Ya sé cómo va a reaccionar Paul ante mis planes y soy demasiado cobarde para contárselos cara a cara. Lo llamaré cuando estemos de viaje. Pero antes necesito organizar varias cosas, a saber: alquilar un coche, llamar a mis padres...
—Papá, necesito un favor.
—Cariño, justo ahora estábamos hablando de ti. ¿Qué pasa con Zayn? Por todas partes se dicen cosas horribles de él...
—Papá, por favor, Zayn me necesita y le voy a ayudar.
—¿Es Chris? ¡Déjame hablar con ella! —oigo a mi madre de fondo.
—No, Cynthia, ¡yo me encargo! —contesta mi padre con firmeza.
—¡Dame el puñetero teléfono! —Me parece percibir cierto forcejeo y luego la voz de mi madre—: ¿Qué haces? ¿Qué pasa?
—Mamá, estaba hablando con papá.
—Tu padre no se puede poner ahora. Habla conmigo —dice.
Suspiro.
—Vale. Estaba pensando si me podrías dejar la casa de la abuela por un tiempo.
—¿Para qué? —pregunta mi madre.
—Tengo que llevar allí a Zayn.
—¡Ese Zayn Malik solo sabe causar problemas! ¡Lo supe desde el principio!
—Mamá, pero si no sabías ni quién era hasta que empecé a trabajar con él.
—¡Claro que lo conocía! —dice, poniéndose a la defensiva.
—Ya, bueno, necesita apartarse de todo.
—Lo que tiene que hacer es ir a Alcohólicos Anónimos, me parece a mí.
Y a Drogadictos Anónimos, pienso, pero no digo nada.
—No quiere ingresar en ninguna clínica, mamá. Necesita descansar en un lugar apartado. ¿Me ayudas o no?
Quedamos en que avisarán al vecino de la abuela para que me dé el juego de llaves extra, después salgo del hotel y recojo el coche. He alquilado un Vauxhall Vectra. No se parece en nada al Bugatti Veyron de Zayn, pero no llamará la atención, que es de lo que se trata.
La recepcionista del hotel parece sorprendida cuando liquido la cuenta antes de tiempo, así que tenemos que salir de allí cuanto antes, no vaya a ser que hable con alguien de la gira.
Me suena el móvil de camino a la habitación. Llevo toda la mañana sin responder ninguna llamada, pero veo en la pantalla que esta vez se trata de Liam.
—¿Cómo está? —pregunta.
ESTÁS LEYENDO
Zayn Be Good
RomanceLa nueva y glamurosa vida de Chris como asistente personal del flamante chico malo del rock Zayn Malik en la soleada California es un torbellino de fiestas y conciertos. El tranquilo y sensato Liam, que vive temporalmente en Los Ángeles para escrib...