¿Qué quieres?

107 8 2
                                    


DIA DEL ESTRENO (FALTANDO 27 HORAS)
CORTE JUDICIAL DE LICENCIAS Y PERMISOS NUMERO 1
— Bueno, he revisado el material y decidi que…
— Espere señoria.— Interrumpio Erin mirando hacia su celular.
— ¿Se puede saber que ocurre?
— Tengo un testigo crucial para determinar que Jamie es la verdadera escritora de la historia.
— ¿Un testigo?
— es reciente, pero le aseguro que aclarecerá todo el hecho.— Erin volvió su mirada a Jamie, quien defraudada vio que su amiga le decía con los labios: “Lo siento”
Despues de pensarlo, el juez accedió.
La puerta se abrio. Tres hombres ingresaron.
Jamie se volvió para cruzar sus ojos con los de Yurem, solo un segundo, porque el volvió la mirada hacia el juez.
Alex se sento a su lado, y el otro sujeto del otro lado.
— ¿Y usted es…?
— El es mi cliente, el señor Yurem Jalaf.— Respondio Alex.
— ¿No es a caso el actor?— Pregunto el juez.
— Asi es señoria.— Dijo Yurem respetuosamente.— He venido a contar mi versión de la historia.
— Disculpe. ¿Su versión?— Pregunto el abogado de la contra parte.
— Asi es… la señorita Jones.— La miro con seriedad.— se baso en un hecho real para crear su novela y tengo todas las pruebas de que es verídico, ya que aquí.— tomo un papel de las manos de Alex.— esta la denuncia sobre el accidente que aconteció ese dia.
El juez tomo el papel y lo comenzó a leer.
— Y el.— Señalo al hombre que se sentaba a su lado.— Fue el hombre que choco mi auto. Tuve que encargarme de ambos seguros, por eso hicimos las correspondientes pericias…
— es verdad.— Completo el sujeto.— estoy dispuesto a narrarlo todo, si es necesario.
El juez, impresionado por la nueva evidencia se volvió a los tres y dijo:
— No dudo de todo esto, señores. Pero hay algo que no entiendo… ¿Por qué se presento hasta recién?
— Como sabra, esta novela me involucra a mi también, y si fracaza, también lo hare yo… pero si me permite, quiero narrar lo sucedido para que no queden dudas…
— claro, como desee.— Dijo el juez, mas curioso por saber la historia que la verdad de todo.
Yurem miro a Jamie, y dedico cada segundo a hablarle directo a ella. Como si allí no estuvieran en un tribunal.
— Ese dia, había discutido con mi novia de entonces, que se llama Liza y es la madre de mi hija Melec. No estaba soportando sus exigencias, tenia que viajar todos los días de un lado a otro para grabar diferentes secuelas de películas y novelas… estaba agotado. Habia sido un mal dia.
Solo queria salir del set, caminar con personas comunes y tomarme un café sentado en algun banco de una plaza…
Recuerdo, que cuando baje, una chica me miraba fijo desde el otro lado, y temi que me reconociera, pero lo descarte porque nadie me reconocia cuando me disfrazaba.
Pero entonces, ella, se lanzo sin pensarlo, corrió cruzando la calle y no vio el auto que venia…
— ¿Y que ocurrio?— El juez, al igual que los demás, parecían hipnotizados por el relato.
Yurem sonrio, porque Jamie estaba mordiendo sus labios.
— Pues, camine hacia ella, queriendo… no se, ser Superman y salvarla. La verdad no lo pensé mucho. Siempre fue un defecto. Siempre actuo sin pensarlo.
>>Tuve la suerte de que el conductor alcanzo a esquivarnos pero dio contra mi auto nuevo.
Senti que era el colmo. Que todo lo malo me ocurria en un solo dia.
Entonces, la sujete del brazo, a ella, una chica que estaba aterrorizada. Lo podia ver en sus ojos.
Yurem trago saliva y miro a Jamie, como disculpándose.
— No quiero excusarme, fui muy insensible con ella. Pero recuerden, había tenido un mal dia, y todo cerraba con broche de oro. Los paparazzis me destrozarían, perdería contratos, todo se derrumbo luego, solo porque esta dulce e inocente chica corrió hacia mi para pedirme mi autógrafo.
Erin tapo su boca, y miro a Jamie, quien sin parpadear, sentía que había sido la chica mas estúpida del mundo.
— No supe entonces el valor que tenia ese gesto para ella, no sabia que yo era alguien que realmente idolatraba… era un idiota ¿para que lo negare? Y la trate mal.
>>Luego me hice cargo de todo el incidente, para no quedar mal con la prensa, pero jamás le pedi disculpas a ella… asi que… aquí estoy… vine a disculparme formalmente en este sitio por mi y por cada imbécil que se cree superior, olvidando los problemas e ilusiones de los demás.
— Esta bien señor Jalaf.— Dijo el juez, tomando nota. Pero nada de eso importaba, era como si las miradas entre ambos hubiesen formado un campo de fuerza en el que lo demás era lejano y ajeno a ellos.
El juez dio el fallo a favor de Jamie, mientras que al otro escritor se le obligo a pagar un porcentaje de sus ganancias, por dañor y prejuicios.

Mientras Erin abrazaba a Alex, Yurem camino a solas por el pasillo hacia la salida.
Jamie corrió hasta el llamándolo, pero el no giro a verla.
— ¡¿Yurem?! ¡Espera! ¡Espera por favor!— Cuando alzando su brazo, lo freno.
El le dio una ligera mirada ocultando sus manos en los bolsillos del saco.
Jamie, inflo sus mejillas luego inspiro profundo, recobrándose de la corrida.
— te lo agradezco, Yurem… en serio… se que no debías y que…
— Estamos a mano, Jamie. Espero haberte pagado por tanto años de odio que cree.— Yurem miro al suelo. Sus palabras no iban acordes a sus gestos. Se notaba de lejos que estaba muy herido.
— Yurem… Lamento haber escrito eso de ti…. Como dijiste, era joven… y además era estúpida… yo… no sabia lo que hacia… lo escribi como una forma de desahogarme… jamás crei que se transformaría en esto.— Los señalo a ambos.
— Tienes razón, eras joven y estúpida, y yo joven e idiota… pero ya hemos crecido, ¿no es asi?— Hizo el ademan de salir, pero ella insistió.
— ¿a que te refieres?
— Que ya soy grande, tengo una hija, y mas propuestas de propagandas de yogures que de películas romanticas… no soy Kaffir, al menos ya no y no tengo ganas de tanto drama. Se lo que quiero y a quien quiero… la pregunta seria: ¿Qué quieres TU, Jamie?
Jamie dio un paso hacia atrás, mientras los ojos de Yurem parecían una estrella por la luminosidad que tenían.
>>¿Qué quieres, Jamie?— Indago de nuevo.— ¿Quieres a ese sujeto que presentas en el libro?— Señalo hacia la sala donde habían tenido el proceso judicial.— O… ¿Quieres a un hombre que quiere llevarte a cenar y tener una relacion de adultos sin tantos complejos?
Jamie enmudeció sin saber como responderle, puesto que su cuerpo no le respondia.

¡NUNCA te daré mi autógrafo!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora