-7 años después-
Realmente si pudiera definir a la vida como algo en concreto, sería el viento ¿Por qué? La experiencia de vivir es efímera y jamás será igual, así como el viento que solo pasa, te rodea, te llena del mejor oxigeno, te ayuda a no ahogarte y se va dejando paso para más de él, pero jamás lo mismo.
Mi corta vida ha sido nada más como eso, he logrado sacar mi carrera en arte adelante, he logrado olvidar las amarguras del pasado, pero la vida siempre me traerá cosas nuevas.
Ahí estaba yo... ________ Soler. Paseandome por un auto alquilado por las calles de Madrid, luego de un año sin haber vuelto. La ultima vez que vine había sido para una exposición, pero en este caso yo estaba en unas merecidas vacaciones y no venia de "visita" exactamente. Debía buscar una casa en mi país natal, en mi ciudad, ya estaba lista para volver luego de cinco años en Los Angeles a donde me tranferí para terminar mis estudios. Era tiempo de darle la cara a la esencia que se me había arrebatado ¿y que mejor que hacerlo empezando por una de las grandes influencias?
Suspiré frenando de golpe frente a esas grandes y viejas puertas de hierro que se extendían a lo alto decoradas por una gárgola de eso de los 1800's en el tope de esta.
Miré hacia el fondo de esa yanura, los arboles frondosos y altos se extendían hasta donde mi vista alcanzaba y las hojas del otoño caían turbias por el viento. Salí del auto, llevando conmigo un cuadro que hace años había pintado. Un cuadro que hasta el día de hoy había estado escondido de ojos ajenos y curiosos y que prontamente seria exhibido junto a su historia, pero antes que eso sucediera yo debía cumplir una promesa que había tenido guardada desde hace tiempo.
Mis tacones resonaron por el asfalto expandiendo un eco por la calle solitaria y algunos crujidos se hacían presentes por las hojas que se atravesaban en mi camino. Una sensación de nostalgia recorrió mi cuerpo cuando puse un pié en el césped recién cortado y me adentré con valor a ese lugar de silencios sepulclares, de gritos de los no vistos, de dolores y llantos...
Me abría paso por entre las lapidas cubiertas por hojas, ramos de flores, fotos y recuerdos mientras a mi cabeza llegaban visiones de los tiempos vividos, mientras una sonrisita tonta y sollozante se asomaba por mis labios.
Era la primera vez que venia a este lugar, la primera vez que enfrentaba el fantasma de un amor frustrado.... Entonces mi respiración se paró y el tiempo pareció detenerse, el viento dejó de soplar, las hojas quedaron a medio vuelo cuando con indicaciones torpes encontré ese trozo de marmol marcado con un nombre que ya parecía perderse con el viento.
"Rubén Doblas Gundersen 1990 - 2016
El amor exige libertad, exige desapego de todo afecto mundano"
Tragué saliva y me arrodillé en el pasto tocando con mi mano la fría piedra, sintiendo el relieve de las letras que imprimían su nombre.
-Hola de nuevo, Rubius... -Temblé al mencionarlo.- Quiero enseñarte algo. -Tomé el cuadro quitando la fina manta negra que lo cubría. Dejándolo a mi lado en el césped. -Se que nunca vine y lo siento... Pero no podría hacerlo hasta cumplir mi promesa de enseñarte lo que pinté para ti. -Reí sintiendo un leve escozor en los ojos. -Eres el primero en verlo. -Reí con nervios levantando el lienzo y medio sonriendo sintiéndome agobiada por el profundo silencio.
-Quizá no es lo mejor... Pero, realmente pase dos noches enteras en hacer hasta el más minúsculo detalle... Ya hace mucho tiempo. Puse toda mi alma en él.... -Suspiré recibiendo un silencio tranquilizador.
El viento volvió a soplar con tranquilidad, las hojas cayeron pacientes, de nuevo había entrado a la realidad.
Me quedé un rato mirando esa lapida, sosteniendo el cuadro imerza en mis propios pensamientos. Hasta que sentí un fino y familiar rose en mi hombro, mi alma se sintió llena de repente, mi cuerpo tembló y las lágrimas salieron involuntariamente, sonreí... Una sonrisa que no tení hace años. Me giré rápidamente.. Soledad y nada más. Me sentí tranquila.
-He vuelto. -Murmuré.
-----------------
Muchas gracias por leer esta historia! :3
Pronto vendré a hacer un spam rico uwu
Espero que le haya gustado...
CHAO CHAO
y hasta pronto :v
ESTÁS LEYENDO
Fuck Math, Mr. Doblas (Rubius & Tu) ||Terminada||
Fanfiction_______, una estudiante de último año, se encuentra atraída por Rubén, su apuesto y carismático profesor de calculo. A pesar de la brecha de edad y las estrictas normas sociales que lo prohíben, su conexión se intensifica con cada encuentro. Con el...