XXVI

1.3K 124 43
                                    

Al día siguiente me volví a levantar un poco más temprano porque quería llamar a Michael, hacía mucho que no hablábamos y ya comenzaba a extrañarlo.

Me alegraba que ayer pudiese solucionar las cosas con Dean y confirmar que Near lo vigilaba con cámaras ocultas en su casa. Tampoco podía creer que fuese un sospechoso para N, eso cambiaba todo en todos los sentidos. Sin embargo, le conté a Light todo lo que había leído en el informe, absolutamente todo (exceptuando detalles sobre Dean y yo trabajando juntos en encontrar a Kira), ¿y qué creen?, ¡Light Yagami sospecha que Dean es Kira!, ¡una locura total!, imaginé que algo como eso pasaría y desde entonces ha estado tratando de convencerme para que me aleje de Dean, pero no lo haría, no podía abandonar ahora. Es más, presentía que estábamos cerca de atrapar a Kira. Y en cuanto a Dean, pues... tal vez deje de confiarme mucho tan fácilmente o quizas deba ignorar a mis estúpidos pensamientos y seguir actuando con Dean como hasta ahora. Sinceramente ya no estaba segura de casi nada.

-¿Hola? -preguntó la dormilona y ronca voz de Michael al otro lado del teléfono-. ¿A quién demonios se le ocurre llamarme a las nueve y veinte de la mañana?

-Hola, ¿cómo estás? Bien, ¿tú? Bien, gracias por preguntar -reí, y creo que mi amigo se había dado cuenta enseguida quién era.

-¡Alisson! -casi gritó, y tuve que alejarme el teléfono de la oreja un poco.

-¡Oye!, casi me dejas sorda.

-Lo siento, ¡pero al fin te dignas a aparecer!, ¿qué ha estado pasando?, ¿por qué desapareciste así?, ¿cómo van las cosas con tu novio Kira, eh? -cuestionó, hasta podía jurar que estaba sonriendo perversamente.

-¡Cállate! -reí-. Y pues... oficialmente somos novios -sonreí, tan solo pensarlo me alegraba el día.

-¡Já!, ¡sabía que ustedes terminarían en algo!

-Y no desaparecí, es la universidad y unos cuantos problemas incluídos... -me puse seria, ahora debía contarle todo lo que había pasado hasta el momento.

-¿Qué clase de problemas? -quiso saber, así que me aseguré de que Yagami siguiera dormido. Cuando lo confirmé, salí al balcón y me apoyé en las barandas.

-N está muy cerca, y siento que el Kira actual también, las cosas se están complicando y poniéndose interesantes pero a la vez, algo feas -respondí, y por consecuente, empecé a contarle desde el principio. Desde que conocí a Dean, su interés por el caso Kira, nosotros trabajando juntos, le conté sobre su padre como director y jefe de policía, sobre Jake y Mei, sobre Leslie y lo que había sucedido con Light, nuestra pelea, la transmisión que Dean hizo y supuestamente nadie escuchó ni vio, la pelea entre Dean y Light, el reporte de Near y algunos otros detalles más.

-Amiga, estás loca -respondió Michael cuando terminé de contarle todo-. ¿Tienes idea en lo que te estás metiendo?, es algo serio, Ali. Y no creo que lo mejor sea mentirle a Light sobre que estás investigando el caso con ese tal Dean solo para que él se sienta orgulloso de ti. Light te ama de una forma u otra, no necesitas probarle nada -hizo una breve pausa, y creo que tenía razón pero de todas maneras ya había llegado hasta aquí y no abandonaría-. Comparto lo mismo que Light, ese chico Dean por alguna razón no me cae bien ni me caería bien aunque lo conociera, es como si algo ocultara. ¿En serio crees que hizo una transmisión para Winchester?, nunca nadie se enteró de nada al respecto, ni siquiera los canales de noticias hablaron sobre ello... -suspiró-. Creo que algo malo pasa con ese chico. ¿No pensaste en que si es un experto en tecnología como dices que es, posiblemente fingió hacer aquella transmisión y solo lo hizo para el televisor de su habitación?

-Si ese fuese el caso, ¿cómo explicas que Kira haya caído en la trampa? -quise saber.

-¡Oh, vamos, Ali!, sabes que solo hay dos opciones para esa pregunta: o tiene algún tipo de relación con Kira y planearon eso por algún motivo que desconozco, o el mismo es Kira y preparó aquello...

El Comienzo del Fin |Death Note| |Light Yagami|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora