-¿Por qué actúas así? -pregunta Abby mientras estamos tumbadas en la cama comiendo palomitas de maíz. Luego de que se había ido Jack había subido a la habitación de Abby y me había tumbado en la cama a ver televisión.
-Estoy normal Abby, no tengo nada -ni yo me lo creía, pero debía tratar de sonar creíble.
-No te engañes Valerie, tienes algo, desde el almuerzo has estado así ¿Sucedió algo entre Jack y tu? -¿Tan obvio era?
-¡Como crees eso! -suelto una carcajada y golpeo el hombro de Abby con el mío-. No ha sucedido nada con ese chico -«¿Por qué te mientes? Sabes que te inquieta» Jack no había sido el asesino de mi padre, pero las cartas y el extraño interrogatorio dejaba muchas cosas para pensar.
-¡Valerie, mierda! -dice Abby mientras recoge del acolchado algunas de las palomitas que se habían caído cuando la golpee.
-Lo siento Abby -digo y le doy un beso en la mejilla.
-Valerie, tendrás que lavar esto, la mantequilla no quita fácil.
-Yo me encargo de eso luego, pero ahora tengo flojera y quiero seguir viendo la televisión -y distraerme un poco para no pensar en el estupido de Jack.
Entre carcajadas, refresco de soda, palomitas, muchos dulces y televisión pasamos la tarde hasta caer dormidas en la cama. Durante la pequeña siesta no tengo sueños o pesadillas extrañas. La mamá de Abby nos despierta en la noche para cenar, al bajar nos encontramos con una enorme pizza en la barra de la cocina y como niñas pequeñas corremos hasta allí.
-Necesitaras otra pizza mamá -dice Abby tomando una porción de la pizza.
-Espero que no -contesta ella mientras se sienta a nuestro lado y nos acompaña a comer.
Con la pizza en la boca solo escuchamos sonidos de gusto al sentir la masa caliente y el queso en nuestras bocas. Luego de terminar la pizza las tres nos sentamos en el sofá de la sala y ponemos una película.
-Chicas -dice la señora Carla-. Necesito decirles algo -mierda, el tono de ella no era a nada agradable.
-Suéltalo ya má, estamos en la mejor parte de la película -exclama Abby.
-Ya todo está organizado para el funeral de tu padre Valerie -el estomago se me revolvió, sentí nauseas, y nuevamente el horrible vacío en mi estomago había hecho presencia.
-Ya veo ¿Cuando será? -digo con voz temblorosa.
-Mañana, decidí que sería mejor cremarlo.
-¡No! -exclamo-. La investigación aun no ha concluido, creo inoportuno eso, entorpecería todo.
-Esta bien Valerie, es algo tarde, no creo poder organizar todo ahora, pero mañana a primera hora llamare para a ver que puedo lograr organizar.
-Muchas gracias -contesto.
-¡Mierda! -exclama Abby-. Gracias mamá, he perdido la mejor parte de la peli -Estaba segura que solo trataba de aligerar el tenso ambiente.
Luego de terminar la película subimos las tres a nuestras habitaciones, no habíamos organizado aun una habitación para mí, así que igual que la noche anterior me quede en la habitación de Abby.
Aunque habíamos dormido en la tarde, Abby a los pocos minutos ya estaba sumida en un sueño profundo, mientras que yo no dejaba de contar ovejas para conciliar el sueño. Me levanto de la cama y bajo hasta la cocina por un vaso de agua. Vuelvo a la habitación y veo sobre la mesa de noche la carta de mi padre, la tomo, ya era hora de leerla.
ESTÁS LEYENDO
Cortes unidos [Libro #1]
Romance"Qué harías si ves a una bella joven en medio de la noche en un solitario callejón llorando? Probablemente una persona normal saldría corriendo del miedo pero aquella no lucia de ninguna manera peligrosa y con la poca luz que había en el lugar notab...