19

36 3 0
                                    

Cojo taxi y llego a la dirección que me han dado:
Haven Ave.
Suite 109, Menlo Park, California.

Entro y me encuentro con la secretaria de la recepción. Le explico lo de la entrevista y de inmediato dice que es en el 3 piso, oficima 21

-Buenas tardes, Eider Thompson.-.Me presento salundando con la mano. Hay un hombre sentando, muy amigable. Y mientras doy la entrevista, me relajo poco a poco. Al final dice que espere un momento que ya me darán los resultados.
Y en definitiva esperando dos horas y poco más, me dan la bienvenida a la empresa.
-Sígame por favor.-.Dice y lo imito, salimos al despacho.-Existen dos opciones: usted trabaja desde casa o viene a la compañía.-.Pasan segundos, y no respondo.-Puede elegir la más conveniente, entiendo que está ocupada con la Universidad.

Asiento.-Desde casa.-.Mi palabra final.

-De acuerdo, si cambia de opinion, tenemos oficinas disponibles.-.Dice entregandome los documentos, me da algunas normas, horarios de trabajo y charlas, Denisse mi nuevo jefe de área, dice que puedo empezar a trabajar desde hoy y que los días de inventarios serán los jueves.
Salgo de las oficinas y me dirijo a una farmacéutica para comprar lo que me recetaron. Cuando ya tengo todo, me voy de regreso a casa.
Mi madre se encuentra cruzada de brazos frente al televisor con Mira a su lado. Mira se voltea y me observa con ojos borrosos...

-¿Qué ocurre?-.Pregunto.
-Mañana temprano nos vamos de viaje.
-¿Mañana? ¿por qué?
-Porque sí.
-¿Hasta cuando?
-No lo sé.
-Pero debes estar en la Corte desde el 1 de Junio.
-Por eso mismo no quiero estar aquí.
-Pero yo sí.
-Nunca dije que tú vendrías. O si?
-Y por qué no quieres asistir? ¿Te da miedo?
Silencio.
-Mamá no sé hasta cuándo vas a temerle a César. Él no te debe manipular más. Él ya no está aquí.
-No le tengo miedo... Sólo es... ¿por qué quieres ir?
¿No decías que no te importaba César?
-Sí, él no me importa. Pero mi vida sí. ¿Sabes por qué él está en la cárcel? Porque YO LO DENUNCIÉ. Sí, les dije lo que me hacía desde que te casaste con él.
Se voltea tan rápido como una bala.
-¿Qué?! Está loca.
-Tú eres la loca, al igual que ese. Nunca me has creido, y yo ya no voy a sufrir más.
-¿Y que te ha hecho? -.Dice con un tono despreciable. Mira ha apagado la Tv y se ha parado detrás de mamá
-¿Lo quieres ver? Porque si te lo digo no me creerías.
-Sí.
Saco mi celular y busco los videos. Los abro y se los enseño. Es una vergüenza que una hija deba mostrarle videos a su mamá para que la crea. Ni siquiera sé si pueda llamarla así.

Me entrega el celular, con la boca cerrada y observa a Mira.
-¿Tu sabias algo?
Ella solo baja la cabeza. Y me doy cuenta que la respuesta es SÍ.
-Mira respóndeme.
-Sí mamá, pero no le digas a papá por favor.
-¿Si lo sabías?
-Si. Lo siento.
-¿Y por qué no me lo dijiste?
-Porque se lo dirías a papá! Y él me amenazó.
-¿Con qué, Mira?
-Papá me obligó en pedir dinero a Eider.
-Espera,osea que la historia que me contaste era falsa?
-Sí.
-¿Y con qué te amenazó, cariño?
Mi madre se arrodilla frente a mi hermana, y la coje de las mejillas. Osea ni si quiera es capaz de preguntarme cómo estoy yo después de lo que acabó de ver?

MI CHICA DE PAPEL:Donde viven las historias. Descúbrelo ahora