Mi chica de papel (25):

35 2 0
                                    

De regreso al hotel, hemos podido tener señal en los celulares, sin embargo todo el camino hubo un silencio incómodo, tan terrible que ni hablamos en todo el viaje.

Nos bajamos del auto y rompo el hielo.-Bueno, gracias de nuevo. Espero verte algun otro día.

-Yo igual. Astaluego.-.Dice y nos vamos a nuestras respectivas habitaciones.

-Hola.-.Dice Mira que se encuentra sola en el celular, lo deja y me mira.

-Hola.-.Respondo son cuarto para las ocho, nada tarde, entro y le pregunto por mi madre y el suyo.

-Eider, decideron regresar mañana, dice que no se pueden tomar grandes vacaciones. Y nosotras no podemos faltar a clases... Bueno yo.-.Es verdad, el problema general es de ella, en la Universidad a nadie le importa si vas o no. Si mañana regresamos, me tendré que despedir de él cuanto antes, aunque mejor decido hacerlo mañana por la mañana, asi ninguno de los dos estará tan tensos como hoy.

-Y ¿donde estan?-Pregunto.

-Se han ido hace un momento a dejar el pago final. Dijeron que si no regresaban pronto que durmieramos en la misma cama y nos acostaramos pronto, debemos madrugar.-.Acaba de decirlo y se recuesta de lado frente  a la pared. Diez minutos más tarde (diez y diez) nos acostamos y de inmediato me quedo dormida.


Haceunas horas empaqué mis maletas y fui directa a la habitación de Max, lo llamé y por suerte se encontraba despierto, hablamos sobre lo que sucedió ayer y decidimos ignorar esa parte del día. Conversamos, nos dimos el telfono de cada uno y me dí cuenta que al final del día había hecho un buen amigo, me despedí contenta. Pero lo que me tomó desprevenida y por sorpresa fue su besoen mi mejilla.

Subimos al auto, y me dejo llevar por los pensamientos y recuerdos felices de ayer, me quedo dormida en cuestion de segundo. Despierto a solo unas horas de llegar... Subo a mi habitación, me visto y llamo de inmediato a Killiam.

Timbre... Timbre... Sonido

-¿Hola? -.Dice con tono gruñon.

-Hola ¿cómo estás? -.Respondo, simulando no estar enterada que el está enojado con migo. Por no contestar a sus llamadas aunque se lo haya explicado allá.

-Hola ¿en dónde te encuentras? -.Dice.

-En mi casa ¿pasa algo? -.Digo preocupada, y no me refiero que esté enojado con migo, algo pasa... ¿su familia? ¿amigos? ¿trabajo?

-Nada...

-Lo siento mucho mi celular se quedó...

-Tranquila, me lo explicaste ya. Mañana hablamos, besos.-.Dice y cierra.

Camino entre los pasillos, cabeza gacha y hombros encogidos. Ayer cuando creí que Kill no me hablaría más, horas más tarde lo hizo. Bueno... por mensaje -"Amor, lo siento por cortarte, mañana hablamos. Buenos sueños" En vez de tener los tuve pero a inversa. Tomo las tres primeras clases, y salgo al receso. Veo a Kill dirigiendose a mi con una gran sonrisa dibujada hasta sus pómulos; me pongo recta y alzo la cabeza, lo único que no hago es sonreir.

Cuando me abraza coge mi cintura y me envuelve en sus brazos, yo no lo hago. Si nada de esto hubiera sucedido no me hubiera angustiado, no hubiera pasado "próximamente una pelea" o jamás hubiera pensado estas palabras...

-¿Qué pasa? -.Dice él.

-Nada.-.Respondo imitando lo que me dijo ayer.

-¿Algo ocurrió en el viaje?-.Dice preocupado.

Quisiera girar y marcharme, para no insultarlo... pero lo pienso mejor y hablo con claridad.

-¿Sabes? Sí que pasó algo.-.Lo cojo por el antebrazo y lo llevo a un rincón de la cafeteria.-Ayer te llamé y me contestas con tono seco, hoy actuas como si nada de eso hubiera pasado. ¿Qué acaso no lo entiendes? me duele que no confíes en mi, pero no te preocupes yo tengo mucha confianza en los dos.-.Mi respiraciónha cambia de pacifica a agitada.

-¿Y por eso estas enojada?-.Dice y se agarra del cabello con ambas manos.

-¿Crees que es poco?-.Digo.-A ver, por si se te olvida, me ocultas demasiadas cosas y no me das respuestas.-.Finalizo con un susurro.

-Pensaba que ya te dejé claro E-N   O-T-R-O   M-O-M-E-N-T-O -.Dice gritando, cosa que la cocinera del bar nos mira con los ojos muy abiertos.

-Con eso me basta, fue una idea terrible que nos hayamos conocido, entiendo por qué no me das respuestas... -.Y con eso salgo de la cafetería, mi último recuerdo de Kill, va a ser su cara hinchada y roja. <<No sé por qué dije eso... Ah! ya sé porque soy una estúpida>>. No paro de expulsar lágrimas, cuando entro a la clases de Historia. Cada que vez que la maestra cruza su mirada hasta mi, agacho la cabeza y simulo que escribo lo que parlotea. Si siento que los minutos caminan a una velocidad indescriptible, y que las horas vuelan, mi corazón late a 1.000 por hora.

-Eider ¿qué ha pasado?-.Pregunta Mira a mi lado. Me sorprende que mi hermanastra pregunte por mi estado de ánimo, pero la verdad es que me da igual en estos momentos. Me he sentado en el comedor hacer las tareas, no quiero subir a mi habitación por que es el último momento que escuché y leí la voz de él.

-Nada en realidad, creo que me va a cojer alergía ¿miras mis ojos? es por eso.-.Digo sorbiendome la nariz.

-Ah ¿por eso los ojos tan rojos?-.Dice y se me queda mirando, lo sé por que la miro de reojo mientras termino las tareas. Asiento.-Y ¿por qué el celular?-.Pregunta mirando a mi lado izquierdo. Hace un par de minutos no ha dejado de vibrar, sé que es Killiam.

-Alarmas.-.Horas más tarde termino y me despido de Mira. Me acuesto en mi amiga que me consuela. Me despierto con la cara embadurnada de lágrimas, me levanto y me dirijo al baño; cuando salgo tengo dos llamadas perdidas hace más de una hora, Killiam por supuesto... Agradezco el sentimiento de ayer, ya que me hizo dormir como un oso invernando. Tardo tres minutos retomando conciencia, me he llevado el celular a la oreja.

-Hola, ¿podemos hablar de todo lo que ha pasó?-.Me doy cuenta que he marcado el número de él.

Cierro la llamada. <<Deberá intentarlo más si es que en veradad me quiere>>

Es Miércoles entrego un manuescrito bien hecho por e-mail. Salgo de casa y voy al trabajo, tengo que dar explicaciones en persona a Denisse.-Buenos días señorita Thompson, ¿que tal el viaje?-.No sé si sea sarcasmo pero me limito a decir un "buenos días".-Bueno creo que hoy no ha venido para charletear.-.Después ríe y empiezo con la explicación, aunque sé que Killiam dijo todo lo que debería saber, es mi deber decírselo personalmente

-Killiam, ya le ha deber informado que tuve que viajar a Mavericks, por razones familiares. Ayer hemos regresado y por suerte mi familia en completo estado está bien, siento no haber podido enviar libros editados, por eso he venido hoy y me quedaré horas extra.-.Con eso termino y veo que su sonrisa de ¿satisfacción? se dibuja en su rostro.

-Me gustan los empleados responsables desde su inicio laboral.-.Me entraga el papeleo y me dirijo a la oficina (he decidido quedarme hoy en la oficina para tener mejor concentración) Las historias son buenas como una que se titula: Ventanas desconocidas... Y otras no llaman la atención como: La mita del arcoiris. No digo que solo por el titulo sean malas o buenas, pero hay demasiada variedad con lo que respecta mitologías, romance y ciencia ficción.

Salí de la escuela, y me vine acá, me quedé en el aula en los recesos, no quería convivir con Killiam...




MI CHICA DE PAPEL:Donde viven las historias. Descúbrelo ahora