Subo la cabeza encontrándome con la mirada del policía. Dejo las manos a cada lado de la silla y parpadeo un par de veces.
- Te lo repetiré por última vez. ¿Por qué le hiciste eso al chico?- gruñe bajo. Formo mi boca en una fina línea.
- Se lo diré por última vez. Dijo algo que no debió decir.- dejo mi espalda en el respaldo de la silla. Me cruzo de brazos.
- ¿Y qué es eso que no debió decir?- su ceño se frunce. Mira de reojo a uno de sus compañeros al ver que no digo nada.
- Siga esperando la respuesta.- trago saliva. Fijo la mirada en el suelo sin decir nada.
Veo como unos pies se mueven en mi dirección.
- Escuchame bien. Depende de mi tu libertad, tu decides lo que veas mejor. Contestar... o quedarte callada.- hace un movimiento de manos para que hable. Subo la mirada fijándola en sus oscuros ojos.
- Pasado.- pronuncio apretando la mandíbula con fuerza. Muerdo el interior de mi mejilla.- ¿No les informaron antes de darle mi caso?- pregunto formando una sonrisa de lado.
Me echo hacia un lado al ver como forma su mano en un puño y lo acerca a mi cara dejándolo a poca centímetros.
- Habla...- dice con los dientes apretados. Sus ojos se vuelven un poco más oscuros.- No lo volveré a repetir.
- No me rete...- gruño alto. Da un paso hacia delante quedando más cerca mía. Acerca su cara a la mía. Sonríe.
- ¿Entiendes que yo soy el que manda?- lame sus labios volviendo a dar el paso hacia detrás.
Llevo las manos a la silla y apreto con fuerza. Mi pulso se empieza a acelerar y miro a cada uno de los policías presentes en el cuarto.
Miro hacia la puerta y entrecierro los ojos haciendo que se abra haciendo un fuerte ruido al chocar con la pared.
Todos miran sorprendidos lo ocurrido. Niego mirando al policía.
- No le conviene...- mojo mis labios de saliva.
Miro la mesa que me separa de los policías y hago que se parta por la mitad.
Se echan hacia detrás al ver lo ocurrido. Abren los ojos sorprendidos.
Con cautela, me levanto de la silla y ando hacia la puerta parando en ella.
- Ahora se preguntaran que como e echo eso, bien, yo no se los diré, averiguenlo por si solos.- salgo del cuarto cerrando la puerta y dejándolos a ellos dentro.
No me conocen, y eso es un punto a mi favor...
_______________Cojo un paquete de galletas y me siento en la silla. Lo abro y lo empiezo a comer tranquila.
- La semana que viene empiezas en el instituto.- miro hacia detrás al escuchar la voz de Greg.- Mas te vale portarte bien en aquel lugar...
Coge una barrita energética y se sienta delante mía. Fija su mirada en la mía. Hacemos una batalla de miradas hasta que él pierde.
- ¿Qué hizo Ian para que casi lo mataras?- se cruza de brazos.
- No qué hizo, sino, qué dijo.- lo miro de la misma forma.- Y ahora dime... ¿Por qué estoy hablando contigo?- su ceño se frunce. Sonríe de lado. Antes de que pueda hablar lo corto.- Adiós.- me levanto de la silla y tiro el papel de las galletas a la papelera.
ESTÁS LEYENDO
Alice Green
Ficción GeneralAlice Green es una chica huérfana. Sus padres murieron en un incendio producido por una persona desconocida a la que ella busca, más que nada por venganza. Pero la cuestión es que ha salido de una cárcel de menores, llegando a un pequeño pueblo. Por...