Se hizo domingo.
Estaba terminando de alistarme con Penny. Ella llevaba puesto un vestido de manga larga color morado mientras que yo vestía uno color azul francia y encima un sweater negro.
Dieron las 7 pm para cuando recibí una llamada de Josh, y la verdad era que no sonaba muy feliz que digamos.
- Lola
- Hola Josh, pasó algo?
- De hecho si. Es sobre la madre de Diego. - habló serio.
- Le sucedió algo malo? - pregunté alarmada.
- No, es decir, hoy le harán una cirugía bastante riesgosa. Y pues, Diego está muy preocupado. - comentó- Acabo de salir de su casa... él... él necesita a alguien en estos momentos.
- Crees que es a mi?
- Se que entre él y tu las cosas no han ido muy bien, pero creeme que es en serio cuando te digo que tu eres la única persona que lo puede tranquilizar.
- Bien. - dije en un suspiro- Ahora voy.
Colgué y lo siguiente que hice fue pedir un taxi. Antes de irme de casa le dije a Penny que en un rato volvería.
Al llegar a lo de Diego caminé hacia la puerta de entrada. El día estaba fresco y como una tonta apurada me había dejado el abrigo en casa. Toqué el timbre y espere.
Un Diego muy cansado y con la vista llorosa se presentó ante mi. Este dejó que pasara al interior de su casa y una vez dentro nos abrazamos, o mejor dicho, lo abracé.
Me daba lastima verlo así ya que nunca había estado tan triste; sus ojos estaban rojos y su nariz algo colorada.- Tengo miedo. - lo oí decir por primera vez- Hay muchas posibilidades de que la operación no salga bien.
- Ten fe. Tu mamá estará bien. - respondí.
- Noto que ya estás lista para la fiesta. - me miró rápidamente.
- Si, pero... Iré dentro de un rato. - comenté haciendo un ademán con la mano- Hagamos algo. - traté de distraerlo.
Diego y yo fuimos al living y nos pusimos a jugar videojuegos. Me quité mi calzado y me senté cono indio en el sofá. Diego se sentó a mi lado de igual manera.
Para cuando se hicieron las nueve de la noche propuse ver una película.
- Oye Lola... Estás segura que Aaron no se molestará? - preguntó.
- No, luego le explicaré todo. Él comprenderá. - respondí.
La verdad era que no sabía como Aaron se iba a tomar todo esto, pero de una cosa estaba segura: Diego necesitaba estar con alguien en estos momentos y distraerse un poco.
Puse una película de comedia y me volví a sentar en el sillón junto a él. La vimos tranquilamente y para las once, decidimos cenar. Ordenamos comida china.
- Entonces... - reí- Mara te acompaña siempre a tu casa? - pregunté nuevamente sin poderlo creer.
- Sí. - suspiró Diego- Es muy pesada.
- Está enamorada de ti, no esperes menos. - él sonrió divertido- Era raro ya que Diego Hurley no tuviese admiradoras.
- Lo sé, verdad? - dijo con sarcasmo- Y tú cómo vas con Aaron?
- Um... - revolví mi comida con los palillos- No muy bien...
- Qué quieres decir?
- La culpa me está matando... Por lo que sucedió en la biblioteca...
- No le vas a contar? - preguntó sin cuestionarme en por qué lo había besado.
- Claro que no. - respondí firme- Me odiara para siempre.
ESTÁS LEYENDO
Mi Mejor Amigo [2] ✔
Novela JuvenilHabía pasado un año desde que Diego se había ido de Londres. Un año en el cual las cosas habían cambiado mucho. Lola había tratado de comunicarse con él, pero Diego nunca le había respondido las llamadas ni los mensajes. Así que ella había optado po...