Prioridades

27 3 0
                                    


sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Filipenses 2:7 [RV60]

Aqui Dios nos demuestra mediante su actitud un principio: las decisiones de alguien (y por ende sus acciones) estan determinadas por sus prioridades.

Dios pudo perfectamente dejarnos perecer en el infierno y tomando el camino facil, quedarse acomodado en su gloria y nadie tuviera derecho a reclamarle nada pues hubiera sido lo justo. Sin embargo Dios, por su gran amor e inconcebible misericordia, consideró que nuestra salvación es mas prioritaria que cualquier otra cosa y no dudo en ofrendarse a si mismo en sacrificio de cruz para alcanzar dicho objetivo.

Este es un principio que todos aplicamos aun sin darnos cuenta y es que todas nuestras decisiones y actitudes van en pos de las cosas que consideramos más importantes. Por ejemplo: Imaginemos alguien que estudia y tiene mucha tarea; lo mas logico es que prefiera quedarse despierto hasta tarde que dormir temprano y no presentar su tarea dado que se considera que obtener una buena calificacion es mas importante que el descanso de una noche.

Ahora bien, surge la pregunta: ¿Cual es nuestra prioridad? Volvere la pregunta un poco mas especifica ¿Es Dios y su reino tu prioridad? No dudes, no titubees, no te des a ti mismo largas explicaciones innecesarias esta pregunta solo tiene dos posibles respuestas: si o no.

Alguien cuya prioridad es el reino actuara en pos de que se establezca el reino, su acciones serán direccionadas hacia la conversión de las personas, de consolar al que esta y fortalecer el débil.

El RemanenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora