EIDER:
Lia sale, se sienta y se empieza a maquillar. Yo aprovecho cargando mi celular, revisando los sms. Llamada de mamá 8:00
Llamada de mamá 8:17
Llamada de mamá 8:48
Llamada de Mir 10:00 (extraño)
Llamada de Mir 10:50 (extraño)
Llamada de mamá 12:23...
Hay millón de llamadas sin contestar. Apago el celular, respiro hondo y dejo salir todo lo malo. No voy a permitir que se arruine mi Sábado. Alto! La UTP atiende los Sábados? Diablos, de todos modos iré. Y si no,será otro día. Me dirijo hacia Lia que ya ha terminado de arreglarse y le dedico una sonrisa muy amplia.
-No sé como te puedo agradecer por lo has hecho por mí. Ya sé, yo hago el desayuno, va?
Se ríe negando la cabeza:-Va!
Mientras preparo huevos revueltos, me acuerdo cuando mi papá los hacía muy temprano y me llamaba para que baje a desayunar, también hacía café de cebada con bolón de maduro, en ese tiempo vivíamos en la Costa. Eran los mejores días de la semana. Los Sábados, desde que él ya no está, no he podido vivirlos de la mejor manera, lo extraño mucho.
Pongo la mesa, coloco los dos vasos de jugo y los huevos revueltos.Ella se acerca y yo tambien.
-¿Y desde cuándo una escritora no toma café?
-Es algo irónico lo sé,pero yo desde siempre. No he encontrado uno que realmente me guste.
-¿Has probado el café de cebada? Es realmente bueno.
-Pues no.
-¿No lo has escuchado o no lo has probado?
-Ambas.
-Bueno, entonces tengo algo pendiente contigo.
-Ok.
Terminamos, y me dirijo hacia el cuarto de baño. Me doy cuenta que me he olvidado la maleta pero la visualizo entre un cesto de ropa. Ja! Sí estabas aquí, abro la cajita que me indicó ayer Lia y veo que hay de sobra cepillos dentales nuevos (tal vez sea de esas chicas que compran en grandes cantidades). Cojo uno,al cabo de un rato me maquillo, cuando termino de alistarme salgo y levanto el cepillo de dientes.
-Hey! Utilicé uno.
-¿Importa? -.Dice con sarcasmo.
-Gracias.
-Por cierto, qué guapa!-.Dice riéndose.La empujo y me río.
-¿Estas lista?
-Síp.
-Entonces vámonos.
Salimos por la puerta principal, y caminamos de largo,casi como a 15 minutos llegamos al lago artificial, y me quedo embobada con la hermosura del paisaje. Miro hacia atrás y hay una colina verde y una casa muy bonita, elegante y acaudalada. Lia sí que tiene buen gusto. A los lados hay más casas en forma de cabañas de todo tamaño. Y muchos árboles, es una villa muy tropical, y claro, ya que está en el Este del país.
-Linda, no tengo carro. Así que nos tocará cojer un bus.
-Si, ya me di cuenta. Y no te preocupes.
-¿No te quieres tomar una foto aquí?
-¿Tanto se nota?
-Pues sí...
-A ver... ¿dónde me pongo?
-Aquí, no mejor acá... o ya sé, allí.
Me coloco justo en medio del lago, detrás de algunos árboles dorados reflejados por el sol.
[FLASH! FLASH!]
-Ahora contigo-. Se coloca a mi lado, y hacemos diferentes poses, una sacando la lengua, otra sonriendo, otra con muecas.
-Selfies!
-A ver-.Digo cogiendo su celular.-Estan muy bonitas.Sales perfecta en todas, yo no...
-Qué dices, si sales más que guapetona-. La miro, y veo sus cachetes como frutillas.
-JAJAJA yaa, vamos a por el bus,si?
Cojemos el autobus y cuando llegamos le digo que gracias. Que aquí me puede dejar, pero insiste en que no tiene nada más que hacer. Caminamos hasta llegar a la UTP, regreso la vista donde Lia y veo que está con cara de muchas dudas. Le sonrió.
-Tranquila, ¿me puedes esperar aquí por favor? Necesito un poco de espacio.En seguida salgo.
-Aquí te espero.-Buenos días señorita...
-Eider Q.Hojanna.
ESTÁS LEYENDO
MI CHICA DE PAPEL:
RomantizmUn pasado inolvidable persigue a Eider, con sus oscuros secretos no le ha resultado nada fácil su vida. Pero todos estos problemas se van borrando cuando entra a su vida Llia. Un mundo donde despierta el amor, donde dos almas gemelas saben luchar p...