No dejo de sonreír cuando estoy ya arriba, la busco rápido, veo que aún están sentada frente al show, pero ya no se encuentra sola, está con un chico, los dos se están riendo... demasiado diría yo.
-Bueno en 5, 4, 3, 2, 1... plof!!! -.Se encienden algunas luces moradas y azules arriba en el escenario y salen muchas garotas y strippers a poner furor en el público, que empieza a bailar alegremente, decido sentarme en otro sofá y despues de cinco minutos me encuentro arriba del escenario tambien bailando. Cruzo la mirada con Eider, y ella deja de reírse, abre mucho los ojos y me grita un: ¿LIA? Me acerco donde ella está y le extiendo la mano, ella no la acepta y se queda sentada ahi. Así que decido sacar al chico que está con ella, si no me las hace fácil yo se las haré difícil.
-Ey guapo, ven.-. De inmediato la acepta, y viene a bailar, es un baile como el carnaval de Brasil, alegre colorido y muy agitado. Ya estan como 15 personas en el escenario, cuando Eider se levanta, termina su trago y sube.
-Hola Lia.
-Hola Eider.
-Nunca pregunté si viniste sola.
-No estoy sola, vine con unos amigos-. Ella lleva puesto unos jeans y una blusa dorada de tiras, el pelo suelto y sólo brillo en los labios, que por cierto son muy carnosos.
-¿Y dónde están que no los veo?
-Están abajo.
-Perdon pero no te escucho! -.Grita por encima del bullicio.-Mejor hablemos en un lugar más tranquilo-. Baja de un salto del escenario y me da la mano para poder bajar. Cuando llegamos a la planta baja, no me he dado cuenta que no ha soltado mi mano, y sonrío. Visualizo a los chicos y los saludo con mi otra mano. Ellos se acercan.
-Chicos ella es Eider, una amiga. Eider ellos son Emilio y Joaquín, ella Silvana, y por último Elio -. Todos la saludan y ella hace lo mismo con una sonrisa timida, me da un apretón y me mira.
-¿Y en dónde estudias? -.Pregunta Elio.
-En el Instituto de las Bellas Artes, mejor conocido como B.A
-Ah, donde Kiliam, que coincidencia. ¿Y en qué te especializas?
-En Artes Visuales.
-Toda una Picasso! -.Digo abrazandola.- Espero que me dejes ver algún día una de tus pinturas.EIDER:
Sus amigos son muy sociables, y no sé como actuar aunque sean amables, no soy como ellos, no tengo tanto dinero y no vivo por mi cuenta. De lo que pude escuchar cuando conversamos Silvana está en primer año y aún ya se ha independizado totalmente. Me siento fuera de lugar, además me he mareado un poco.
-¿Me disculpan? Voy al tocador-. Les dedico una sonrisa y me retiro. Ella se ha dado cuenta que no me siento bien, así que viene tras de mí, les dice que ya volvemos. Me lleva donde están los baños, y por fin solas se lo digo.
-¿Qué pasa Eider?
-No me siento bien...
-¿Qué tomaste?
-Sólo unos shots de Vodka, y hace un rato algo me ofreció Javier...
-¿Quién es Javier?
-El chico que estaba conmigo en el sofá.
-¿No viste qué era?
-No-. Digo llorando, no quiero saber qué rayos puso ahi, me siento avergonzada.-No te quiero hacer pasar una mala noche.
-No lo haces.Pero no es sólo eso o sí?
-Tus amigos son muy distintos a mí, digo su manera de vestir,en su forma de hablar... tu viniste con tus amigos, que por cierto me cayeron muy bien pero no deberías estar conmigo... deberías estar con ellos-. Veo que sus ojos reflejan pena.
-Vine con ellos sí, pero no sabía que me encontraría contigo además llos lo entenderán. Así que ahorita me despido y vamos a mi casa.
-No, no. Cojeré un taxi.
-Eider!-. Coje toallas de papel y me limpia el rostro, percibo un fuerte olor a Cahpirina.
-Veo que tú también has bebido... y no algo suave.
-Pues sí.
Cuando estamos de nuevo con los amigos de Llia dice:
-Chicos lo siento mucho, me siento un poco mal. Eider me acompañará a mi casa-. Dice Lia, mintiendo.
-¿Pero van a coger taxi a estas horas?
-No, pediremos un Úber.
-¿El mismo de siempre?
-Si, Joaco. Gracias chicos la pasé increíble, los amo! ¡Y de nuevo felicidades a los novios!-.Dice vocifereando. ¿Felicidades? Creo que no he preguntado por qué está aquí... no he hablado mucho con ella.
Cuando ya estamos fuera, ella llama al Úber y en unos minutos estamos dirigiéndonos a Golden Wood.
Lia me despierta cuando llegamos, salimos y mientras que busca las llaves me dan arcadas.
-¡Las encontré! Pronto instalaré el código de sefuridad digital... linda, ve rápido al baño.Llia abre la puerta y me agarra el cabello por detrás. Me volteo y le digo si puedo utilizar su ducha, me dice que sí y que me espera afuera. Cuando termino de bañarme, me siento mejor, además veo que ha dejado un pijama limpio sobre el cesto de ropa.
-¡¡Usalo!! Lo deje para ti!
Me lo pongo rápidamente y salgo.
-Te debo el mundo entero, sabes?.
Me recuesto en el sofa mientras ella se va a bañar. Cuando sale se sienta a mi lado y dice: No me debes nada, y si vuelves a decirlo te juro que te mato-. Pienso que eso sería mejor que vivir, pero no se lo digo, no quiero arruinar el momento, ella ha cerrado los ojos y su cabeza está reclinada hacia atrás. Me rio y los abre de inmediato.
-OKEY! NO LO DIRÉ.
Asiente y la miro, no había notado lo hermoso que son sus ojos, son tan tiernos y para ser sincera es idéntica a Zión Moreno. Estamos a pocos centímetros de besarnos. Pero no lo hago en vez de eso le pregunto por el felicidades a los novios.
-Emilio y Joaquin eran nobios hace un par de años, y nos anunciaron que están comprometidos.
-¿Quedé mal verdad?- Me tapo la cara con las manos e inclino mi cabeza hacia atrás.
-No, porque no lo sabías.
-Y a ti cómo te fue hoy? ¿Pudiste grabar para las evidencias que te pidieron?
-Si, ya las envié, hoy por la tarde. No he visto si me han contestado.
-Que bien Eider, si necesitas algo me lo dices.
-Ok.-En verdad no lo he hecho.-Bueno, y ¿a ti cómo te fue hoy?
-Bien, me entrevistaron, quedé seleccionada en la editorial...
-¿QUÉ Y NO ME LO DIJISTE?
-Tu no habías preguntado,no se si te vaya a interesar todo lo que te diga.
-Me interesa, sabes ¿por qué? Porque eres mi amiga, y tú me has ayudado mucho. Bueno en fin felicidades!!!
-Gracias, Eider.
-¿Quieres ver una película?
-Si.
Me pregunta que cuál quiero ver, pero le digo que escoja ella, así que pone Tomorrowland. Veo en el transcurso de la pelicula como se emociona ver todos esos mundos de fantasía.
-Me encanta esa pelicula, ¿ya te la habías visto, o no, que tal te pareció?
-En realidad si me gustó, pero más verla contigo.
Sorprendida se voltea a verme, y en seguida respondo con que: me gustó verla porque es la primera vez que lo hago con una amiga, o mejor dicho a ver tenido una compañera con que compartir algo.
Llia me dice que duerma en su habitación pero le digo que estaré bien en el sofá cama. Mientras intento dormir recuerdo todo lo que me pasó hoy, y me siento muy feliz, (sin embargo este momento no es nada comparado a lo que viene después, eso no lo sabia) Todas las noches me sentía triste y agotada oor los días monótonos que pasaban desde que mi papá ya no estaba conmigo.
Despierto cuando el cielo está oscuro, veo mi celular y son las 6:am. Perfecto tengo tiempo para ir a casa. Mientras me desvito para poerme mi ropa de ayer, se abre la puerta de la casa de Llia. Entra con un top ajustado color morado y una licra del mismo tipo, se saca los audífonos y se asusta al verme parada en la oscuridad, trato de no reirme, enciende la luz y me saluda.
-¿Qué haces despierta?
ESTÁS LEYENDO
MI CHICA DE PAPEL:
RomanceUn pasado inolvidable persigue a Eider, con sus oscuros secretos no le ha resultado nada fácil su vida. Pero todos estos problemas se van borrando cuando entra a su vida Llia. Un mundo donde despierta el amor, donde dos almas gemelas saben luchar p...