Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo unigenito para que todo aquel que en el crea no se pierda más tenga vida eterna.
Juan 3:16Este es uno de los versiculos favoritos entre los nacidos de nuevo y con justa razón, esta pequeña porción de la escritura contiene tantas verdades que algunos estudiosos se han atrevido a decir (y con justa razón): que éste verso es un resumen de todo el evangelio, del pacto de gracia del que somos agradecidos participantes.
Vamos a analizarlo detenidamente:
«Porque de tal manera amo Dios al mundo...»
Querido lector por favor quiero que notes el orden, «amo Dios al mundo», dejame decirte algo que posiblemente ya sabias pero no hace mal que te lo recuerde: que tu y yo no buscamos al Señor, no buscamos su gracia, no lo amabamos, no pedimos su favor, creimos que nuestra vida era buena lejos de Él, pero de Él nacio el interes en nosotros, el nos busco, el nos dio ese favor que nos cambio la vida pero que nosotros no buscamos, el nos restauro, nos limpio y muchas cosas mas y todo esto sin El necesitarlo, si tu y yo nos hubieramos perdido en el infierno, Dios no se hubiera visto afectado, el seguiría siendo el Rey de gloria, hubiera sido muy para el dejar que nos los pecadores que nunca intentamos salvarnos de tal ¡pero NO! ¡decidió amarnos! sin razón aparente, sin merecerlo, sin buscarlo ¡Oh Dios!. Además no dice "amo Dios a los santos" sino al mundo, nos amo en nuestro pecado, no cuando intentamos agradarlo, no cuando buscamos la pureza sino en el mundo cuando estábamos sucios muertos en nuestros pecados y delitos en esa condición te amó el Señor.«...que dio a su hijo unigenito...»
¿Darías lo que más amas para salvar a un inocente que es ajeno a ti? ¿Y por un culpable? ¿darías la vida de quien mas amas a cambio de la vida de personas que merecen ese castigo?
¡Pues Dios si lo hizo! Dios si dio a su hijo quien no tenía pecados para salvar muchos pecadores.
Este es el estandarte de nuestra fe.«...para que todo aquel que en El crea no se pierda más tenga vida eterna.»
¿Y ya? ¿Tan sólo por creer en su hijo? ¿Como una acción tan simple puede tener una repercusión tan grande? Por si todo lo demás fuera poco el broche de oro con el que Dios cierra su obra maestra; la salvación; es su accesibilidad. Tan fácil como creer en Jesús eres capaz de recibir tan grande salvación, con todos los beneficios que vienen en ella !Dime si es grande nuestro Dios¡
¿Cómo no vamos a estar agradecidos por la eternidad?
¿Como no van a arder nuestros corazones en agradecimiento hacia el?