Miré a mi mamá y a mi papá y ellos se miraban confundidos. Grant me había dejado en mi casa sin bajarse del auto, mis papás inmediatamente sospecharon que algo estaba mal pero no preguntaron. Cuando entré a la casa me solté a llorar y ambos me abrazaron. Les conté todo, no guardé nada de lo que había pasado y me disculpé por no haber sido honesta con ellos.
Estaba molesta conmigo misma por no haberles dado suficiente crédito a mis papás sobre la situación. Ellos siempre habían sido comprensivos, y si yo les hubiera contado la verdad desde el principio ellos me hubieran ayudado. Ya no quería sentirme así, quería tener la tranquilidad de que todos en mi vida eran honestos, y yo respondía a eso.
-¿Entonces?-Dijo mi mamá confundida.-Tienes que hacer algo para arreglar este desastre.
-No lo sé-Alcé los hombros en un intento de demostrarle que realmente me sentía perdida.
-Creo que estas exagerando.-Mi papá interrumpió el silencio.-No fue nada del otro mundo,yo le mentía a tu mamá todo el tiempo para agradarle. Una parte de salir con alguien es siempre querer quedar bien, aún cuando llevas muchos años no dejas de sentir ese deseo.
-Muy cierto.-Mi mamá tomó mi mano para acariciarla.-Pero creo que esto no se soluciona así, tienes que aprender que esto es parte de la vida y parte de tener una pareja. Se llama madurar mi amor y tienes que aprender que en las relaciones no todo está bien. Siempre hay peleas y malos entendidos. Tu papá y yo hemos peleado y discutido,pero aquí estamos porque nos amamos y porqué queremos estar juntos. Si ustedes de verdad quieren estar juntos tienen que entender que esto es parte de la vida, y si no lo entenderán así es mejor que se separen. Tienes aún mucho que aprender sobre el amor, pero no vas a aprenderlo si no te arriesgas a estar enamorada.
-¿Eres feliz con él?-Preguntó mi papá. Yo asentí queriendo llorar.
-No te vamos a juzgar, eres una mujer y si decides quedarte a vivir con él,que sea porque de verdad se comprometen a que esto funcione. Y si decides quedarte aquí que sea porque estás segura de la decisión que estás tomando. La decisión que tomes te vamos a apoyar, y si las cosas salen mal aquí estaremos siempre.
-¿Y qué hago con Sebastián?
-No puedes hacer nada-Mi mamá se movió del sillón para poder darme un abrazo.- Haz lo que tu corazón te diga y elige a quien quieres conservar. Si a tu mejor amigo que te traicionó de una manera muy cruel y que además creo que no tiene ninguna intención de recuperar tu amistad, o a tu novio que solamente tenía miedo de perderte. Todo depende tí.