Imaginemos que alguien descubre una simple y definitiva cura para el cancer; muchas vidas serian salvadas y dejarian de sufrir tantas personas en el mundo. No obstante la persona responsable de tal hallazgo decide ocultarlo, pues dada su timidez no es capaz de compartirlo con nadie. Todos estaríamos de acuerdo en que tal persona es egoista y que no merece menos que una castigo por permitir que se pierdan tantas vidas a causa de su silencio.
Hoy se levanta ante nuestros ojos una verdad tan grande que solo pudimos verla por la intervención del Espíritu Santo, la inefable e infinita gracia que el Señor a derramado sobre nosotros. Ahora bien si hemos conocido tan grande amor que nos ha cambiado la vida, que nos ha dado una nueva esperanza, es apropiado y justo que lo compartamos con aquellos que no poseen tal salvacion, a semejanza de la persona del ejemplo de la cura del cancer es justo que se nos tomé por egoístas al no contar a los inconversos las maravillas que Dios ha hecho y que puede hacer con todos ellos; mas aun; tenemos todavía más responsabilidad ya que esta persona salvaría vidas pero nosotros salvariamos almas por toda la eternidad.
Nosotros tenemos la cura a todas las enfermedades, a cada dolencia en el cuerpo o en el alma; tu y yo conocemos la respuesta toda la aflicción del ser humano y sin embargo muchas veces guardamos silencio por timidez o por cortesía de no confrontar a las personas en su pecado !Que Dios perdone nuestro egoísmo y negligencia¡.
Querido lector: te ruego que atiendas a la urgencia del llamado; la venida de nuestro Señor está a las puertas, ya no podemos darnos el lujo de callar semejante verdad que es tan maravillosa; si las personas han de aborrecerte por tratar de enseñarles la verdad: !Que lo hagan! pero que te amen en la eternidad al verse salvos y saber que eres el instrumento que Dios uso para mostrar tal salvación.
Para enseñar el verdadero amor de Cristo y salvar almas no necesitas un título de teología no tener tanta erudición; solo necesitas el amor que arde en corazón y algunos versículos claves y el Espíritu Santo se ocupará de realizar su obra, así que: ¿Cual es tu excusa para no salvar a las personas a tu alrededor?