Capitulo 5

488 27 0
                                    

Selena Knight. Selena Nicomenidejacomer, diría yo. Es domingo por la mañana y estoy fuera, en la piscina, haciendo mis largos. En teoría, hoy no tengo que trabajar, pero estoy de guardia. Aunque la verdad es que tampoco tengo ningún plan.

Es otro caluroso y soleado día de verano y descanso un momento junto al bordillo. Oigo que se desliza la puerta de cristal a mis espaldas y me vuelvo justo a tiempo para ver a Selena dejar a Footsie en el suelo y volver a cerrar la puerta tras ella. No me dice nada, pero me apuesto el pasaporte a que hay una sorpresita perruna esperándome en algún lugar de la casa.

Salgo del agua, me seco, me ato el pareo a la cintura y me pongo las chanclas. Footsie corre hacia mí y me dedica cinco ladridos cortos y agudos.

-Venga, vamos -le digo-. Vamos a pasear por el jardín.

Me sigue bastante contento, haciendo pises aquí y allí, mientras damos una vuelta hasta el otro lado de la casa. Entonces las enormes puertas de madera comienzan a abrirse.

Observo, confundida por un momento, que una vieja camioneta Chevy de color verde avanza por el camino del jardín. Al volante hay un joven de aspecto suramericano. Alza una mano y me sonríe, y entonces lo entiendo. Es el jardinero, el chico de la piscina. Santiago, sí, así es como se llama. Recuerdo que Paola lo menciona en su manual.

-Hola -le sonrío cordialmente mientras baja del vehículo-. Soy Chris. Tú debes de ser Santiago.

-Sí, encantado de conocerte. -Me estrecha la mano.

Es bastante guapete. Preciosa sonrisa blanca, buen cuerpo. Un poco bajito, pero bastante majo.

-¿No sueles venir los sábados? -le pregunto.

-Sí, pero a veces si mi madre trabaja, lo cambio por los domingos. Es enfermera -explica-, y me tengo que ocupar de mi hermano pequeño cuando ella se va.

-Ah, ya.

-Hola, Footsie -dice, mientras se inclina con la mano extendida para calmar al perro, que no para de ladrar.

-Veo que ya os han presentado -digo.

-Hum, nos conocemos muy bien...

Inmediatamente tengo la sensación de que estamos en la misma longitud de onda en lo que se refiere a cierta estrella de cine morenita.

-¿Cuándo has empezado? -me pregunta mientras descarga unas cuantas herramientas de la parte trasera de la camioneta.

-El domingo pasado -contesto.

-Me alegra ver que alguien utiliza la piscina -dice señalando mi biquini.

-Intento hacer cincuenta largos todas las mañanas.

Zayn Be GoodDonde viven las historias. Descúbrelo ahora