"Te amo como se aman ciertas cosas oscuras, secretamente, entre la sombra y el alma"
-¿Alguno aquí sabe de que brillante poeta es esta frase? -Pregunta el profesor esperando respuesta.
Habían pasado ya tres días desde la ultima vez que lo oí hablar y desde la primera que lo oí llorar... No sabia nada de él y parecía que buscaba una respuesta de su paradero mirando las gotas de lluvia deslizándose por el ventanal del salón de español.
-Señorita Soler. -Habla llamando mi atención, parpadeo un par de veces tratando de disolverme en la realidad y miro hacia al frente. -Ya que parece saberlo ¿Es usted quien me dará la respuesta? -Inquiere con molestia. Me sorprende que Nicolas o Alicia aún no lo hayan respondido.
-¿P-podría repetirlo de nuevo? -Le pido algo avergonzada.
-"Te amo como se aman ciertas cosas oscuras, secretamente, entre la sombra y el alma" -Repite duramente leyendo un libro. Una sensación de vacío se deja sentir en mi estomago ante esas palabras. Rubén.... Por Dios, esto me estaba doliendo como una puñalada al corazón y es que es tortuoso saber que es tan corto el amor y tan largo el olvido. Aquello me estaba volviendo loca, pensaba en todo lo que había sucedido, tratando de buscar una respuesta a esa pregunta, pensando en algún poeta y sabiendo que aquello ya lo habiamos aprendido, pero no, todo se mezclaba con todo creando así algo sin sentido.
El maestro pareció decepcionarse y yo ya esperaba quizá un regaño por mi notable falta de atención, cuando siento unos delgados dedos posarse en mis piernas debajo del pupitre, sostenía un papel con la respuesta, ahí estaba el nombre que necesitaba.
-P... Pablo Neruda. -Digo leyendo el papel y levanto la mirada sintiendo un alivio al ver esa sonrisa satisfactoria en el rostro del profesor, quien sin mas siguió leyendo, sin antes recordar que haría un examen escrito sobre eso.
Volteo a ver a mi salvador para así poder agradecerle, topandome con esos ojos azules de mirada incomoda. Nicolas quien era por obligación parte de mi grupo de trabajo me había pasado la respuesta. Suspiro y le regalo una sonrisa algo chueca a manera de agradecimiento, él solo se limita a mirar al frente para seguir escuchando aquella hermosa poesía que le encantaba. Sin duda esa mirada me había dicho que solo fue un simple acto de compañerismo.
Tuerso mi boca algo baja de autoestima y vuelvo la vista hacia la ventana, lo había sentido mas como una mirada de repudio lo que me había hecho sentir mal. Nicolás no era de los que miraran de esa manera tan tosca, pero parece que yo lo había provocado. Me coloco los audífonos ignorando por completo las palabras del profesor, el ruido de la lluvia que parecía burlarse de mi estado de animo y aquellas voces en mi cabeza que hablaban al mismo tiempo recordandome lo mala persona que fui con el chico a mi lado, solo dejandome llevar por la hermosa melodía del piano y la voz de Elton John, esta vez Sorry seems to be hardest word me hacia compañía, una canción melancólica para un día triste cae perfecto al alma.
Daba pinceladas sin sentido en el pequeño lienzo que estaba puesto en el césped en donde nos encontrábamos sentadas, hoy ninguna tenia el dinero suficiente para pagar el starbucks y la comida precocinada de la cafetería era lo único a nuestro alcance.
-¿Y él ha dicho algo de Rubén? -Pregunto fingiendo poco interés aprovechando la conversación que teníamos sobre Mangel, al parecer Alicia y él eran folla amigos, quizá algo más... Restregadme vuestra felicidad en la cara.
-Me dijo que término con su novia. -Mordí mi labio con fuerza y aprete el pincel entre mis dedos intentando no colapsar. Tenia que superarlo u olvidarlo de una vez por todas, hacerme creer que él tal vez no me necesita, pero entonces, en mi cabeza se reproducía su voz quebrantada, y ese leve sollozo que escucharé hasta en mis sueños, entonces ese intento de alejarlo se volvía algo casi mítico. Golpee con ambos puños mi cabeza con suma exasperación, sin importarme que las dos chicas me miraran extrañó.
ESTÁS LEYENDO
Fuck Math, Mr. Doblas (Rubius & Tu) ||Terminada||
Fanfiction_______, una estudiante de último año, se encuentra atraída por Rubén, su apuesto y carismático profesor de calculo. A pesar de la brecha de edad y las estrictas normas sociales que lo prohíben, su conexión se intensifica con cada encuentro. Con el...