Capítulo 22| Alex.

1.6K 109 54
                                    

—¡Chicos, chicos!— exclama Taly llegando a la mesa en la que Finn, Less, Lexy y yo estamos almorzando.

Mi amiga se hace un espacio entre Less y yo para sentarse.

—¿Qué pasó? ¿Salió un nuevo disco de One Direction?— se burla Less.

—Deja de decir idioteces, aún falta para que salga uno nuevo. A lo que iba... Mi madre me dio permiso para que ustedes vengan el sábado a mi piscina.

—¡Genial! Ya le estaba faltando un poco de diversión a mi vida— celebra Finn.

—Claro, claro...— contesta su gemelo de forma sarcástica.

—A ti porque no te gustan las chicas— repone su hermano.

—Que no me veas salir con todas las chicas que me cruce no quiere decir que no me gusten o que no lo haga.

—¿Van a venir o no?— Taly interrumpe su charla.

—Claro— contestan ellos.

mi amiga nos mira a a nosotras buscando una respuesta.

—Yo no tengo ningún problema— acepto.

—¿Y tú, Lexy?

—Yo...— dice la aludida—. Tengo planes, no creo que pueda. Adiós.— Suelta de sopetón y se marcha sin más.

Una vez que mi mejor amiga sale por la puerta de la cafetería, yo vuelvo a mirar a mis amigos mientras frunzo el ceño.

—¿No creen que está un poco rara últimamente?— Less saca las palabras de mi boca antes de que pueda pronunciarlas yo misma.

Nosotros asentimos.

—Bien. Tal vez sea algo insignificante— dice Finn—. Sigamos planeando el tema del sábado.

Mis amigos siguen hablando sobre ello pero yo no soy capaz de concentrarme en la conversación. 

¿Qué estará pasando con Lexy? No entiendo por qué actúa tan raro... Siempre que le preguntamos si quiere salir con nosotros, se niega y pone la excusa de que ya "tiene planes" para ese día. ¿Estará enojada con nosotros? ¿Habremos hecho algo que la ofendió sin darnos cuenta? ¿Estará enojada especialmente conmigo?  Este es un tema que de verdad me preocupa. Ella es una de las personas más importantes de mi vida y no quiero que estemos peleadas. No sé que haría sin ella...

«¿Qué parte de "te tienen lástima" no entiendes, idiota?», esa vocesilla en mi cabeza hace acto de presencia. Ya me está molestando bastante, que digamos. 

Bien, tal vez me tengan lástima pero prefiero aprovechar su compañía -aunque sea falsa- a quedarme sola y deprimida. Además, ¿por qué tengo que hacerle caso a las palabras de un imbécil que solo quiere lastimar a las personas con palabras hirientes? Lexy es mi amiga desde antes de la muerte de Kim. No podría decir que ella me acompaña desde antes del tema con mis padres biológicos porque, bueno, ella no existía; pero lo que sí puedo decir es que siempre estuvo a mi lado apoyándome en todos mis problemas y disfrutando conmigo todas mis felicidades. Ese cariño que me tiene en la mirada no puede ser falso. 

Y sé que Ryan también me quiere. También mis padres, aunque no sean los biológicos, es a ellos a los que considero unos verdaderos padres. La sangre no te da el permiso de adquirir ese título; sólo los hechos y el esfuerzo pueden hacerte merecer llamado así. Mis padres se lo ganaron y yo también los amo. Ellos me cuidaron desde siempre y se preocuparon por mi.

A pesar de todas estas personas que me quieren, yo se que hay una que siempre me quiso y estuvo ahí conmigo para lo que necesite: Kimberly. 

Ella siempre me intentaba alentar cuando estaba triste, me hacía reír cuando quería llorar, me curaba las heridas cuando yo caía de mi bicicleta rosa,  me hacía dibujos de nosotras cuando mi madre me retaba y me ayudaba a cocinar una tarta de vez en cuando, no sin comerse un poco masa cruda antes de ponerla al horno.

Persiguiendo la VerdadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora