Mis amigos se encontraban charlando normalmente mientras que Michael miraba televisión. Aunque al verme aparecer ahí con mi cara, seguramente, arrepentida o entristecida, me miró con una sonrisa torcida. Se sentía culpable, pero eso no tenía que ser así. La tonta había sido yo; creo que sabía que en algún momento esto pasaría y lo dejé pasar cuando tuve varias oportunidades de decir la verdad. Pero bueno, lo hecho, hecho ya estaba y no podría remediarlo.
Y Light Yagami era un tonto al que amaba inmensamente. A veces me preguntaba qué habría sido de él si yo nunca hubiese aparecido por aquel embarcadero abandonado en Daikoku, aunque la respuesta era obvia: habría muerto ahí mismo. Y también me preguntaba qué habría sido de mí... tal vez nada habría cambiado, tal vez habría conocido a Dean de todas maneras pero jamás podría haber llegado a saber que él era Kira, fue todo gracias a lo que Light me contó, por esa razón sabía tanto acerca de su "poder".
Observé a Light salir de la habitación y se acercó a la puerta, ¿a dónde iría a esta hora? Se lo preguntaría si no estuviese enfadada con él.
-Amigo, ¿a dónde vas? -Jake fue quien preguntó y le agradecí internamente.
-Solo a caminar un poco -contestó el castaño. ¿Solo caminar?, lástima que no le creía.
-Te acompaño entonces -dijo el rubio, poniéndose de pie ya que estaba sentado en el sofá.
-No es necesario -replicó Yagami.
-No pasa nada, vamos -insistió Jake y luego de dejar un beso sobre los labios de Mei, quien se sonrojó al instante, noté la mirada de Light sobre mí y lo miré, aunque eso no era lo que quería hacer, por lo tanto volteé la cabeza y así escuché poco después que la puerta se cerraba.
-Ali -escuché a Mei llamándome a medida que se sentaba a mi lado-. ¿Qué sucede?, debo admitir que has estado algo extraña durante el día y sabes que cualquier cosa que te pase puedes contar conmigo.
-Nada, solo... una pelea con Nate -mentí, aunque en parte era verdad. Eso también me tenía mal al igual que esa horrible sensación que me incomodaba, era como si algo malo estuviese por venir y sonaba ridículo, ¿qué otra cosa peor además de saber que Dean quería averiguar el nombre de Light podría pasar?, tal vez solo debía ignorar un poco aquel presentimiento.
-Sé que hay algo más que te preocupa, no sé porqué no me lo quieres decir -colocó una mueca-. Yo te conté todo sobre mí, Ali, incluso hasta lo peor de mi vida con el más mínimo detalle.
Bueno, Mei tenía razón y no había nada que pudiese hacer o decir para llevarle la contra. ¿Pero sería correcto decírselo? No quería empeorar las cosas y mucho menos ponerla en riesgo (aunque no sabía si las cosas podrían estar peor de lo que ya lo estaban), y no me preocupaba Dean porque él no tenía porqué enterarse, lo que me preocupaba era Light. Seguramente a Mei se le escaparía y lo llamaría con su verdadero nombre y yo lo único que conseguiría era aumentar mi capacidad de mentirosa a mentirosa profesional.
Maldición.
-Mei, es que... es algo complicado y fuerte -advertí, aunque en realidad no tenía ni idea de lo que estaba diciendo, ¡ni siquiera sabía si le diría o no!
-Tranquila, sea lo que sea, tanto bueno como malo, puedes decírmelo siempre -me dedicó una sonrisa y asentí.
Tenía que decírselo, era mi mejor amiga y amiga de Light. Pertenecía a nuestro loco grupo y tenía derecho a saberlo, claro que los demás también pero todo a su tiempo.
-De acuerdo -suspiré y me preparé mentalmente-. Sucede que... -estuve a punto de empezar a contarle paso a paso lo que había pasado desde que Light Yagami llegó a mi vida pero el timbre avisando que alguien llamaba a la puerta me interrumpió, no solo a mí, sino que a todos.
ESTÁS LEYENDO
El Comienzo del Fin |Death Note| |Light Yagami|
FanficEl chico de cabello y ojos castaños intentaba escapar de ese abandonado embarcadero situado en el muelle de Daikoku, un lugar fuera de la ciudad. Estaba gravemente herido. Su brazo derecho estaba roto y tenía aproximadamente unos cuatro disparos en...