-
Dígame por favor, qué quiere reportar.
-Quiero reportarme como víctima de violencia sexual y maltrato dentro del hogar.
-¿Qué tipo de maltrato?
-Físico y psicológico.
-¿Cuántos años tiene?
-Tengo 21 años. Vivo en Cristales del Río.
-De acuerdo,con quién vive?
-Vivo con mi madre, César su esposo y Mir, hija de ellos.
-Descríbame como son las situaciones por las que generalmente sucede este reporte. Primero el de violación sexual, luego el maltrato dentro de su hogar.
-Bueno, César es esposo de mi madre, el no es mi padre biológico, generalmente pasa por las noches...-. Me interrumpe preguntándome que significa para mí generalmente.
-Quiero decir siempre, llega borracho, va directo a mi habitación y me toca, me toca todo el cuerpo, mis partes íntimas, todo. Nunca ha logrado acostarse conmigo-. Simplemente las lagrimas empiezan a rodar sobre mis mejillas, y mi respiración se acelera, me pide que describa como me siento, y lo hago,bueno las lágrimas lo dicen todo. ¿No?
-...Mis padres me pegan constantemente, me insultan y se aprovechan de mí... ya no puedo más, necesito que me ayude por favor.
-Eider, por favor respira, ¿tiene alguna prueba? Con respecto a la violación sexual.
-moretones, y cicatrices, ¿eso cuenta?
-Bien gracias a Dios.
-Alto, y si no las tuviera?
-Lamentablemente no le podríamos ayudar con una demanda rápida. Tendríamos que hacer algunas investigaciones dentro del hogar...
-Me parece mal, digo muchas chicas sufren casos como estos, y muchas de ellas no tienen pruebas, qué hacen con ellas? Las dejan ahí? Disculpeme pero usted como mujer debería apoyarnos y saber lo que día a día vivimos, no solo en las casas, tambien en las calles o autobuses.
-Pues yo no he pasado nunca por eso,y espero junca pasar.
NO PUEDE SER!!!! ES EN SERIO, LO QUE ME ESTA DICIENDO?
PREFIERO POR EL MOMENTO CALLAR Y RESPIRAR.YA REGRESARÉ PARA PONER JUSTICIA O AL MENOS INTENTARLO.
-Déjeme ver las marcas.
Se las enseño, y de nuevo me enfurezco, porque ellos necesitan ver el daño causado para creer. Y eso no está bien, muchos abusadores no lastiman físicamente...
-Muy bien, ¿nos puede dar su número de teléfono y del domicilio?
Cuando se lo entrego, me pide unos datos más y me dice que ya se encargarán de esto. Que me vaya tranquila y que gracias por reportarlo.Salgo llorando con mucha fuerza, sin importar las miradas de la gente, hasta que veo a Lia,viene corriendo y me pregunta qué pasa.
-Si te lo cuento, prometes no decir nada. Por favor no quiero más problemas, y menos con ellos.
-¿Ellos? Si, claro, seré un candado y tú la llave,¿de acuerdo?
-¿Te acuerdas de César? -.Asiente.- Bueno él... no sé cómo decirlo.
-Que no te de lástima... Adelante.
-Me viola.
-¿César?
-Si, el.
La miro, y ella se pone roja como una cereza. Aprieta sus uñas y hace de sus manos puños muy fuertes.Se friega su frente, y me mira.
-Nunca jugaría con algo así, pero necesito que me creas-. Digo aún llorando.
-Pues si tú me lo dices claro que te creo.
-Tranquila Eider, en serio qué asco de hombre...
Me tira de los brazos hacia ella y me abraza.
-¿Si me crees?
-Pues claro!
-Bueno, no me violó así...tú sabes. Sólo me tocó y me manoseó.
-¿Sólo? Nada Eider, si tú no lo permites, eso es ABUSO sea como sea. Y desde ¿cuándo?
-Desde que se casó mi mamá con él.Lo que es peor, la oficial me dijo que sin pruebas no se ayudan los casos, sólo se sentencian en las cortes al acusado y al acusador.
-Que!? Eso es injusto para muchos... bueno y tu las tienes?
-Pues, sí... como éstas-. Me alzo la blusa, y le señalo los moretones de la espalda y brazos. Él me los hizo la anterior noche.Y me dijo cosas muy feas.
-Bueno y te van a ayudar ¿verdad?
-Sí, me dijeron que se pondrían a investigar desde hoy pero que de todos modos le trajera pruebas.
-Y cómo vas a hacer eso?
-Grabando. Cuando llegue a casa, empezaré a grabar.
-Ok. Si necesitas ayuda me dices y con gusto lo hago. Si?
-mmhum.
Se acerca, y me levanta el mentón, me acaricia la cara y me da un beso en la frente, yo la abrazo y así nos quedamos por un buen momento.- - - - - - - - - - - - - - -
Cuando llego a mi casa, enciendo mi celular, y pongo modo grabación. César, mamá y Mir están viendo la TV, me dirijo en pasos sigilosos a mi habitación, pero es demasiado tarde me han visto.
-¿¡Dónde diablos te has metido!?-.Dice mi madre furiosa.
-Tuve un accidente, y una compañera me ayudó, me llevó a su casa y pasé la noche allí-.Respondo, pero al momento sé que no me van a creer porque no he tenido ninguna compañera, hasta ayer.
-IDIOTA, no nací ayer, si es lo que crees.-.Grita mi madre levantandose del sofá, y cogiendo las raíces de mi cabello.-¡¡Dimelo, no te lo voy a repetir!!
-¡Ya te lo dije!-.Digo gritando.-Me estás lastimando! Veo como Mir y César se levantan, Mir se queda de pie a unos dos metros de mí y mamá, y César se aproxima a pegarme. Pero de un impulso cojo su muñeca y la retuerso; puedo ver que su cara no tiene ninguna mueca y es como si no lo estara haciendo daño.-¡NO ME ALZES LA MANO!-.Digo, a punto de estallar, Mir empieza a gemir y de sus ojos empiezan a chorrear lágrimas.
-No hables así delante de tu hermana-.Grita mi madre.
-Qué mas da, está acostumbrada a escuchar esto, todos los días, al igual que yo.
-¿Qué dijiste? -.No me he dado cuenta pero la muñeca de César ya no está sujeta por la mía, mi madre se acerca y y me grita un cállate maldita zorra.
-Será mejor que no intervengas en esto-.Digo mirandola directamente a los ojos.-¿Que no intervenga? -Sin percatarme alza su mano y la estrella en mi cara, lo que hace que caiga al suelo y me golpee la espalda, trato de escapar retrocediendo pero es imposible escapar de las garras del lobo. De nuevo veo que a Mir se le escapan un par de lágrimas, pero no hay ruido. Solo es y será siempre lagrimas de una mentirosa.
-¿Sabes qué haces con esta familia? Destruirla-.Dice César.
-Já, no me digas, porque antes tendrías que saber qué es lo que te hace ser tan desgraciado conmigo.A squeroso animal-.Escupo sus zapatos.-Me refiero a todos esos malditos días que me violaste.Y por no decir todas las veces que me has golpeado e insultado. Y no sólo a mi, a mamá también.
-Mira, hija de puta, yo jamás te quise tocar...-.Dice nervioso, mirando a mamá que no se lo cree.-simplemente estaba ebrio, y no me pude controlar.
-¿Y? Tu no me puedes tocar ni un pelo. Primero no soy tu hija, y segumdo no te di el permiso para qje lo hicieras, vaya a saber Dios a cuantas mujeres no te las abusado con tal de tener placer. Y lo que es peor fsltarle el respeto a una mujer.
-¿una mujer? Jajaja, no importa que seas mujer, lo hombres siempre van a poder hacer lo que quieran con ellas. Que te quede claro.
-No tienes lastima por ella, tu hija? Ella está viendo todo, ella es simplemente una niña, y va a crecer con un mal padre.
-Amor, ¿es verdad? ¿Quisiste algo con Eider?
-Pues, sólo fue algo suave... tu ya no...
-Eso! Dile lo que a mí me dijiste: tu madre no me puede dar lo que tú aún tienes. De inmediato salgo corriendo a mi habitación. Cierro enseguida la manija y pongo finalizar el video. Lo mando directamente al correo del Centro de ayuda policial y pongo mis datos.Me acurruco en mi único refugio "mi fiel y cálida amiga: mi cama" en ella he pasado demasiados recuerdos infernales, en ella he depositado lágrimas de dolor y soledad, fué ella la que me abrazó y consoló mis momentos de injusticia... Pero una corriente fría rrecore mi espina dorsal en el momento en que veo imagines borrosas de mi "papito" queriendo abusar de mí.
Nosé cuánto tiempo ha pasado desde que subí para que me consuelen, pero he notado algo: silencio. Por lo general los Sábados son ruidosos: carcajadas bullisiosas, gritos de alegría, unos padres ayudando a una hija en sus prácticas de ballet... pero por otro lado son gritos de frustación, lágrimas de castigos, padres dando órdenes de que su hija les sirva... Salgo de mi habitación, y no veo ninguna luz encendida con lo que respecta a la casa. ¿Se han ido? Bajo los escalones y reviso, sip. No hay nadie.
Me cambio a una ropa abrigada, cojo mi bolso y meto un montón de cojines en la cama para reemplazarlos por mi cuerpo, los cobijo con un edredón de terciopelo.-No digas ni una sola palabra-.Digo
Decido salir, no sé a donde en especifico, sin embargo se me pasa por la cabeza la casa de Lia, pero no la quiero incomodar, así que decido ir a Cócteles & Smuth un bar donde se puede bailar, conversar, etc.Cuando ya llego, me piden la cédula de identificación, hay veces que no aparento la edad que tengo, muchos dicen que tengo 17 o 18. Pero nunca han acertado con mi verdadera edad. Entro y percibo el olor a cigarillo y alcohol, el lugar es lindo, tiene luces neón colgadas estilo vintage, y hay sillas con mesitas para poner lo que se compra. Hay barra libre, y una pista de baile. En el segundo piso, hay más gente, y espectáculos variados, a veces para gente que quiere divertirse.
ESTÁS LEYENDO
MI CHICA DE PAPEL:
RomanceUn pasado inolvidable persigue a Eider, con sus oscuros secretos no le ha resultado nada fácil su vida. Pero todos estos problemas se van borrando cuando entra a su vida Llia. Un mundo donde despierta el amor, donde dos almas gemelas saben luchar p...