"No puedes dejarme ahora"

156 9 2
                                    

Eran las siete de la tarde y yo acababa de llegar a casa. Ya estaba preparada para recibir el más grande interrogatorio de todos los tiempos. Sofía, como te ha ido? Sofía, es acaso la madre de Johnnie una buena persona? Sofía, como te han tratado? Sofía, que han hecho? Y mucho más..Pero en verdad no fue eso lo que pasó exactamente.
- Hola, llegué!
Grité, esperando que alguien me escuchara.
- Sofía volvió de estar con su noviecito Johnnie
Felipe, mi hermano, dice riendo.
- Cierra la boca enano y dime dónde está mamá
- Mamá está en su cuarto, no se estaba sintiendo muy bien. Ha venido el médico a ver qué tal está, así que dudo que pueda atenderte.
Sin decir mucho más, el enano se fue a ver Bob Esponja.
Me pareció extraño lo de mi madre, qué tan grave podría sentirse como para llamar al médico?
Subí a verla.
Al entrar a su cuarto me encontré con mi madre, acostada en la cama, conversando con un señor de túnica blanca, quien vendría siendo el médico.
- Buenas tardes..
Digo, tocando la puerta que de hecho ya estaba abierta.
- Hola cariño, como te ha ido con Johnnie?
- Muy bien, gracias. Que ha pasado mamá?
- Me alegro mucho. No ha pasado nada, simplemente me estaba costando respirar y decidí llamar al médico para ver si estaba todo bien.
- Buenas tardes, yo soy el médico. La estuve revisando y todo va bien, de todas maneras será mejor que tu madre se tome un descanso. Deberá estar en cama por unos días, y si la situación parece empeorar será mejor que me llame.
El señor, de túnica blanca y bigote, me dice.
- Bien, no hay problema. Muchas gracias por venir.
- No hay de qué agradecer, ya me estaba retirando de todas maneras..
- Bien, yo lo acompaño hasta la puerta.

Luego de que el médico se fuera, subí al cuarto de mi madre nuevamente.
- Mamá, estas segura que todo está bien? Dónde está papá?
- Todo esta bien cariño, de verdad. Papá ha ido a buscar unos medicamentos que el médico me ha sugerido tomar.
- Ok, quieres que te traiga algo de beber? O tal vez algo de comer?
- No gracias, creo que sólo descansaré un poco.
- Esta bien, ya me voy. Espero que te mejores, te quiero.

Me dirigí a mí habitación y me acosté. Hoy ha sido un día agotador. Tomé mi celular y le envíe un mensaje a Johnnie
Yo: Me ha encantado compartir este día contigo y con tu familia :P
Johnnie responde muy rápidamente:
Johnnie: Yo te dije que sería divertido..
Reí al leer su mensaje y dejé mi celular a un lado. Miré al techo, pensando en absolutamente nada y poco minutos después, quedé completamente dormida.

*7:00 am*
Abrí los ojos lentamente. La alarma sonaba, como de costumbre. La apagué de un golpe y me levanté de la cama. Me calcé mis pantuflas y entré al baño, me lavé la cara y me cepillé los dientes. Bajé las escaleras y me dirigí a la cocina, todos estaban durmiendo. Me serví una taza de café y tomé una barrita de cereal. Tomé el café rápidamente y guardé la barrita en la mochila. Subí a mi cuarto y me vestí, (imagen en la parte superior) luego me puse un poco de rímel, arreglé un poco mi cabello, tomé mi mochila y me fui de camino al colegio.
Mientras caminaba comía mi barrita de cereal. Caminaba con la cabeza baja, mirando al suelo.
- Sofía!!!
Escucho que alguien estaba gritando mi nombre. Miré para atrás y era Johnnie, venía corriendo hacia mí, sonriendo.
- Hola
Me dice, tan sólo a unos centímetros de distancia.
- Hola
Le respondo, estampándole un beso en su mejilla.
- Está rica esa barrita?
- Lo está.
Los dos reímos, y nos tomamos de la mano. Caminamos juntos hasta llegar, y cuando llegamos, nos separamos para ir a nuestros casilleros.
Busqué mis libros y fui a mi salón antes de que comenzara la clase.

La clase había comenzado, el profesor hablaba y hablaba y lo único que yo entendía era -Bla,Bla,Bla,Bla- Estaba distraída, sin ganas de prestar atención.
Tocan la puerta del salón. Era el mensajero del colegio quien me estaba buscando a mí.
- Sofía, tengo algo que decirte, puedes salir un segundo?
- Si, claro.
Le respondo, tomando mi mochila y saliendo de la clase.
Salí del salón, sin entender demasiado qué era lo que estaba pasando. El mensajero me mira a los ojos.
- Sofía, tu padre ha llamado pidiendo que te diéramos la noticia. Lamentamos mucho lo que pasó.
- Qué noticia?
- Sofía, tu mamá ha fallecido.
Esas fueron sus últimas palabras: Tu mamá ha fallecido. Sentía que el aire me faltaba, no podía creer que fuera cierto. Es acaso esto una pesadilla? Despierta, Sofía, despierta. Me pellizcaba, pero nada parecía cambiar. No entendía cómo había sido posible. Ella no estaba tan grave como para fallecer.. No podía dejarme ahora.
- P..pe..pero cómo es posible? Hay un error. Esto es una equivocación.
Mis ojos se llenaron de lágrimas. Intentaba ser fuerte, intentaba contenerme, pero era imposible. Quería creer que nada era cierto, pero lo era, por desgracia.
- Lo lamentamos mucho, de verdad. Ella, hace tiempo se encontraba mal, pero no te lo había dicho para que no te preocuparas.. Llamaremos a tu padre si quieres..
Ni me molesté en responderle. No quería que llamaran a mi padre, no quería hablar con nadie. Corrí. Corrí rápidamente, intentando escapar de todos mis problemas. Una vez que ya había dejado el colegio, seguí corriendo, hasta llegar a una plaza. Me acosté en el pasto, con los ojos llenos de lágrimas. Todo el rímel estaba esparcido por mi rostro pero era lo que menos me importaba en este momento. Comencé a pensar, pensar en todo.
Todo esto fue mi culpa, nada más que mi culpa. Yo la podría haber ayudado, podría haber servido de algo. Soy una inútil, eso es lo que soy. Ahora nunca más podré hablar con ella, nunca más la podré abrazar..
Mi celular sonaba y sonaba. Mi papá y Johnnie no paraban de llamarme, preocupándose por mí.
Me levanté del pasto, tomé mi mochila y caminé hasta mi casa. Abrí la puerta, y me encontré con mi hermano, llorando en brazos de mi padre, quién también lloraba. Un fuerte dolor oprimía mi pecho al verlos de ese modo. Los miré por unos segundos, y ellos también me miraron. Corrí hacia ellos, y los abracé fuertemente. Quería que supieran que yo estaba ahí para ellos, que nada iba a pasar mientras estuviéramos unidos. Permanecimos abrazados por unos minutos, hasta que mi padre habló.
- Estos son los momentos en lo que tenemos que permanecer más unidos que nunca. Quiero que sepan que los amo, y que todos juntos podremos superar esto.

Nota del autor: Hola! Demoré un poquitín en subir el capítulo ya que como se darán cuenta, es bastante largo.. Esperó que les haya gustado, por más que es un poco triste..

R.I.P madre de Sofía, siempre presente en nuestros corazones. <3
Saludos,
- Sofía.

I will follow you into the dark. (A Johnnie Guilbert Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora