XV

2.2K 187 50
                                    

-¿No deberíamos estar en clase? -pregunté. Dean se encogió de hombros.

-Tú comienzas mañana, yo debería pero... no tenía ganas de ir -contestó.

-Entonces... creo que debría irme -lo miré algo nerviosa, creo que mis pensamientos anteriores de que él de alguna forma me daba mala espina estaban atormentándome.

-¿Todo está bien? -alzó una ceja y yo asentí, lógicamente mintiendo.

-Sí, todo perfecto -sonreí forzadamente y él asitió para después comenzar a caminar fuera de la azotea y bajar las escaleras.

Cuando llegamos al último escalón se detuvo de golpe y se giró a verme porque iba detrás de él.

-¿Sabes, Alisson? -me miró a los ojos-. Tú y yo podríamos ser amigos, ¿cierto?

-Eh... pues... sí, podríamos ser amigos -respondí, aunque seguía sin agradarme del todo, pero quizás estaba algo paranóica, habían sido varios pensamientos y cosas que sucedieron. Tan solo pensar que cualquier persona del mundo o incluso algún conocido podría llegar a ser Kira me volvía paranóica y asustadiza, sin mencionar que ahora también asesinaba inocentes y las personas debíamos cuidarnos el doble.

-Genial, porque eres la primer persona que conozco que me agrada mucho y además estudias para ser detective, como yo -sonrió amistosamente-. ¿Sabes?, voy a contarte un secreto... -se acercó un poco más a mí y quise alejarme pero estaban los escalones y podría llegar a pisar mal y caer-. Verás... a mí me gustaría conocer a Kira, quisiera saber quién es y conocerlo porque le debo las gracias por acabar al asesino de mi hermana así que... el secreto es que estoy investigando el caso por mi propia cuenta -sonrió.

-¿En verdad? -pregunté, asombrada. ¿Un simple civil investigando el caso?-. ¿No crees que es algo peligroso?

-Nah, Kira no me matará si no de entera -contestó completamente seguro de sus palabras.

-¿Cómo puedes estar tan seguro de eso?, sabes que él ahora asesina inocentes para su propio beneficio así que arriesgarte sería estúpido, digo... si no quieres morir -esbocé una mueca.

-No importa, al fin y al cabo ya comencé con esto pero... no puedo hacerlo solo, ¿sabes? -se alejó un poco-. Si bien tengo acceso a la información de la policía porque mi padre además de ser el director de aquí es oficial de policía también, últimamente no están haciendo mucho con el caso y pensé en que una ayuda no me vendría para nada mal -hizo unos segundos de silencio-. Pero el problema era quién sería capaz de ayudarme, tenía que ser alguien que no fuese idiota como mis amigos y entonces llegaste, Ali -sonrió-. Creí que tú podrías ayudarme; sé que recién nos conocemos pero esto nos beneficiaría a ambos también.

Me quedé perpleja por lo que me estaba pidiendo, ¿a caso quería que yo lo ayudara a atrapar a ese asesino que ni siquiera sabíamos en qué parte del mundo estaba?, esto definitivamente era una locura pero... Dean tenía razón, nos beneficiaría a ambos. A él porque lo conocería y agradecería y a mi porque sería una oportunidad para avanzar en la búsqueda de la libreta y ayudar así a Light a recuperar lo que le pertenece. Pero seamos inteligentes: Dean no sabía y no tendría que saber que ese era mi objetivo y mi beneficio, por lo tanto tendría que hacerme la desentendida y preguntarle qué ganaría yo.

-¿Nos beneficiaría a ambos? -pregunté, frunciendo el entrecejo y fingiendo estar confundida-. ¿Cuál sería mi beneficio? -me curcé de brazos, esperando interesada que respondiera. Él solo se limitó a sonreír.

-¿Qué te parece si luego de que yo le diga lo que le tenga que decir... tú puedes hacer lo que te plazca con él? -nuevamente llevó sus manos a sus bolsillos y lo pensé por un instante. ¿Hacer lo que se me plazca con Kira?, no sonaba mal, de hecho... me encantaba la idea, ya que lo único que podría hacer con ese asesino sería arrebatarle la libreta y que Light lo asesinara o hacerlo yo directamente porque como le había dicho a Yagami, yo también quería ayudarlo con su trabajo de asesinar criminales.

El Comienzo del Fin |Death Note| |Light Yagami|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora