Pasa demasiado rápido el tiempo; decidí quedarme en su casa porque no estoy como para aguantar los interrogatorios de mi mamá y Mira.
-Te preparo una ducha de agua caliente, y de ahí te vas a dormir. Ok?
-Bueno, gracias. Lia?
-mmm?
-En verdas gracias, te quiero mucho.
-No es nada. Para eso estan las amigas ok?
Asiento. Lia me xice que ya está la ducha y me meto en la tina. Veo que ha puesto un aromatizante de manzana y canela con mucho jabón de por medio.
Me recuesto y por un momento me quedo dormida. Ya todo oscuridad, nada de ruido, ningun color, ningún recuerdo. Absolutamente N A D A.
Me despierto cuando el agua se empieza hacer fría. Y me meto completamenteen el agua.
Salgo empapada, me seco con una toalla y me pongo la pijama que me ha prestado Lia.LLIA
Cuando sale Eider la noto más tranquila que antes. Y me alegro, pero hay algo que no cambia en su postura. Es como ver a alguien tan cansado de trabajar, con un pequeño temblor en sus piernas. Agarro su mano y la llevo al segundo piso, ella no se niega en subir y eso me hace más fácil. La cama ya está sólo para acostarse y dormir.
-Hoy vas a dormir aqui, si?
Asiente sin renegar. Si hubiese sido ayer, me habría dicho que no y no.
Se acuesta y me mira tristemente aunque sonriendo, qué irónico.
-¿Te vas a quedar? No me apetece estar sola-.Sus ojos ya no me miran, ahora ven la puerta que está a un lado, me mira de nuevo, pero los retira y se levanta. No sé que hace hasta que pone seguro en la puerta. Talvez eso la hace sentir segura. Por lo que me ha contado.
- Sí, dormiré contigo.
-Gracias.
Se acuesta y yo hago lo mismo. Apago las luces y oro agradeciendo a Dios por un nuevo día y pidiendole que sane a Eider.
Me despierto y veo que me está abrazando, sonrío y de nuevo me atormentan éstas preguntas.
¿Por qué tiene que sufrir tanto?
¿Cuándo le diré nuestro secreto?
¿Se lo podré decir algún día?
Me levanto a preparar el desayuno, cuando lo tengo listo se lo llevo arriba.
Ella sigue durmkendo, así que la dejo y me voy a trabajar.EIDER
Hoy tengo que hacer muchas cosas.
Primero, tengo que ir a una farmacéutica a comprar todo lo que me recetaron el día de ayer.
Segundo, me tengo que preparar para asistir a la entrevista que me llamaron para el día de hoy.
Tercero, tengo que ir a casa para ver a mi mamá y a Mira... cierto! El dinero que me debe.
Y en fin...
Me levanto y veo que hay una nota encima de la mesita de noche, y no sólo eso.______________________________________________
Eider:
Espero que hayas dormido bien, he dejado
un par de ropa para ti.
Disfruta el desayunoy baja cuando estés lista.Lia
______________________________________________Mientras me tomo el batido que Lia me preparó, me alisto para tomar una ducha. Como unas empanadas de pollo y por último gelatina de limón.
Salgo y me visto con la ropa que me ha dejado Lia sobre la cama, es una camiseta de algodón muy cómoda con unos pantalones holgados para ejercicio. Me cojo el cabello y bajo con las cosas.
-Buenos días.
-Hola!
-Muchas gracias por el desayuno, y por dejarme dormir en tu habitación.
-No es nada.
Sonrío ligeramente-¿Qué haces?
-Estoy trabajando en la obra de la que te hablé.
-¿La puedo leer?
-Sí claro, mira anda allá donde están esas carpetas y busca una que diga pendiente. Ahí está.
Empiezo a leerla pero algo llama mi atención, entre una de las páginas impresas hay una cancíón que me estremece mientras la leo, no lo puedo explicar pero es muy extraño esa canción nunca se ha pronunciado en público, y mi niñez está marcada por ella.
Sin embargo, la manera de escribir de Lia, es realmente buena, muy acojedora y eso vale muchísimo.
-Me encanta.
-¿A sí?
-Sí, mucho. Lamento decirte esto, pero me tengo que ir. Hoy debo hacer muchas cosas.
Se aflija un poco pero dice que está bien.Cuando llego a mi casa, mi mamá está en el comedor llorando con las manos apoyando su cabeza. Mira no está así que supongo que está en su habitación.
-Eider!
-Hola mamá.
-¿De dónde vienes? ¿Por qué no dormiste aquí anoche?
-Tuve algunos problemas, y una amiga me invitó a quedarme.
-¿Amiga? Pero si tú no tienes ninguna.
-¿Entonces porqué preguntas, si no me crees?
-Si sabes que a tu padre lo cogieron preso ayer la policia?
-No es mi padre.
-¿Sabes por qué? ¿o te han dicho algo?
-Me importa una mierda lo que le pase. ¿Me entiendes?
-No hables asi de tu padre.
-¡¡Que-No-Es-Mi-Padre!! Y nunca lo será.Me retiro dejandola de nuevo llorando y me dirijo a la habitación de Mira.
Golpeo la puerta y me habre.
-Hola Eider.¿Por qué no viniste ayer?
-Tenía algo que hacer.
-Bueno-. Me mira y me abraza muy fuerte, yo me quedo hecho una piedra.-Ya te doy tus $20
Cuando me los entrega, veo que está muy devastada lo noto por su humor y sus ojos. Pero tambien veo que mi madre la ha concentido de nuevo. En su graaan cama hay tres osos enormes de peluche, y de sada fina color café y negro. Además de eso tiene dos fundas blancas caidas en el suelo, supongo que es ropa nueva y cara.
-Gracias.
-¿No sabes por qué Papá está arrestado?
Miro mis zapatos y escucho algo que me sorprende.
-Bueno de todos modos lo siento mucho Eider. Creo que él no pensó muy bien ayer...
No es posible que ella lo sepa. O si?Entro a mi habitación, y me dan arcadas y los recuerdos invanden mi mente. De todo lo que pasó ayer. Decido tomar una siesta, pero no en mi cama, duermo en el sofá cerca de la ventana. Me arropo y sueño que estoy en medio del bosque con árboles torcidos y ramas espinosas. Un hombre con rasgos conocidos se encuentra parado en medio de este y entona una canción familiar. Me acerco a él pero en cuanto lo toco me transporto a una habitación llena de juguetes con una niña desnuda, dormida en el suelo... Me despierto y me seco el sudor del cuello. Abro bien los ojos, cojo mi cel y veo que hora es, son las 8:00 am. Pienso en lo que acabo de soñar pero me apresuro para la cita de la entrevista. Me pongo unos pantalones (color crema) de trabajo con una blusa roja y una chaqueta crema. Me cojo el pelo en una cola alta y me maquillo. LLevo mi bolso para la entrevista y salgo.
ESTÁS LEYENDO
MI CHICA DE PAPEL:
RomanceUn pasado inolvidable persigue a Eider, con sus oscuros secretos no le ha resultado nada fácil su vida. Pero todos estos problemas se van borrando cuando entra a su vida Llia. Un mundo donde despierta el amor, donde dos almas gemelas saben luchar p...