CapV. No quiero tener el pelo pegajoso

14 1 0
                                    

11:00am

Sigo en tension. No puedo saber cuando les dará por atacar. Y tengo que estar preparada. Recojo todo para salir al recreo. Ese tiempo de descanso para la mayoría de personas. Menos para mí. Cuando se aburren vienen. Y es imposible escapar. Llega Clara y me coge del brazo.
+Ven - me dice en voz baja. Y me lleva al baño de chicas. No es muy grande. Solo tiene tres váteres y tres lavabos. Un espejo que ocupa casi toda la pared y una pequeña ventana que ilumina el baño por completo.
- ¿Que haces? - pregunto mientras me siento en un inodoro. Con la tapa cerrada. Claro.
+He escuchado que te iban a tirar zumo por encima. Y aquí no pueden entrar. - Cierra la puerta y encaja la papelera entre el lavabo y esta.
- Así si alguien necesita venir no va a poder...
+Lo sé, se supone que eso es lo que tiene que pasar...
- Pero...
+A ver que se jodan. Que bajen, que hay otro baño.
- Pero...
+¿Quieres tener el pelo pegajoso por el zumo?
- No.
+Pues sh.
- Vale...
+¿Por qué llevas puesta la mochila?- la señala con el dedo índice mientras da un mordisco a su manzana.
- Precaución. - respondo secamente.
+Estoy harta.
- Anda que yo... - la vista se me empaña y me froto los ojos.
+Tía, no quiero hablar de eso... Cuentame. ¿Por qué antes estabas tan feliz?
Se me escapa una sonrisa al recordarlo... Clara me mira y tambien ríe.
- Isma... Ismael.
+ Ui, se pone interesante.
- Pues me preguntó que qué tal estaba... Ya sabes que no me habla mucho así que me quedé en shock...
+ Wow, me alegro un montón. - sonreía, aunque había algo distinto.
- Y ¿tú que tal el finde?
+ Estuve en una fiesta.
- Y... ¿cómo fué?
+ No quiero hablar de ello.
- Venga ya, yo te he contado lo mio. - me mira extrañada- vale, sé que no es mucho, pero para mi es muy importante...
+ Bueno. Es que...
- Di. Sabes que puedes confiar en mi... - digo con una sonrisa forzada. Como todas.
+ Bebí. Mucho. Me tuvieron que llevar al hospital. Fui muy inmadura.
- ¿Estás bien? - digo preocupaba.
+ Si, por suerte no pasó nada mas... -mira al suelo. Parece triste. Raro en ella.
- No te creo. Cuéntamelo todo. Se que escondes algo. Lo sé.
+ No, de verdad. Eso fue todo. Mis abuelos se enfadaron muchísimo. Por suerte les convencí para que se callaran y no informaran a mis padres.
- Tía, tienes que tener cuidado...
+ Lo sé, he aprendido...
- Ajá, así me gusta.
Un ruido en la puerta nos alerta y damos un respingo. Alguien intenta abrir. Clara se acerca y pregunta por el nombre. No hay respuesta.
Me cago. Empiezo a tiritar. Vuelven a aporrear. Esta vez más veces. La basura se desestaviliza y la puerta se abre. Yo me cierro con pestillo en mi inodoro y cubro mis piernas con mis brazos. Apoyo la cabeza entre estas. Se escucha a Clara y a otras chicas hablar. Reconozco a tres. 'Las chonis'. Pienso... Aquellas que no tenían dos dedos de frente.
Una mezcla entre ignorancia, idiotez, poca cultura, y malhabla.
No quiero escuchar.
Me tapo los oídos.
Despues de unos minutos una cabeza asoma por encima de la puerta.
- ¿Ya se han ido? -pregunto con los ojos rojos.
+ Sí, ya sabes que son muy fáciles de engañar ...
- Pero, ¿me estaban buscando?
+ Sí.
Un nudo se me hace en la garganta.

MemoriesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora