Mi mente se sumergió en el libro de texto y el sonido de la calculadora mientras trataba de no analizar lo que había pasado. Muy seguramente existía una razón lógica y razonable a lo que había visto. O tal vez no existía.
Sentí como si hubieran pasado años sentada en el salón pero cuando aterrice en qué habían pasado 6 horas ahí sentada me sentí mal. Por más que hubiera estado en esa banca mi mente estaba divagando sobre todo lo que había visto.
Era la una de la tarde y mi mente comenzó a formular preguntas que no tenían fundamentos. Una parte de mi quería que Grant me explicara lo que había visto,pero la mayor parte de mi solo quería guardar compostura y mantenerme callada. Tal vez la explicación no me tranquilizara, y eso solo sería malo para mi.
Grant y yo no éramos nada así que si iba a explicarme algo quería que lo dijera porque él quería compartirlo. No porque se sintiera presionado por mí. No sabía mucho sobre las relaciones, pero sí sabía que las cosas no funcionaban así.
Mantuve mi posición y decidí no dejarme llevar por mi cabeza. Guardé todas mis cosas y me levanté del asiento colgando mi mochila en el hombre, camine hacia la puerta y vi a Grant recargado en el muro que estaba frente a la puerta. Le sonreí y él me devolvió la sonrisa mientras me acercaba a él.
-Hola- solté con naturalidad. No quería que las cosas fueran incómodas.
-Puedo explicarlo-me miró como si esperaba que yo estuviera a la defensiva. No sabía que había pasado con Olivia, pero estaba bastante segura que esperaba que reaccionara igual.
-¿El porque no estabas en tu salon cuando me dijiste que tenías clase?-dije tratando de aligerar el ambiente y que se relajara.
Grant me miró extrañado como si dudara de mis palabras
-Eso también, pero sé que viste lo de Olivia. ¿No quieres saberlo?-preguntó mientras jugaba con la tira de su mochila.
-Solo quiero saberlo si me lo dirás porque quieres-Acaricié su brazo tratando de tranquilizarlo, no quería que pensará que iba a armar otra escena.- No me debes ninguna explicación.
-Claro que sí-Tocó mi mano mientras acariciaba mis nudillos- No quiero que las cosas se mal interpreten.
-Créeme que no estoy malinterpretando nada.
Grant sonrió y me beso en la mejilla, ese era el primer beso que me daba sin ninguna razón y excusa. Y se sentía bien.
-Por eso me gustas-dijo acariciando mi mejilla.
Me quedé quieta reflexionando sus palabras, le gustaba. Reí nerviosa y tomé a Grant del brazo arrastrándolo conmigo al piso para poder sentarnos.Nos recargamos en la barda y los dos estiramos las piernas mientras yo soltaba su brazo.
-¿Por qué no tuviste clases?
-No me cambies el tema _______-negó con la cabeza mientras colocaba su mano en mi rodilla.
Lo miré y alce los hombros queriendo evitar lo que se venía. Hay una frase que dice que la ignorancia es felicidad, y en ese momento le daba la razón.Pero también sabía que cuando te gusta alguien algo importante es la honestidad, y valoraba que Grant fuera honesto.
-Te escucho-dije resignada a escuchar la temida verdad.
Grant suspiro pesadamente como si lo que fuera a decirme fuera a cambiar el mundo.
-Olivia y yo fuimos novios cuando íbamos en primer año- miró hacia arriba como si tratara de recordar lo que había pasado en su primer año- Era muy controladora y a mi no me encantaba eso. No me dejaba estar con nadie que no fuera ella,y se enojaba si no hacía lo que ella decía. - río mientras miraba al piso- Una vez le hablo a mi mama para saber si estaba en la casa y no le estaba diciendo mentiras.
Reí por lo absurdo de la situación, parecía bastante ridículo.
-No es cierto.
-Es enserio.- respondió mientras se giraba para quedar frente a mí.
-Esta bien te creeré.Continua- agité mi mano en señal de que podía continuar con su relato.
-Cuando pasamos a segundo año termine con ella. Ya no la aguantaba e intentó muchas cosas para que pudiéramos regresar.Pero siempre tuve claro que no quería regresar con ella. Creo que Olivia pensaba que sería algo temporal y que en algún momento íbamos a regresar.
Eso explicaba muchas cosas, pero no era tan malo como yo había imaginado.
-No era tan grave-alcé mis hombros mientras reía
Grant me miró y entendí que no debía reírme sobre la situación. Seguramente era algo bastante traumático estar en una situación tóxica y que él me lo contará tan abiertamente me hizo borrar la sonrisa de mi rostro.
-Pero no quiero que haya secretos. Y tampoco que vayas a creer su versión de las cosas.
-Si no quieres que haya secretos tengo que decirte algo-mantuve mi aspecto serio.
-¿Que pasa?-me miró con preocupación. Seguramente no quería escuchar la historia de un ex tóxico.
-Uso lentes-me solté a reír mientras recargaba mi cabeza en su hombro.
Grant río y recargó su cabeza sobre la mía.
-Yo también-susurro-soy horrible cuando los traigo puestos.
-Lo dudo bastante. ¿Cómo está tu mejilla?
Grant levantó su cabeza y miré la mejilla donde Olivia lo había golpeado. Se veía un poco inflamada, pero no necesitaría cirugía.
-Me duele un poco- río- Olivia sería una muy buena boxeadora.
Los dos reímos y nos miramos. Me gustaba saber que el silencio entre nosotros era bueno, no necesitábamos más que nuestras risas y silencios para poder estar a gusto.
-Conozco algo tal vez puede quitarte el dolor- respondí mientras tomaba su mejilla. La acaricié un poco y deposité un beso en ella. Sentí como la piel de Grant ardió sobre mis labios y me separé para verlo.
-Quisiera besarte.No te imaginas cuanto.