13:00
Estoy en los pasillos, con los alumnos de 1° de bachiller. Son muy altos. Me siento enana. Aunque así nadie se dará cuenta de que estoy allí.
La sirena.
Todos se dirigen hacia la puerta, incluida yo, que me dejo guiar por ellos. El profesor les observa uno a uno. En el momento en el que voy cruzando la puerta giro la cabeza hacia el lado opuesto y me pongo de puntillas. Por fin.
Estoy fuera. Respiro hondo. Ahora toca pensar que puedo hacer. ¿Ir a casa? Mi madre no estará allí. Me parece buena idea. De camino voy escuchando música. "The Eagles - Hotel California". Que temazo. Musica de la de verdad. Calidad. No como alguna de ahora. Cualquiera puede componer una letra, sin sentimiento, diciendo cuatro frases, ponerle 'AutoTune' y éxito. Sobre todo si eres famoso. La canción no la valoran por la voz, sino por quien eres. Si vendes por tu imagen te compran y te financian para tu futuro. Me da mucha rabia, siendo personas que tienen mucho dinero, les dan mas. En cambio a otras que están en la calle, que cantan como un ángel no les pagan ni un duro.
Me concentro en la musica. El sonido de la guitarra. Me encanta...13:37
Llego a mi portal. "27". La puerta principal esta abierta. Saludo al portero, como es costumbre, y entro en el ascensor. Pulso el botón."6". Rebusco en mi mochila en busca de mis llaves. El bolsillo pequeño, donde suelo guardarlas... Nada. Bueno, estarán en alguno de los otros. No las encuentro. Saco todos mis libros y reparo en un cuaderno naranja. No me suena. "Ismael Saiz Alonso". ¿En serio?... No puede ser. No puede ser. ¿Cómo habrá acabado entre mis cosas?. "Mañana se lo devuelvo." Espero que no piense que se lo he quitado aposta. Despues de vaciar casi todos los lugares donde podrían estar las llaves, me doy por vencida. Se me han olvidado. Perfecto. Tendré que esperar a que llegue mi madre. Opto por ir a la montaña donde estuve el dia anterior.