Capitulo 28

3.3K 188 4
                                    

Ya dentro del estudio de Peter, rodeado de sus diplomas y libros, ambos tomamos asiento, suelta un fuerte suspiro y dirige su mirada a mí.

—Entonces, quieres saber sobre el Unknown Project ¿Verdad?

—Así es, quiero saber eso y todo absolutamente todo lo que sepa sobre mí.

Se levanta y camina hasta su escritorio, abre un cajón y saca un sobre. Vuelve a su silla y me entrega el sobre.

—Aquí puedes encontrar toda la información que tengo sobre ti, explica con detalles el proceso que se te hizo antes de que comenzaras a estudiar en la universidad, lo que de pequeño me contabas, todo eso está allí.

La información de mi vida, de todo lo que había olvidado estaba dentro de este sobre. Iba a recuperar aquello que me habían arrebatado.

—O te puedo ahorrar la lectura de todos esos documentos y contarte todo, algo resumido.

—Cuéntame, los detalles los leeré después.

—Bien, sabes muy lo que hiciste de pequeño.

Era algo que escondía en mi memoria, pero la sangre de mis familiares en mis manos era un recuerdo que no se podía borrar con facilidad.

—Así es, se muy bien lo que hice, asesine a mis tíos.

—Muy bien, lo sabes por qué tus recuerdos volvieron.

—¿Volvieron? Pero si no recuerdo nada de estos últimos años.

—Perdiste todo lo que has vivido en los últimos seis años, pero a la vez recuperaste los que se te borraron en el Unknown Project.

—¿Borraron mi memoria?

El doctor Peter se levanta de su asiento y empieza a caminar por la habitación.

—Como su nombre lo dice el proyecto consistía en hacer a la persona un desconocido, pero para ella misma, durante años, investigaciones en el campo de la psicología trataban de descubrir una manera de borrar traumas causado a una temprana edad borrando parcialmente sus recuerdos, pero se necesitaban personas para poder comprobarlo.

—Así que fuimos nosotros los conejillos de indias.

—No, personas abandonadas en asilos con problemas de este tipo fueron los conejillos de India, ustedes fueron el primer logro.

De una repisa saca un viejo periódico, se acerca a mí y me lo da, por la fecha era de hace seis años, en primera plana un gran titulo anuncia un logro médico "El primer logro de la pérdida de memoria" y allí estaba una foto mía, lucia como en aquel vídeo del hospital, con una mirada perdida y una medió sonrisa, también había una foto de Christian, más joven, con una expresión igual de sería a la mía.

—Ese artículo fue retirado a las pocas horas de ser publicado, sería un secreto y nadie debía saber sobre lo que había pasado con ustedes dos.

—¿Qué pasó después?

—Pues luego de varias pruebas de conocimiento y de comportamiento, se les dejo retornar a sus vidas, tú te fuiste a vivir a Nueva York, pero de Christian no se supo nada, desapareció, creímos que estaba muerto o en otro país, jamás pensamos que sus vidas se volverías a cruzar.

Vaya casualidades.

—Además —añade Peter—. Tomaste una nueva identidad, por tu seguridad y con ayuda de tu amigo el anónimo logramos deshacernos de todos tus viejos documentos, los de la investigación los tienes en tus manos, luego de que prácticamente ya no existías para el mundo, tu nombre fue cambiado a Jack, elegido por ti mismo, empezaste a estudiar en la universidad, aunque habías conservado algo.

Cortes unidos [Libro #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora