XVIII

1.7K 148 81
                                    

Nuevamente la semana había comenzando, de nuevo era lunes y debía asistir a la universidad. Lo mejor de todo era que iba junto con Light y la pasábamos muy bien en los recesos, aunque cada vez que Dean se acercaba para saludarme, Light no dejaba de mirarlo mal y fulminarlo. Además, entrelazaba nuestras manos como advirtiendo que solo era de él, y claro que así era. Yo amaba a Light y no lo dejaría por nada y nadie en el mundo.

También se lo había presentado a Leslie, pero como acordamos, con el nombre falso al igual que con Dean. Aunque debía admitir que la reacción de mi amiga no me agradó mucho. Lo miraba como si estuviera desnudándolo con la mirada, pero luego recordé que ella siempre era así con cualquier chico guapo y siendo mi mejor amiga nunca sería capaz de coquetearle o algo más fuerte que eso. La conocía muy bien.

Volviendo a lo de Yagami, al final se decidió por estudiar para detective, pero él por poseer altos conocimientos, estaba en un nivel más alto que el mío. El estudio duraba cuatro años y él estaba ya en el tercero, por lo cual terminaría mucho antes que yo.

Lo bueno de todo esto era que al estar Light, no pasaría tanto tiempo con el grupete de amigos falsos de Leslie, y era mucho mejor para mi. De todas formas, algunas veces ella me arrastraba hacia ellos y no podía decirle que no, después de haber estado tanto tiempo separadas y sin vernos, a cualquiera le gustaría pasar tiempo con su mejor amiga. Incluso le propuse de que estemos en por lo menos un receso solo las dos hablando únicamente de nuestras vidas, pero ella no quiso y dijo que es más divertido e interesante cuando éramos más. Y lo malo de estar con Light era que no podía hablar con Dean sobre la investigación, pero recuerdo que en una ocasión le dije que no se preocupara mucho y que ya tendríamos tiempo para hablar sobre aquello el próximo sábado.

En este momento estaba en clases, esperando con ansias que el timbre sonara para salir al receso y ver a Light. Había algunas veces que la clase se tornaba un tanto aburrida y solo podía pensar en que extrañaba a Yagami. Aunque Dean se había cambiado de asiento y ahora estaba detrás mío, por lo cual en algunos momentos me decía alguna que otra cosa y viceversa.

El timbre sonó al fin y todos comenzaron a recoger sus cosas rápidamente para luego salir. Yo lo hice junto con Dean y después dejé mis cosas sobre mi casillero correspondiente y nos quedamos allí, esperando a que Light llegara.

-Sigo insistiendo que deberíamos adelantar más la investigación. Una vez por semana me parece muy lento, a este ritmo nos llevará meses y posiblemente años descubrir quién es Kira -dijo por milésima vez.

-Ya lo sé, pero no puedo decirle a Nate... y no se me ocurre nada como para que investiguemos más seguido. Y antes de que lo digas, no pienso saltearme las clases -advertí.

-Lo sé, lo sé. Pero tenemos que planear algo.

-Sí, cuento contigo para eso -sonreí levemente y él asintió.

Poco después Light apareció y como de costumbre entrelazó nuestras manos y miró a Dean sin ninguna expresión en su rostro. Él solo le sonrió amablemente.

-Nos vemos al rato -dijo y asentí.

-Nos vemos -saludé y se fue.

Light y yo comenzamos a caminar hacia el comedor.

-Juro que lo mataría -comentó y bufó-. ¿Has visto cómo te mira?, no me quiero ni imaginar las cosas sucias y pervertidas que pasan por su mente estando contigo.

-Light, ya deja de juzgarlo y criticarlo. Es solo mi amigo, ¿cuántas veces tendré que decírtelo? -contesté.

-De todas formas, no me cae bien. Me da muy mala espina. Y... recuerda decir mi nombre falso por las dudas.

El Comienzo del Fin |Death Note| |Light Yagami|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora