-Y recuerden que para la semana que viene tienen que traerme el trabajo que les encomendé con las indicaciones necesarias, el mismo será de a dos y ustedes eligen a su compañero. Hasta el lunes que viene -el profesor terminó de decir aquello en cuanto el timbre sonó dando por finalizado el día de hoy en la universidad.
Me levanté de mi lugar y coloqué una mueca mientras guardaba mis cosas a la vez que pensaba sobre el trabajo. Debíamos inventar un caso sobre un asesinato, desarrollarlo, incluír pistas, el método de cómo las podríamos descubrir, quiénes estarían involucrados, posibles sospechosos, interrogaciones y al asesino, entre otras cosas y detalles más. Sonaba divertido, pero a la vez algo complejo.
-Ey, Ali -Dean se acercó a mí con su típica sonrisa amable-. ¿Te parece si nos unimos para el trabajo? -preguntó, y lo miré.
-Claro, suena genial -respondí, pero él se acercó un poco a mi oído.
-De esta forma podemos juntarnos para investigar a Kira -susurró, para que nadie más oyera. Y tenía razón, era un buen método.
-Exacto, podemos aprovecharlo también -dije, colocándome el bolso.
-¿Quieres que te lleve a tu departamento? -preguntó, alejándose un poco.
-No, descuida -le sonreí amablemente-. Me iré con Nate, al fin y al cabo vivimos juntos -agregué, pero Dean solo colocó una mueca torcida.
-Ali... ¿él te trata bien? -quiso saber, así que fruní el entrecejo, confundida. ¿Por qué preguntaría algo como eso?
-Por supuesto que sí, ¿por qué dices eso?
-Creo que es muy sobreprotector contigo, y muy celoso, he visto cómo me mira -rió un poco, pero negué.
-Él la pasó mal en el pasado... -contesté, aunque era cierto-. Solo intenta protegerme, y supongo que no quiere perderme.
-Entiendo, ¿sabes? Tiene mucha suerte de tenerte -sonrió-. A propósito... -me miró-. ¿Cómo dijiste que era su apellido?
-¿Por qué quieres saberlo? -cuestioné, no era que desconfiara de él, pero me daba curiosidad.
-Me gustaría conocerlo más -se encogió de hombros-. Creo que podemos llegar a ser buenos amigos.
-Eso me parece bien -sonreí-. Lawliet, ese es su apellido -era obvio que no lo era, pero ya estaba de más decir que jamás usaríamos su nombre y apellido real.
-Genial -dijo, a medida que anotó su apellido sobre un trozo de papel cualquiera que había sacado de uno de sus bolsillos del pantalón que llevaba puesto.
Luego y sin decir más nada, juntos salimos del salón y por consecuente, salimos de la universidad.
En una esquina se encontraba Mei junto a Jake y Light hablando muy animadamente, incluso Light parecía estar entretenido y eso me gustaba, él necesitaba tener amigos, no solo a mí.
Nos acercamos a ellos y en cuanto Light nos vio, su expresión cambió, así que me puse a un lado de él y lo codeé para que dejara de mirar a Dean así.
-Hola -saludó Dean en general.
-Hola -Mei y Jake le devolvieron el saludo, supuse que ya se conocieron cuando entraron a la universidad.
-Mejor dicho adiós -habló Light-. Ya nos íbamos -entrelazó su mano con la mía y lo miré, en serio se comportaba como un tonto.
-Creo que se está haciendo tarde, así que... -comentó Jake y miró a Mei-. ¿Te importa si te alcanzo hasta tu casa? -al decirle aquello noté que la chica se sonrojó de manera considerable y una tímida sonrisa se formaba en sus labios.
ESTÁS LEYENDO
El Comienzo del Fin |Death Note| |Light Yagami|
FanfictionEl chico de cabello y ojos castaños intentaba escapar de ese abandonado embarcadero situado en el muelle de Daikoku, un lugar fuera de la ciudad. Estaba gravemente herido. Su brazo derecho estaba roto y tenía aproximadamente unos cuatro disparos en...