VIII

2.9K 242 65
                                    

Al día siguiente, siendo ya sábado, me levanté y me di una ducha tranquila y relajada ya que no tendría que ir a trabajar, y eso me alegraba el día.

La mañana se me pasó volando acomodando algunas otras cosas para el viaje y cuando terminé de almozar más tarde, me fui a la cafetería en donde Michael me esperaría.

En cuanto lo vi me acerqué a él, estaba sentado esperándome mientras tecleaba su celular.

-Hola, Mich -saludé y me senté frente a él. Al verme sonrió amistosamente.

-Hola, Ali -dejó el celular sobre la mesa y rebuscó algo entre su chaqueta-. Ten -me entregó dos sobres. Uno pequeño y otro más grande-. Ábrelos.

Cogi primero el pequeño y lo abrí. Lo que había dentro era el documento falso de Light en donde aparecía su rostro con el cabello peinado hacia arriba como se lo había hecho yo. En verdad no se parecía a Light Yagami. A un costado decía todos los datos falsos:

Nombre: Nate.
Apellido: Lawliet.
Sexo: masculino.
Edad: 23 (veintitres).
Fecha de nacimiento: 28.
Mes de nacimiento: enero.
Año de nacimiento: 1989.
Nacionalidad: Winchester, Inglaterra.

Y en costado tenía hecha una firma cualquiera, entre otras cosas y datos más.

-Bastante bien -le dije. Él asintió.

-Claro que sí, soy un experto en esto.

-Lo eres -guardé el documento en el sobre y a continuación lo puse dentro de mi bolso, luego abrí el otro, el más grande.

Había un papel medianamente largo con unas cuantas cosas escritas, lo más grande que se leía era "vuelo a Winchester, Inglaterra" y algunos datos de Light pero con el documento falso. Era su pasaje.

-Mira en la parte inferior -dijo Michael.

Miré y allí estaba escrito el número de vuelo y el asiento, el vuelo obviamente era el mismo que el mío y el asiento era el E-14, lo había conseguido.

Lo miré sorprendida.

-Lo conseguiste -sonreí.

-Te lo dije una vez y te lo vuelvo a decir: soy genial -sonrió orgulloso de sí mismo.

-Gracias, Mich -guardé el sobre también en mi bolso.

-Para eso están los amigos, ¿no?, para falsificar documentos -rió. Me reí con él.

-Disculpen -nos interrumpió una camarera. La miramos-. ¿Qué van a ordenar? -preguntó amablemente.

-Un café solo -pidió Michael.

-Yo quiero un café con leche -pedí.

-Enseguida les traigo -avisó y se fue.

-¿Vas a contarme? -preguntó, mirándome fijamente y de brazos cruzados con una sonrisa de lado.

-¿Qué cosa? -me hice la desentendida, sabía perfecamente a lo que se refería pero el problema era que no podía decirle. Michael no era ningún idiota como para engañarlo con facilidad y no tenía absolutamente nada bueno como para decirle y que me creyera. No sería fácil salir de esta, la única forma de hacerlo era con la verdad, pero si hacía eso problablemente Light me odie y no quiero que eso pase, además, se lo prometí, no podía fallarle, pero tampoco podía fallarle a mi fiel amigo.

-Lo de ese chico, Light, ¿cómo lo conociste?, ¿quién es en realidad? -parecía muy interesado en el tema.

-Mh... bueno... -comencé. Odié a mi mente por no ayudarme a encontrar una muy buena y creíble excusa, creo que estaba perdida y no podría hacer nada más que decirle lo que en verdad sucedía. De todos modos, siempre podía confiar en él, jamás diría absolutamente nada aunque le estuviesen apuntando con un arma. Él siempre sabría cómo salir de las malas situaciones y era un genio en las mentiras y en las excusas, por eso se daría cuenta que le estaba mintiendo-. Lo conocí hace una semana más o menos -hice una breve pausa ya que la camarera venía hacia nosotros con los pedidos.

El Comienzo del Fin |Death Note| |Light Yagami|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora