El trayecto hasta la comisaría fue bastante rápido, pero estaba algo concurrido por lo que tuvimos que esperar.
—Señorita puede pasar —dijo un oficial luego de haber estado allí esperando unos 20 minutos —. Tome asiento. ¿En que podemos ayudarla?
—Quiero realizar una denuncia a mi ex pareja por agresiones.
—Dígame el nombre de la persona, y por favor cuénteme que sucedió.
—Su nombre es John Vargas. Fuimos pareja hasta hace una semana aproximadamente, y discutiendo me dio un puñetazo, partiéndome el labio.
—¿Tiene algún parte médico o prueba?
—Bueno, no, no fui al médico. Pero ayer se apareció cerca de la casa de mi amiga, donde me estoy quedando, rompió mi teléfono y forcejeo conmigo. No sucedió nada grave pues escape corriendo, pero de no haberlo logrado no sabría decir que hubiese pasado, el se presentó borracho y drogado.
—¿Usted consume drogas señorita?. ¿Su ex pareja las consumía a menudo?
—No —conteste de inmediato, pensando porque hacia preguntas tan tontas en vez de enfocarse en lo importante —, no consumo drogas de ningún tipo, en cuanto a mi ex pareja, si, es un mal habito que adquirió hace un tiempo.
—Dice que esto sucedió hace una semana, ¿Por qué no vino antes?
—Bueno, en primer lugar estaba confundida, nunca me había sucedido nada similar y pensé que habría sido algún efecto de lo que consume, que de seguro no estaba razonando. Pero ayer realmente sentí mucho miedo y considere que lo mejor era poner una denuncia, porque no se que será lo próximo que haga.
—¿Tiene testigos de esto?
—De estos hechos en particular no. Ayer luego de que escape volvió a presentarse en casa de mi amiga, horas más tarde. Un amigo estaba allí conmigo y se enfrentó a él para que se fuera.
—¿Hablamos de un amigo o un amante?. Le aconsejo que diga las cosas tal cual son señorita, no oculte información pues todo podría ser relevante.
—No es mi amante señor, es mi actual pareja, pero no se en que puede afectar eso –conteste un tanto enfadada. Parecía que hasta un papelito volando por los aires era importante.
—Pues perfectamente todo podría estar dado a causa de esta persona. Por ejemplo si usted lo hubiese engañado.
—Pero ese no es el caso señor, no es así. Si no tuviera miedo o lo considerará grave no estaría aquí. Créame que tengo mucho trabajo por hacer, no vengo por gusto.
—Nadie dice eso señora, debería usted calmarse, no es bueno alterarse tanto. Solo consideramos todas las posibilidades. ¿Podría decirme el nombre de su actual pareja, por favor?
Me puse un poco nerviosa, no entendía porque querrían sus datos, ¿Qué pasaba si lo perjudicaba en algo? Yo y mi gran boca, que no sabe guardar silencio. Suspire antes de contestar, me estaba arriesgando pues ni siquiera había preguntado a Ethan si lo podía nombrar, pero ya estaba aquí y no podía agravar más las cosas.
—Claro, es Ethan Ward.
—Muy bien señorita, en vista de que no tenemos ninguna prueba fehaciente de estos hechos, no puedo tomarle la denuncia como tal, pero si dejaremos asentado lo sucedido. Le recomendaría que tratará de internar en rehabilitación al señor John, si es tan habitual como dice que consuma drogas, quizá esa es la razón de su actuar.
Espero haberla ayudado, que tenga buenos días.
—¿No piensa darme una copia del papeleo?, ¿O un número de expediente, algo?
—No señorita, no es necesario. Eso solo pasa con las denuncias.
—Muy bien, gracias —dije ya muy enfadada. Me pare de mi asiento y me dirigí a la camioneta en busca de mi hermano, realmente estaba furiosa, esto era una tomada de pelo.Subí a la camioneta dando un portazo al cerrar y enterré mi cabeza en el volante. Sentí a mi hermano acariciar mi espalda, él estaba en la camioneta esperando por mi.
—¿Qué pasó peque?. No estas sola, estoy a tu lado.
—Me siento horrible, no me dieron ni corte, parecía que me tomará el pelo. Como no tengo pruebas fehacientes no me tomaron la denuncia, y como no supe mantener mi gran boca cerrada terminaron implicando a Ethan —dije mientras resoplaba.
—Esas cosas suelen pasar, pero no tienes de que preocuparte no dejare que nada te pase. Intentaré hablar con John, que me explique que es lo que le sucede y así poder ayudarlo. Tu vas a estar bien, eso no lo dudes jamás.
Asentí y permanecí allí en esa posición un rato más, cuando me encontraba un poco mejor deje a mi hermano en su casa, y a pesar de sus insistencias me negué a quedarme a cenar, realmente estaba exhausta, quería llegar de una vez y sobre todo ver a Ethan.
A pesar de tener la cabeza en mil cosas lo había extrañado y estaba segura estaría preocupado, ya eran las ocho de la noche y ni siquiera le había mandado un mensaje. Vi varias llamadas perdidas de él en mi celular. Al dirigirnos a dejar todo a su casa en la mañana se había detenido en una compañía telefónica porque quería comprarme un celular nuevo, había insistido en que no era necesario, que yo podía hacerlo, sin embargo su contestación me dejo un poco pasmada:
"...Mira preciosa tu no tienes teléfono, a mi me preocupa tu bienestar y quiero que puedas comunicarte con quien quieras cuando quieras, así que te lo comprare aunque te niegues, solo busco cuidarte...".
ESTÁS LEYENDO
Mi Dulce Venganza #PGP2016
Lãng mạnLiz, una joven de 26 años, con un hermano y una sobrina que adora, que son su luz. Con metas en la vida y ganas de crecer, pero con una relación un tanto tormentosa y una familia que le dará la espalda en el peor momento. Cuando todo parece oscuro...