4

51 7 3
                                    

1 día. Un sólo día para las vacaciones.

Abrí los ojos, desperté. Abrí las cortinas sin siquiera levantarme de la cama, y el resplandor del sol me atacó fuertemente los ojos. Era un día muy soleado. Tomé mi celular, apagué la maldita alarma que no dejaba de sonar, y me levanté. Me dirigí al baño, y me lavé la cara. Bajé las escaleras, de camino a la cocina y allí, me preparé el desayuno. Leche y cereales. Serví la leche y los cereales en un pote, y lo apoye en la mesa, mientras acomodaba la silla para poder sentarme.
- Buenos días!
Exclama mi padre, entrando por la puerta de la cocina.
- Buenos días.
Respondí, aún con voz de dormida.
- Estás nerviosa?
Pregunta, sonriendo.
- Por qué debería estarlo?
Respondí, confundida.
- Bueno, hoy no sólo se termina el colegio, sino que tienes el examen final, yo estaría un poco nervioso.
Ah sí, el examen final. Todos los años, el último día de clases se realiza un examen con preguntas tanto de Matemática, como de Química, como de Biología, es decir de todas las materias. Ese examen es bastante importante porque si te va bien, le da a entender a los profesores que has entendido algo en el año, sin embargo si te va mal, los profesores creerán que no has entendido nada. Con esto me refiero a que si te va mal, tendrás que dar un examen aparte de la materia en la que no te haya ido bien. Es decir, si no te fue bien en las preguntas de Biología y de Química, por ejemplo, lo más probable es que tengas que dar un examen a parte de esas dos materias en el verano. Por ese mismo motivo, es importante estudiar, ya que a nadie le gustaría tener que estudiar y dar exámenes en el verano. El examen final, lleva nota, al igual que cualquier otro examen. Si obtienes un 7, tuviste suerte. Con el 7 pasas. Es decir, pasas "raspando" como quien diría. Luego está el 8, 9, 10, hasta el 12. Cuán mayor sea tu nota, mejor calificación tienes, claramente.
- Yo no estoy nerviosa.
Respondí, mientras comía mi cereal con leche.
- He estudiado bastante.
Continúe.
La verdad era que sí había estudiado bastante. No quería tener que dar exámenes en el verano así que, me había esforzado bastante a la hora de estudiar. Johnnie, no había estudiado demasiado. Él mismo me había dicho que no había estudiado mucho. De todas formas, él decía que pasaría. "Más vale que así sea Johnnie." respondíamos Kyle y yo. Ninguno de los quería pasar las vacaciones sin Johnnie. Kyle, estaba muy tranquilo. Él no tenía que dar el examen, ya que él no era "parte del colegio" En verdad, si lo era, pero sólo por un corto tiempo. Y como él ya había dado un examen final en su colegio oficial, no tenía sentido que lo volviera a dar.
- Lo sé, espero que te vaya bien!
Dice mi padre, palmeando mi espalda.
- Gracias papá!

Una vez que terminé el desayuno, deposité el pote de cereales en el lavabo, y subí al baño. Me cepillé los dientes, y me di una ducha rápida. Me alisé el cabello, y me delineé un poco los ojos en la parte inferior y superior. Me apliqué un poco de rímel, y listo. Caminé hasta mi cuarto, y me vestí. Hoy había decidido ponerme unos pantalones skinny de color bordó un poco rotos en las rodillas, y una camiseta lisa de color gris. Me calcé mis vans, tomé mi mochila junto con mi celular, y bajé las escaleras, lista para irme.
- Chauuuuuuuu!
Grité, abriendo la puerta de salida.
- Suerteee!
Responden mi padre y mi hermano al unísono.
- Graciasss!
Grito de vuelta.

Conecté mis auriculares al celular y seleccione una canción de A Day To Remember. Caminé hasta el colegio, tarareando la canción y mirando las calles desiertas. De camino me encontré con Johnnie y Kyle, por lo tanto los tres seguimos juntos de camino.
- Mucha suerte!
Exclama Kyle, apoyando su mano en mi hombro, mientras yo acomodaba y guardaba algunas cosas en mi casillero.
- Ella no la necesita, yo sí.
Responde Johnnie, riendo.
- Bueno, suerte para ti entonces.
Dice Kyle, sonriendo.
- No sé como puedes estar tan tranquilo sin haber estudiado, Johnnie.
Dije, algo seria.
- Yo sí estudié, sólo que no estudié tanto como debería haber estudiado.
Responde Johnnie.
- Yo sólo espero que te vaya bien. Si llegas a tener que estudiar en el verano y no puedes venirte de vacaciones con nosotros, te mataré.
Exclama Kyle.
- Estoy de acuerdo.
Respondí.
- Lo pasaré, se los prometo.
Dice Johnnie, acariciando mi cabello.

Sonó la campana, los exámenes comenzaban en algunos minutos. Todos los estudiantes deberían dirigirse al salón que tuvieran indicado en el papel que les habían entregado posteriormente. Yo tenía el salón 4C y Johnnie también tenía ese. Ambos nos dirigimos al salón, mientras Kyle nos hacia señales de que todo estaría bien.
Una vez que llegamos, en la puerta había una gran fila de alumnos esperando para poder entrar. Dos profesores estaban controlando que todos los estudiantes estuvieran presentes a través de una lista en la que tenían anotados todos los apellidos. Comencé a ponerme un poco nerviosa, y apreté la mano de Johnnie.
- Tranquila.
Me susurra Johnnie al oído.
- López, Jiménez, Suárez..
La profesora que se encontraba en la puerta iba cantando apellidos, mientras las personas cuyos apellidos eran nombrados, entraban al salón.
Nombraron mi apellido. Apreté la mano de Johnnie por última vez y entré al salón. Me senté en un asiento cercano a la ventana, mientras esperaba que Johnnie fuera nombrado.
- Guilbert
Oí que la señora dijo.
Johnnie, caminó hasta un asiento que se encontraba detrás del mío, mientras me sonreía.
Una vez que todos los alumnos habían sido nombrados y ya estaban sentados en los asientos, un profesor un poco mayor, nos entregó a cada uno de los estudiantes una hoja con unas 14 preguntas aproximadamente. Todos escribimos nuestros nombres y apellidos en la parte superior de la hoja, y una vez que el señor dijo que se podía comenzar, todos comenzamos a pensar y a escribir las respuestas.
El examen fue muy fácil, pude completarlo muy rápidamente. Revise las respuestas, fijándome bien que fueran las que yo creía correctas y me paré dando por terminado mi examen. Caminé hasta el escritorio en el que el profesor se encontraba, y le entregué la hoja de mi examen.
- No quieres revisar otra vez?
Pregunta el profesor, mirándome a los ojos.
- No, realmente no.
- Estás segura?
- Sí.
Respondí, con firmeza.
- Está bien, si quieres puedes sentarte en la parte trasera del salón o puedes retirarte.
Dice el profesor, señalándome los asientos que habían en la parte trasera.
- Okay, gracias. Creo que por ahora me sentaré por allí.
Caminé hasta la parte de atrás del salón, me sentía observada, los ojos de todos los alumnos estaban en mí.

Estuve esperando un buen rato, esperando a que Johnnie terminara. Ya casi todos habían terminado, y se habían retirado del salón. Johnnie, no paraba de escribir.
"Qué tanto estará escribiendo?" Pensaba.
Siendo el último que quedaba en el salón, Johnnie, con su hoja de examen en mano, se dirigió al escritorio, listo para entregar su examen.
- Tome.
Le dice Johnnie al profesor, mientras le entregaba su examen.
- Gracias.
Responde el profesor.

- Cómo te ha ido?
Le pregunté a Johnnie, una vez que ya habíamos salido del salón.
- Siento como si me hubiera ido bien. No sé si será un 12, pero lo pasaré.
- Genial.
Respondí, besando su mejilla.

- Cómo les fueee!!??
Gritó Kyle desde la otra punta del colegio, mientras se acercaba a nosotros, corriendo como un desesperado.
- Shh, Kyle. Hay gente que sigue en los exámenes!
Respondí, riendo.
- Uy, es cierto, lo había olvidado.
Dice Kyle, mordiéndose los labios.
- Yo creo que no me fue mal.
Dice Johnnie.
- A mi me pareció sencillo, creo que no me fue mal tampoco.
Dije.






Nota del autor: Holaaaaaaaaaa! Ya vamos por el 4! Qué les ha parecido el capítulo?
Ustedes tienen exámenes finales en sus colegios? Yo si, lamentablemente. Comenten lo que les parece peor del colegio y lo que les parece mejor, me gustaría saber.
Que tengan un hermoso día!
Los quieroo<3
Saludos!
- Sofía.

I will follow you into the dark. (A Johnnie Guilbert Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora