Ministerio de Pablo a los gentiles Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;
Efesios 3:1Me parece muy interesante el hecho de que el apóstol Pablo estuvo varias veces en prisión y sin embargo a lo largo de todas sus epistolas nunca se declara a si mismo como prisionero de los hombres (aunque literalmente lo estaba) sino que en todo momento se declara como prisionero de Cristo.
Alguien podría refutar: "a lo que se refiere es a que está preso por predicar acerca de Cristo" pero no, dado que nunca se usa la expresión «prisionero por Cristo» y en cambio se dice siempre «prisionero de Cristo» en lo cual hay una abismal diferencia pues en esa ultima expresión da a conocer que quien lo custodia lleva por nombre Cristo Jesús.
Ahora bien; si una de los regalos mas grandes que Dios nos ha dado es el libre albedrío: ¿Cómo es posible que Jesús nos tenga privados de libertad? pues muy sencillo porque no lo está haciendo; es decir; Jesús no mete a nadie en esta cárcel, los que entran lo hacen voluntariamente, por amor:
Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. pero Pablo le gritó: "No te hagas daño, que estamos todos aquí.
Hechos 16:27-28Hasta cierto punto es comprensible que Pablo y Silas no se hayan escapado pues eran apostoles y de ellos se espera un comportamiento intachable sin embargo no parece haber razón lógica para que el resto de los presos se quedarán. Pero se quedaron debido a que ellos habían encontrado que la presencia de Dios acompañaba a los apóstoles y no querían perder eso nunca más, aún que eso significara estar presos.
De esa misma forma funciona la carcel de Cristo: la puerta esta abierta todo el tiempo, puedes salir en cualquier momento y allá afuera están todos los placeres de este mundo y tentadores pecados sin embargo adentro esta la presencia de Dios, una comunión mas profunda con el; su presencia permanente. Él no te va a obligar la decisión es tuya.
Ahora bien, estar prisionero de alguien implica algunas cosas:
Voluntad
El preso esta sujeto a las decisiones de su guarda.
Tus deciones ya no son tuyas, tu destino esta sujeto a su voluntad. Al estar preso por Cristo implica que ya no solo le notificaras acerca de tus decisiones sino que le daras la decision a él para que el te diga que vas a hacer, no siempre va a ser fácil porque aveces no vas a comprender sus decisiones, pero créeme el sabe lo que hace y es mas sabio que cualquiera, eso es rendición total a su voluntad.Alimento
Un preso no puede conseguir su propia comida, depende totalmente de lo que le den.
Así también al ser prisioneros de Cristo nuestro sustento depende totalmente de él y por tanto solo podemos confiar que en cada día el nos dará lo que necesitamos, como siempre su palabra y obras serán justo de la medida que lo necesitamos.Esperanza
Al igual que un preso aguarda el en que saldrá su prisión nosotros también suspiramos anhelando el día que él vendrá y nosotros seremos transformados entonces el pecado ya no podrá derrotarnos y estaremos con el eternamente sin necesidad de ser sus prisioneros.La invitación está hecha, la puerta esta abierta ¿quieres entrar? ¿quieres volverte prisionero de Cristo?. Puedes negarte si quieres pero si de verdad has nacido de nuevo puedo asegurarte que nada te hará más feliz que esta prisión, la prisión de la pureza y la santidad.