Capitulo 30

397 25 1
                                    


—Mamá dice que te han despedido del trabajo.

—No me han despedido, me he ido yo —le explico pacientemente a mi hermana por teléfono.

Estoy sentada en el sofá, en casa de Kyl. Durante este último mes se ha convertido en mi cama. Serena pasó fuera las dos primeras semanas, pero ahora ya ha vuelto, y no hay mucho espacio. Necesito encontrar un lugar donde vivir, pero me cuesta mucho ponerme a buscar.

Después de ver un rato la tele por la mañana y de despachar varias bolsas de caramelos Haribo, por fin empecé a moverme, y hace una semana encontré un trabajo. La primera puerta a la que llamé fue Marie, mi antigua jefa. Se pasó los primeros minutos hablándome sobre su brillante nueva asistente personal, lo que no contribuyó mucho a mejorar mi autoestima, la verdad. Cuando por fin me dejó hablarle para informarle de que estaba sin trabajo, se quedó sin palabras por el sentimiento de culpa.

—¿Sabes qué? —dijo por fin intentando ayudar—. Acabo de terminar un trabajo para el dueño de un club privado en el Soho. Me dijo que estaba buscando personal. Te puedo dar su número, si quieres.

Marie creía que necesitaba personal de oficina, pero cuando hablé con él resultó que lo que quería eran camareras. Entonces pensé: ¿y por qué no? Estoy harta de ocuparme de una sola persona. Bueno, pues siendo camarera tendré que atender a varias, pero al menos no será nada personal. Vienen, te dejan la propina y se marchan, justo lo que yo quiero.

—¡Es increíble que no me llamaras nunca! —se queja Susan. 

—Bueno, tú tampoco me llamaste a mí —le contesto.

—No quería molestarte. Mamá siempre decía que estabas muy ocupada.

—Y así era —admito—. De todas formas, ahora podemos charlar. ¿Qué tal todo?

—¿Qué ha pasado con el trabajo? —pregunta, volviendo al tema de Zayn.

—No funcionó —contesto.

—Venga, cuéntame qué pasó...

—Pues verás, Susan, no podría contártelo aunque quisiera. Firmé una cláusula de confidencialidad.

Gran error. Ahora piensa que realmente sucedió algo y se pasa los siguientes minutos intentando sonsacarme.

—Tony está enfadado porque no le trajiste un álbum firmado —dice por fin, hablando ya de su molesto marido.

—No sabía que quisiera un álbum firmado —suspiro.

—Pues te habrías enterado si hubieses llamado...

Otra vez con lo mismo. Cómo me alegró de haber vuelto a casa.
No he visto ninguna noticia sobre Zayn en la prensa. Ha estado sorprendentemente discreto. Probablemente estará encerrado en casa tirándose a Lola. Me estremezco solo con pensarlo.

El no poder sincerarme con Kylie ha dificultado mucho las cosas. Al principio estaba un poco fría conmigo. La verdad es que aún está distante. No sé cómo vamos a superar esto.

Zayn Be GoodDonde viven las historias. Descúbrelo ahora