Capítulo 20: Una Visitante Más

189 18 3
                                    

Unas semanas después de la partida de Celeste y Luna.

A las playas de Berk, llegó un pequeño barco algo destruido; y en con él una nueva chica.

Ella era de cabello café oscuro y corto recogido en una trenza, sus ojos eran verdes (del mismo tono que los de Celeste), y vestía una blusa gris con una falda-pantalón café y botas del mismo color...

Las cosas habían ocurrido de la siguiente manera:

Hipo y Astrid se encontraban hablando tranquilamente cuando de pronto vieron un pequeño barco acercarse. No era muy común recibir visitas, no de esa forma.

Así que, rápidamente fueron por los demás pues no sabían si era del enemigo o no. Y en casos como ese, era mejor prevenir que lamentar.

(...)

Al llegar al lugar donde el barco había anclado, de él salió una chica que vestía de una forma similar a la de Celeste, e incluso se le parecía; y no estaba ni un poco impresionada o asustada al ver a Hipo y los otros montados en dragones, al parecer ya había visto eso antes.

Al llegar al lugar donde el barco había anclado, de él salió una chica que vestía de una forma similar a la de Celeste, e incluso se le parecía; y no estaba ni un poco impresionada o asustada al ver a Hipo y los otros montados en dragones, al pare...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Hola...-Le dijo Patán a la chica, obviamente con su clásico tono "galán".-Es una linda chica...-Continuó pero en voz baja.

-Emm...hola...-Contestó la chica algo confundida.

-No le hagas caso, solo es Patán siendo......un patán...-Le dijo Hipo disculpándose por el comportamiento de su amigo.

-Está bien...-Dijo no muy segura, sin quitarle la mirada de encima a Patán, quien ahora se encontraba besando sus "músculos"; obviamente su mirada no era nada tranquila, sino de horror y asco.-Por cierto soy Cáterin......-Continuó una vez que logró apartar su mirada de la repulsiva escena de la que era testigo.-y ¿ustedes son?-Se mostró curiosa.

-Cierto, que descortés fui... Ellas son Astrid y Tormenta; él es Patapez y Gorgónzua; ellos son los gemelos Brutacio y Brutilda, y Barf y Belch; él es Dientepua, el dragón de Patán; y yo soy Hipo y él, es Chimuelo.-Los presentó Hipo después de darse un leve golpe en la frente por su "descortesía".-Y has llegado a Berk.-Terminó por decir.

-Es un placer. Espera ¿dijiste que estamos en Berk?-Mencionó Cáterin algo...sorprendida.

-Si... ¿Por qué, hay algún problema?-Le respondió Hipo curioso por saber a qué venia esa reacción.

-Es que yo estaba buscando Berk y no pensé que ya había llegado.-Contestó Cáterin sin perder la mirada seria que había adoptado hace tan solo unos segundos atrás.

-¿Buscabas Berk, por qué?-Cuestionó Patapez también curioso.

-Porque escuche que ustedes estaban ayudando a...-Respondió Cáterin, quien no termino de hablar por alguna extraña razón.

-¿Por qué te detienes, ocurre algo?-Le dijo Astrid.

-¿Por qué te detienes, ocurre algo?-Le dijo Astrid

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-N-no, es solo que me distraje un poco.-Contestó Cáterin excusándose.-Quise decir que vine aquí porque escuche que ustedes estaban ayudando a... Celeste.-Continuó diciendo Cáterin con algo de dificultad.

-Espera, ¿conoces a Celeste?-Le dijo Hipo algo confundido.

-S-si... es una historia larga y complicada. ¿La quieren escuchar?-Respondió Cáterin.

-Descuida estamos rodeados de historias largas y complicadas, tenemos tiempo, pero es mejor que hablemos en otro lugar; vamos al Gran Salón, ahí podremos hablar tranquilos.-Mencionó Hipo.

-De acuerdo, vamos.-Contestó Cáterin.

-Hay que aprovechar para llevar tu barco a los muelles, ahí estará más seguro.-Mencionó Astrid.

(...)

Ataron unas cuerdas resistentes al barco de Cáterin para que Dientepua, Barf y Belch, y Gorgónzua lo pudieran transportar a los muelles. Mientras tanto Hipo y Astrid llevaron a Cáterin al Gran Salón para que descansara y pudiera explicarles lo que sucedía; ahí se encontraron con Estoico y Bocón, les explicaron lo ocurrido y les presentaron a Cáterin.

Minutos después llegaron los demás, cenaron y Cáterin comenzó a contarles como había conocido a Celeste, pero primero los gemelos y Patán comenzaron a atacarla con preguntas, en realidad también los demás...


El Misterio De La Gema DragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora