¡Que vengan los sacerdotes, los servidores de Dios! Que se paren ante el altar, y con lágrimas en los ojos oren de esta manera: ¡Dios nuestro, perdona a tu pueblo! ¡No permitas que las naciones nos desprecien y nos humillen! No permitas que con tono burlón nos pregunten: ¿Dónde está su Dios?
Joel 2:17 TLALas iglesias en nuestros dias ruegan una tras otra por un avivamiento pero creo realmente que muy pocos sabe lo que están pidiendo en realidad. Nunca llega un avivamiento sin que antes la iglesia sea sumergida en anguistia y dolor.
Los hombres que en tiempos pasados provocaron un avivamiento fueron hombres que se afliguieron en gran manera al ver la decadencia de su tiempo.
El mundo se enfria rapidamente, los corazones se alejan cada vez mas de Dios. La iglesia predica un evangelio cada vez mas diferente al de la biblia y se interesan mas en tener la aprobación de las personas que la de Dios. Ya no se predica de arrepentimiento y pecado, ya no se predica del dia del juicio, ya no se predica de "tomar la cruz y seguirle". Ahora predican de dinero, ahora no se le llama pecado, se le llama debilidad.
La iglesia no ve la desgracia que esta ante sus ojos, se volvio indiferente, aun el mundo busca en nosotros palabra o poder de Dios, y no lo encuentra asi que se inventa sus propias sectas !y no hacemos nada¡. Viendo tal cosa no nos percatamos de ella, somos indiferentes y creemos que basta con lo que hacemos. "Ve y compra colirio para tus ojos" le aconsejaron a la iglesia en Apocalipsis y creo que no hay mejor epoca que esta para aplicar ese verso.
Hace tiempo escuche a alguien decir: "El mundo ha herido el corazón de Dios con su pecado". No estoy de acuerdo. Si nosotros que somos la iglesia de Dios pecamos ¿Que se puede esperar de el mundo? Nosotros conocemos a Dios y aun asi le ofendenos ¿Que va a hacer el mundo?. No, el mundo no es el culpable de su deplorable situacion actual. Si realmente quieres conocer al culpable, apaga la TV, no busques en la noticias ni ten enfades con los gobernantes de tu pais. Ve busca un espejo, ponlo frente a tu rostro y entonces veras al culpable.
La pregunta que Dios nos hace es:
¿Porque no te angustias? Al ver que actualmente hay mas de 1500 millones de personas que profesan ser musulmanes. ¿Porque no te angustias? Al ver que numeros similares de personas profesan tambien el hinduismo y el busdismo. ¿Porque no te angustias? Al ver que las personas a tu alrededor caminan lentamente al infierno sin saberlo, tu en cambio lo ves y no haces nada por ellos.
¿Porque no te angustias? Al ver el intelectualismo moderno que lleva a cada vez mas personas no solo a no creer en Dios sino a aborrecerlo. ¿Porque no te angustias? Al oír a Roma decir que sólo ellos tienen la salvación de Cristo y los millones que se están llevando al infierno sin nacer de nuevo. ¿Porque no te angustias? Al ver a los Testigos de Jehová repartir sus mentiras de puerta en puerta. ¿Porque no te angustias? Al oir a los mormones decir que ellos tienen un nuevo evangelio como si el anterior fuera obsoleto. ¿Porque no te angustias? Al ver como las iglesias modernas; al no enseñar la verdad; mandan mas personas al infierno que las discotecas ¿Porque no te angustias? Al ver que los púlpitos se han convertido en escenarios y los ministros en artistas. ¿Porque no te angustias? Al saber que han pasado aproximadamente 200 años desde el último avivamiento mundial. ¿¡Porque no te angustias!? ¿¡Porque!? No lo entiendo.Volvamos a la senda antigua, a la pierta estrecha y el camino angosto, dejemos de una vez el evangelio light y aceptemos nuestra culpa. Dios puede tenernos misericordia y cambiar nuestra miserable condición pero es necesario que nos volvamos de todo corazón.
El infierno se está llenando de personas, el día de el juicio se acerca y no hacemos nada, nos anestesiamos el corazón para no escuchar los quejidos del mundo que muere lenta y dolorosamente, teniendo nosotros la cura para todos sus males callamos para "no confrontar". Decimos lo que las personas quieren oír y no lo que Dios quiere decir.
Dios dijo que el no vendría a apagar el pabilo que humeaba pero y ¿si nisiquiera hay pabilos? Así de desesperada es nuestra situación.
La iglesia primitiva era una Iglesia sin tanta estructura ni organización, sin muchos fondos, sin demasiada teología o erudición y sin embargo a demostrado ser la etapa más exitosa en la historia de la iglesia ¿Porque? Muy simple poque ellos tenían algo con lo que hoy sólo soñamos: Fuego de Dios.
La invitación que hoy se abre es simple: "...entre la entrada y el altar, lloren...".