hijas de las chicas de la Selección de hace veinte años. El nos comienza a relatar su historia de amor cuando la puerta se abre. Ean, Henri y Hale, asoman la cabeza sonriéndonos.
—¿Que hay?
—Nada interesante
Bajo la vista. Avergonzado.
—Mañana es el gran día
—Si lo se, es excitante
No escucho nada después. Solo veo un punto fijo de mi habitación. Pensando en lo que hubiera pasado si no todo hubiera sido distinto.
***
No cabe ni un alfiler. Los ex seleccionados y yo, estamos sentados en la primera fila, mientras que los demás presentes están atrás de nosotros. En el escenario, una mesa con cuatro sillas espera a Eadlyn a los finalistas. Me arreglo la corbata y me limpio las manos sudorosas en el pantalón. Volveré a verla. Después del terrible daño que me hizo, la veré. Los aplausos comienzan y vemos entrar a la familia real. Eadlyn, Hale, Henri e Ean la siguen como perritos falderos. Pese a ser un día muy especial, ninguno muestra una pizca de emoción en sus gestos. Es como si supieran que Eadlyn no escojera a ninguno... ¡Que bonito detalle! Gavril sube al escenario y da comienzo a la transmisión. Mientras habla sobre lo hermoso que fue vivir tres selecciones, veo que Eadlyn sonrie levemente mientras observa sus zapatos. Quiero irme, pero no puedo. Tras decir el nombre del nuevo conductor, con voz cantarina anuncia lo mas esperado de la noche.
—¡Princesa Eadlyn!—dice Gavril—. ¿Esta emocionada por el semejante anuncio que nos dara?
—En lo absoluto
—Entonces—Gavril enarca las cejas—. ¿Ya eligió al nuevo príncipe de Illéa?
—Por eso mismo estamos aquí—suelta una risita nerviosa—. Ese chico esta aquí
Luce tan feliz, tan viva, tan exultante. Como si no hubiera pasado nada. No lo aguanto mas, me levanto de mi asiento, bloqueo los gritos de mi madre, o los de mis amigos. Asta la voz de Eadlyn, pero, menos una frase que acaba de decir. Me detengo en seco.
—Kile Woodwork—repite emocionada—. Kile Woodwork es el chico al que elijo como mi futuro esposo.
Todo el mundo suelta unos gritos de sorpresa. Me volteo lentamente para ver a Eadlyn sosteniendo el anillo que le había comprado en una mano y en la otra, una corona. La corona de su padre.
—He cometido errores. Errores fatales—dice mirándome directamente a los ojos—. Pero este error de alejarte de mi, jamas me lo perdonare. Tarde en darme cuenta de que los cuentos de hadas con finales felices, si existen. Y contigo, Kile, encontré una nueva historia de amor. Una historia que leo cada noche en mi corazón.
"No te estoy pidiendo que me perdones, ni tampoco te estoy exigiendo que me des tu amor. Lo único que te pido, es que escuches mis plegarias, mis ofrendas..."
No la dejo terminar. Poso una mano en su cintura y tiro de ella para besarla en frente de todos. Cuanto extrañaba esos besos. La manera en la que los problemas quedaban afuera, la manera en la que ambos creamos un mundo para nosotros. Su mano sube a mi cabeza y me pone aquella corona.
—Eres mi príncipe, siempre seras mi príncipe.
_________________________________________________
¡Termine la historia!!!!
No puedo creérmelo aun....
Mm, esto merece un poco de fiesta... aunque, claro, no puedo....estoy sentada escribiendo esto mientras me tomo un té de limón con miel para la tos... jajajaja
Epilogo recién salido del horno!!!
ESTÁS LEYENDO
El Pretendiente (Editando)
FanfictionHace veinte años, América Singer entro a la Selección y gano el corazón del príncipe Maxon. Ahora, es el turno de Eadlyn Schreave, futura reina de Illéa, debido a que nació siete minutos antes que su hermano gemelo, Ahren, tiene que escoger entre t...